nicofiro escribió:redscare escribió:Sois unos flipaos de la ostia. Por gente como vosotros se hace el paripé de quitarse los zapatos y no poder llevar líquidos en los aviones que, al igual que esta medida, es puro teatro.
MUCHOS más albañiles mueren en el tajo todos los años por falta de medidas de seguridad y no se ponen multas de 600.000€ a las empresas por tener a los currantes sin arnés.
MUCHA más gente muere en accidentes de tráfico y no se ponen multas de 600.000€.
Desde luego con el tema aviones a la peña parece que se le apaga la parte del cerebro del pensamiento crítico.
En un hilo sobre multas en seguridad aérea no nos vamos a poner a pedir multas por seguridad laboral.
Sobre las multas. El problema no son los 600 000€ (que jamás se pondrán, por cierto). Si por puta casualidad algún día por culpa de deslumbrar a un piloto hay un accidente, el límite tan alto vendrá bien (aunque no se acabe cobrando ni de coña). El problema es si acaso que el mínimo de 30 000€ en los casos donde no pasa nada, es demasiado alto. Seguramente para poder permitir multas altas en caso de desgracia, tengan que tipificar como falta grave y meter un mínimo alto. Al final deberían hacer dos multas: láser sin consecuencias graves, láser con consecuencias graves.
Pero multar estas cosas y hacerlo con cierta contundencia no me parece mal. Al fin y al cabo estás generando riesgo en un entorno muy sensible.
redscare escribió:Ni pido ni dejo de pedir. Hablo de prioridades y proporcionalidad. Y de legislar acorde a la realidad. Es como la gilipollez de apagar móviles y aparatos electrónicos en despegue y aterrizaje. Todos los estudios serios que se han hecho dicen que hay CERO probabilidad de un problema de interferencia. De hecho la FAA (Federal Aviation Administration) ya está estudiando retirar esas chorradas de normas.
Enanon escribió:el problema es que cuando se diseñaron y se fabricaron los aviones que volavamos hasta hace unos pocos de años no habían coincidido con los móviles en el tiempo. De hecho si vuelas de vez en cuando, estoy seguro que has oído como los móviles hacen interferencias con los altavoces del avión, y en un vuelo de iberia el comandante salio de la cabina y dijo que no se movían hasta que se apagasen los móviles porque el ruido en la cabina era molesto y tapaba las comunicaciones.
Al no poder certificar al 100% el aislamiento de los aviones se prohibia porque la seguridad de los vuelos es algo que se lleva a rajatabla, pese a que el índice de interferencia fuese cercano a 0 (os recuerdo que toda pieza cambiada, certificada, revisada lleva la firma de una persona que en caso de que falle es el responsable, tuvimos el ejemplo en el accidente de spanair). También es cercano a 0 que se puedan helar las alas de los aviones por debajo de España y aun asi todos van equipados para ello.
Que ahora se fabriquen pensando en esas cosas elimina el problema de las interferencias y por eso se ha levantado la prohibición ahora.
Ni pido ni dejo de pedir. Hablo de prioridades y proporcionalidad. Y de legislar acorde a la realidad. Es como la gilipollez de apagar móviles y aparatos electrónicos en despegue y aterrizaje. Todos los estudios serios que se han hecho dicen que hay CERO probabilidad de un problema de interferencia. De hecho la FAA (Federal Aviation Administration) ya está estudiando retirar esas chorradas de normas.
AngelCaido escribió:Antes de nada ya digo que el hacer estas tonterias y mas poniendo en riesgo a otras personas es de algo mas que gilipollas.
Lo siguiente que pregunto y no se si se ha comentado porque solo me he leido los posts de la primera y ultima pagina, es ¿como saben y seran capaces de atrapar al que lo hace?
Por ejemplo aqui en el aeropuerto de Sevilla terminan las pistas por un lado en una autopista y por el otro lado campo donde yo de adolescente iba con mis amigos en bici a ver los aviones aterrizar y despegar porque los veias realmente bajos.
