¿No lee las tarjetas de memoria?

Buenas,chavales!


Resulta que el otro día iba a coger de nuevo mi PS2,porque quería pasarme los Syphon Filter...y cuál es mi sorpresa,que veo que no lee ninguna de las memory card que tengo,tanto de la PSX como de la PS2. Hace mucho,mucho tiempo que no tocaba la Play 2,así que quería preguntaros...¿qué creéis que puede estar roto;las entradas para las tarjetas de memoria, las memory card,o ambas cosas? ¿Qué es lo más común que ocurra en las PS2,debido al paso del tiempo?


Ya me contáis...gracias,un saludo!
En el mejor de los casos y lo que yo te recomiendo , es que entres en el navegador sin conectar las memorys , una vez en el navegador , conectas la memory en el puerto uno , si no la detecta , ves jugando con el movimiento , mueve la memory de izquierda a derecha y tirando de ella un poco hacia fuera (sin pasarse , poco a poco) , hasta que veas que aparece el icono de la memory en el navegador , si no funciona , prueba lo mismo en el puerto 2

Puede ser también que la placa que está dentro de la carcasa de la memoria se haya metido hacia adentro , y que al conectarla no haga buen contacto y es por eso no las detecta , tendrás que abrir la memory y volverla a poner en su sitio (por ahí creo que hay tutoriales de como hacerlo)

Y en el peor de los casos , y para estar seguros de que falla , ya tendrías que cambiar o bien la faja conectora que va conectada de la placa a la pieza de los puertos de los mandos/memorys , o bien dicha pieza , la de los puertos de los mandos/memorys

Saludos
Lo mejor, es desmontar las memory card, y limpiar bien los contactos con alcohol. Puede ser que tras un tiempo sin uso, hayan cogido suciedad, humedad o que se hayan oxidado un poco, y no hagan buen contacto.
Suerte!.
2 respuestas