Actualizando el Hardware (775-1150)

un amigo ya tiene decidido que quiere pasar del socket 775 (un quad core Q noseque) al ultimo socket de intel, el 1150. el quiere un i7-4770K (ademas de utilizarlo para juegos dice que le va a dar uso por tema de edición de vídeo y esas cosas, ahí ya no me meto)

y como me ha dicho que se lo monte, quiero asegurarme de que los componentes que hemos elegido pues son compatibles entre si, y que no nos darán problemas.

el presupuesto son unos 500€/540€ para micro, placa y ram y estos son los que hemos elegido entre los dos.
Micro: i7-4770K
Placa: Gigabyte z87X-UD3H
RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

también quería saber si para poner la memoria a esa velocidad necesitaría meter yo a mano los parámetros (latencias, voltaje y esas cosas) o si con activar simplemente el perfil XMP ya lo haría sola, y si se nota la diferencia de tener las memorias a 2133 en vez de a 1600
sadistics escribió:un amigo ya tiene decidido que quiere pasar del socket 775 (un quad core Q noseque) al ultimo socket de intel, el 1150. el quiere un i7-4770K (ademas de utilizarlo para juegos dice que le va a dar uso por tema de edición de vídeo y esas cosas, ahí ya no me meto)

y como me ha dicho que se lo monte, quiero asegurarme de que los componentes que hemos elegido pues son compatibles entre si, y que no nos darán problemas.

el presupuesto son unos 500€/540€ para micro, placa y ram y estos son los que hemos elegido entre los dos.
Micro: i7-4770K
Placa: Gigabyte z87X-UD3H
RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

también quería saber si para poner la memoria a esa velocidad necesitaría meter yo a mano los parámetros (latencias, voltaje y esas cosas) o si con activar simplemente el perfil XMP ya lo haría sola, y si se nota la diferencia de tener las memorias a 2133 en vez de a 1600

Yo no tengo la misma placa que tu pero activando solo el perfil xmp me las puso ala maxima frecuencia 2400mhz,osea creo que si te debe de servir asi.
Gráfica no va a poner?
be0mer escribió:Gráfica no va a poner?

gráfica va a poner una 280X que es la que tiene.
la duda venia mas bien en la compatibilidad en esos 3 componentes, y si hay alguna opción mejor en placa y/o ram siempre que no pase de los 540€

psyco752 escribió:Yo no tengo la misma placa que tu pero activando solo el perfil xmp me las puso ala maxima frecuencia 2400mhz,osea creo que si te debe de servir asi.

gracias por la ayuda
En principio lo que pones es compatible. Es una mejora considerable!

Saludos y que lo disfrute!
en realidad lo que mas cosa me da es montarle la ram y que no se pueda poner a 2133 o 2400 (todavia no sabemos cual coger) y si merece la pena estirar un poco mas para coger la Asus Maximus VI Hero C2 o coger la gigabyte z87-UH4D, aunque pienso que si no va ha meterle un crossfire o un sli con la placa del principio iría bien, no??
y OC no creo que le haga uno muy alto (4 o 4,3Ghz a lo máximo) aunque dice que para el OC prefiere esperar un tiempo
5 respuestas