Pantallazos azul o cuelgues en juegos .......

Buenos días.
Debido a un pequeño problema ,tuve que reiniciar la bios en diciembre.
El jueves pasado me di cuenta que no tenia puesta la ram a 2400 mhz como antes del reinicio.
Cargue el perfil en la bios y la puse de nuevo a 2400mhz.
Pues bien estuve jugando al Bioshock infinite y empece a sufrir atrifacs y cuelgues en el juego,ademas de algún pantallazo azul.El hitman se congelaba también.
Pensé que se me había jodido la gráfica,que por cierto es una gtx780ti nueva.Pero me dio por poner la ram como estaba(1333mhz) y dichos problemas han desaparecido.
Le he pasado el memtest y no dan errores.
Las temperaturas de cpu,gpu... son normales.
Cual podría ser el problema?

Estas son las memorias:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html

Y este mi pc:
Intel Core I7-3770K
ASRock Z77 Extreme4-M
Corsair Cooling Hydro Series H80i
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Cooler Master CM Storm Enforcer
Aerocool Strike-X 600W Modular
Gigabyte GTX780 TI OC
LG GH24NS95
vergil escribió:La fuente quizas?

A que te refieres?
a que le falte potencia?
DazMalaga escribió:
vergil escribió:La fuente quizas?

A que te refieres?
a que le falte potencia?

Si, o que no suminstra bien los voltajes.
La verdad es que con la gráfica anterior(zotac gtx680 amp edition) No tuve ningún tipo de problema.
Alguna forma de comprobar si es la fuente?
una pregunta. Notas cambios de velocidad normal a 2.400? porque si no lo notas, yo lo dejaba como esta.
vergil escribió:una pregunta. Notas cambios de velocidad normal a 2.400? porque si no lo notas, yo lo dejaba como esta.

La verdad es que no.
Al cargar la Bios por defecto habras desactivado el perfil xmp de las memorias, quizas sea por eso, ya que las memorias esas son muy rapidas en el perfil por defecto.
Learsiziur escribió:Al cargar la Bios por defecto habras desactivado el perfil xmp de las memorias, quizas sea por eso, ya que las memorias esas son muy rapidas en el perfil por defecto.

Probado con los dos perfiles XMP y nada,siguen fallando.
Si lo pongo en manual a 2133mhz van bien.
Tengo exactamente tus mismos modulos de ram, exactamente iguales y me pasa lo mismo que a ti. Cuando las pongo a 2400Mhz aguanta tres o cuatro dias hasta que se me cuelga el PC o me sale Bluescreen, en cambio es volver a 1333Mhz ( ponerlo en Auto ) y los problemas desaparecen. Debe de ser que en verdad no estan preparadas para ponerse a esa velocidad realmente.. o que hemos tenido mala suerte y ya esta. Hace poco cambie de placa base y recuerdo que en la antigua tambien me salian pantallazos si las ponia a 2400
Sharkis93 escribió:Tengo exactamente tus mismos modulos de ram, exactamente iguales y me pasa lo mismo que a ti. Cuando las pongo a 2400Mhz aguanta tres o cuatro dias hasta que se me cuelga el PC o me sale Bluescreen, en cambio es volver a 1333Mhz ( ponerlo en Auto ) y los problemas desaparecen. Debe de ser que en verdad no estan preparadas para ponerse a esa velocidad realmente.. o que hemos tenido mala suerte y ya esta. Hace poco cambie de placa base y recuerdo que en la antigua tambien me salian pantallazos si las ponia a 2400

Y a 2133mhz?
DazMalaga escribió:
Sharkis93 escribió:Tengo exactamente tus mismos modulos de ram, exactamente iguales y me pasa lo mismo que a ti. Cuando las pongo a 2400Mhz aguanta tres o cuatro dias hasta que se me cuelga el PC o me sale Bluescreen, en cambio es volver a 1333Mhz ( ponerlo en Auto ) y los problemas desaparecen. Debe de ser que en verdad no estan preparadas para ponerse a esa velocidad realmente.. o que hemos tenido mala suerte y ya esta. Hace poco cambie de placa base y recuerdo que en la antigua tambien me salian pantallazos si las ponia a 2400

Y a 2133mhz?

Acabo de ponerlas ahora mismo a 2133mhz, haber si sigue pasando..
Ok ya me contarás.
Yo a 2133 mhz las he sometido a un test y las ha pasado sin problemas.
cuando en 2400 mhz fallaban en el paso 2 de 10.
Puede ser lo que he dicho antes? Que en verdad no soporten esa velocidad? Muchos tabricantes hacen eso y luego se lavan las manos diciendo que si tienes problemas reduzcas la frecuencia...
Sharkis93 escribió:Puede ser lo que he dicho antes? Que en verdad no soporten esa velocidad? Muchos tabricantes hacen eso y luego se lavan las manos diciendo que si tienes problemas reduzcas la frecuencia...

Pues ya les vale.
Por cierto el test que les paso es el Intelburntest, es el que me recomendaron en hard2mano.
prueba a subirles un pelin el voltaje
si son 1,50 ponlas a 1,55 haber si asi son estables
15 respuestas