Entonces si yo me pongo desde ese campo a apuntar con el laser a un avion que va a despegar ¿como y quien es capaz de pillarme?
ludop escribió:
Pues yo se que en Málaga pillaron una vez a uno hace más de un año, se quejaron varios pilotos, llamaron a la guardia civil (entiendo que desde la torre de control) diciendoles la zona donde lo habían visto y lo pillaron con las manos en la masa y por cierto no era ningún niño era un tio con los huevos ya bien negros.
redscare escribió:Es como la gilipollez de apagar móviles y aparatos electrónicos en despegue y aterrizaje. Todos los estudios serios que se han hecho dicen que hay CERO probabilidad de un problema de interferencia. De hecho la FAA (Federal Aviation Administration) ya está estudiando retirar esas chorradas de normas.
redscare escribió:Y si piensas que la seguridad en los aviones se lleva tan a rajatabla mejor no hables con ningún aeronáutico ni nadie de aena o... la bestia parda... ryanair. Porque no vuelves a coger un avión en la vida
xavierll escribió:Este tipo de láseres se utilizan en astronomía para señalar estrellas por ejemplo. Por eso no son ilegales y por eso existen.
Cualquiera que haya buscado un poquiiito de información sorbe los láseres (Información seria) sabría el gran daño que puede producir una exposición de microsegundos directamente a la retina. Cuando veo un partido en el que apuntan a un jugador encuentro realmente de subnormales hacer esto, no saben el verdadero daño que puede hacer esa gilipollez.
Un saludo
claiton escribió:Pues que prohíban estos láseres. Cuál es la función útil de estos láseres en la vida normal?
Noriko escribió:En primer lugar... deslumbrar a los aviones???? será a los pilotos digo yo.
En segundo lugar, no creo que ni con una mira telescopica sea nadie capaz de deslumbrar a un piloto en pleno vuelo, ni siquiera aterrizando o despegando.
Que sea esta gilipollez una de las mejores cosas que ha hecho el gobierno es para facepalm, pero bueno supongo que tienen que hacer cosas como estas para hacer parecer que trabajan.
600.000, naaaaaaa calderilla, merece la pena intentarlo
Noriko escribió:En primer lugar... deslumbrar a los aviones???? será a los pilotos digo yo.
En segundo lugar, no creo que ni con una mira telescopica sea nadie capaz de deslumbrar a un piloto en pleno vuelo, ni siquiera aterrizando o despegando.
Que sea esta gilipollez una de las mejores cosas que ha hecho el gobierno es para facepalm, pero bueno supongo que tienen que hacer cosas como estas para hacer parecer que trabajan.
600.000, naaaaaaa calderilla, merece la pena intentarlo
Juanzo escribió:Sorprendentemente, vuelves a no tener ni idea de lo que hablas. Un láser de alta potencia entrando por el cristal de la cabina deslumbra no a uno sino a los dos pilotos. Se ilumina toda la cabina. Pero vamos, en tu linea.
redscare escribió:Juanzo escribió:Sorprendentemente, vuelves a no tener ni idea de lo que hablas. Un láser de alta potencia entrando por el cristal de la cabina deslumbra no a uno sino a los dos pilotos. Se ilumina toda la cabina. Pero vamos, en tu linea.
De los que todos tenemos por casa. Yo tengo 7 u 8 de hecho
ShadowCoatl escribió:Que alguien me explique por qué los láseres son legales (y más hablando de potencias increíblemente desorbitadas) sino tienen ningún uso inteligente demostrable, sólo veía a gente gilipollas usarlos en los ojos de los demás y a retrasados mentales en partidos de fútbol, y ahora encima a aviones.
redscare escribió:Juanzo escribió:Sorprendentemente, vuelves a no tener ni idea de lo que hablas. Un láser de alta potencia entrando por el cristal de la cabina deslumbra no a uno sino a los dos pilotos. Se ilumina toda la cabina. Pero vamos, en tu linea.
De los que todos tenemos por casa. Yo tengo 7 u 8 de hecho
ShadowCoatl escribió:Que alguien me explique por qué los láseres son legales (y más hablando de potencias increíblemente desorbitadas) sino tienen ningún uso inteligente demostrable, sólo veía a gente gilipollas usarlos en los ojos de los demás y a retrasados mentales en partidos de fútbol, y ahora encima a aviones.
redscare escribió:Juanzo escribió:Sorprendentemente, vuelves a no tener ni idea de lo que hablas. Un láser de alta potencia entrando por el cristal de la cabina deslumbra no a uno sino a los dos pilotos. Se ilumina toda la cabina. Pero vamos, en tu linea.
De los que todos tenemos por casa. Yo tengo 7 u 8 de hecho
La Guardia Civil ha denunciado esta mañana a un vecino de Vilanova de Arousa después de molestar con un puntero láser al helicóptero Pesca I de Salvamento Marítimo que acudía a un servicio de rescate -fruto de una llamada falsa- en el puente que une Vilanova de Arousa con la Illa de Arousa.
De acuerdo con los hechos relatados por las fuentes consultadas, G.S.M de 29 años habría cegado al piloto del helicóptero desde el puerto de Vilanova que, en esos momentos, se encontraba rastreando las aguas bajo el puente de A Illa con el objetivo de rescatar a dos que personas que supuestamente se habían caído de la infraestructura. Una vez recibida la denuncia de Salvamento, la Guardia Civil se desplazaba hasta el lugar en el que se encontraba el individuo, confiscaba el puntero y presentaba una denuncia contra el joven cuyas diligencias tramitarán los juzgados de Vilagarcía.
El incidente de anoche no es el primero que se registra en la zona. El pasado mes de febrero, el mismo helicóptero de Salvamento denunciaba otro ataque con puntero láser cuando, en aquella ocasión, movilizaba un operativo para atender el aviso del lanzamiento de una bengala en aguas de O Grove en el que no localizarían ni rastro de accidente marítimo.
"Me gustaría decirles a la cara que su juego pone en peligro vidas humanas", afirmaba entonces Álvaro Espejo, comandante del Pesca I que atendió este último servicio y al que no le sorprende que los individuos que usaron los láser acaben saliéndose con la suya.
No es la primera vez que se producen sucesos relacionados con el puntero láser. En noviembre de 2012, los pilotos de las aerolíneas que llegan a Peinador denuciaban las molestias producidas durante el operativo de aterrizaje en la terminal viguesa. La gravedad del asunto llegó hasta el Congreso de los diputados.
En Vilagarcía, en cambio, las consecuencias por el uso de estos dispositivos pudieron ser más graves. Entonces, un vecino sufría un accidente después de que lo deslumbrasen cuando realizaba una maniobra en la calle Xoan XXIII. El parte del oftalmólogo ue le prestó asistencia doce horas después del suceso apuntaba que al víctima había sufrido "disminución de visión periférica tras recibir impacto con láser" durante cinco días
El helicóptero "Pesca I" se convirtió el pasado sábado en víctima de una broma macabra. Movilizado por el aviso del lanzamiento de una bengala en aguas de O Grove, no localizó ni rastro de accidente marítimo, pero durante las más de dos horas que duró la infructuosa búsqueda volando lento, a baja altura y de noche, sufrió el deslumbramiento de punteros láser proyectados desde tierra.
A. OTERO - VIGO Los controladores aéreos gallegos ya lanzaron la advertencia a finales de 2012 a raíz de las quejas de varios pilotos de líneas comerciales por haber sido deslumbrados cuando se disponían a aterrizar en Peinador: "La proyección de punteros láser hacia la cabina de los aviones está convirtiéndose en una práctica más que habitual en Galicia. Y esto puede tener consecuencias funestas para las tripulaciones". Pues la inconsciencia de quienes juegan con esos pequeños y baratos dispositivos que emiten finos haces de luz de diversos colores a más de un kilómetro de distancia, parece no tener límites. Y ahora van a por los helicópteros.
BeRReKà escribió:Es lo que pasa cuando sale por la tele lo que se puede hacer con un puntero laser, que todo joputa quiere uno, ¿no habria sido mejor dejar las multas de 6000€ que habia hasta ahora y evitar que se extienda la práctica gracias a los medios de comunicación?
Atmósfera protectora escribió:¿Alguna vez ha salido algo bueno de usar un arma?
redscare escribió:Atmósfera protectora escribió:¿Alguna vez ha salido algo bueno de usar un arma?
El solomillo de ternera.
redscare escribió:Atmósfera protectora escribió:¿Alguna vez ha salido algo bueno de usar un arma?
El solomillo de ternera.
hal9000 escribió:Como si la ponen de 6 millones hoygan... me imagino el perfil del retarded que hace estas cosas y no creo equivocarme que es insolvente, con eso todaaaaaas las multas puestas en España le sirven para limpiarse del mismiso ojal.