Que diferencia hay entre un 8120 y 8320?

En su dia me compre la placa gigabyte 970ads3 y aunque a dia de hoy no me planteo cambiar el procesador ( fx6300) quizás de cara un futuro si empiezan a sacar muchos juegos que aprovechen los 8 nucleos y hubiera una diferencia notable quizás si me plantearia cambiar de procesador, el caso es que mi placa base segun las especifiaciones solo soporta procesador de 8 nucleos el 8120, que diferencia hay respecto al 8320/50? aparte de los ghz.

Hay algo que no cuadra en la lista de soporte de cpu, si echais un vistazo el 8120 pone 95w cuando esa cpu es de 125w.

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=4385

Imagen
Del FX 8300 al FX 8100: Menor consumo electrico, menor calor y mayor rendimiento. Deberas actualizar el BIOS para que soporte el FX 8300.
TRASTARO escribió:Del FX 8300 al FX 8100: Menor consumo electrico, menor calor y mayor rendimiento. Deberas actualizar el BIOS para que soporte el FX 8300.

El 8300 creo que ya no se vende no?
Por FX 8300 se entiende que me refiero a la serie FX 8300 que son el FX 8320 y FX8350.
Yo tengo la misma placa que tu con un fx-6300 (este tiene problemas asi que nada mas que pueda lo cambio) y estaba pensando en sustituirlo por un 8320 al menos cuando me he encontrado con el mismo problema, que en la lista de CPU compatibles de la placa no aparece ni el 8320 ni el 8350 y no sé si tengo que cambiarme de placa si quiero adquirir un 8 núcleos de los mencionados.
Aunque por ahi he visto gente que monta 8320 con esta placa y les funciona asi que hay posibilidad de que a gigabyte le de pereza actualizar las listas o algo :-|
Exoddus escribió:Yo tengo la misma placa que tu con un fx-6300 (este tiene problemas asi que nada mas que pueda lo cambio) y estaba pensando en sustituirlo por un 8320 al menos cuando me he encontrado con el mismo problema, que en la lista de CPU compatibles de la placa no aparece ni el 8320 ni el 8350 y no sé si tengo que cambiarme de placa si quiero adquirir un 8 núcleos de los mencionados.
Aunque por ahi he visto gente que monta 8320 con esta placa y les funciona asi que hay posibilidad de que a gigabyte le de pereza actualizar las listas o algo :-|

Si no esta en la lista no creo que sea compatible, creo que la placa base es de los primeros modelos que salieron con los fx de ahí a que en la lista de compatibilidad no aparezca el 8320 y el 8350.

Yo tengo la placa base con un fx 6300 oceado a 4'2ghz y tanto en rendimiento como en temperaturas estoy satisfecho, y sobre el cambio a dia de hoy ni me lo planteo en juegos apenas vas a notar rendimiento, para 2 o 3 juegos que hay que aprovechen los 8 nucelos no merece la pena.
Nuevamente, actualizen el BIOS, si soporta el FX 8300 debe poder soportar el FX 8320 y el FX 8350, aqui lo que tendria mas en cuenta es saber si las fases de poder para el CPU no requeriran refrigeracion extra, porque la serie FX 8300 al tener un modulo PileDriver mas [un modulo= 2 nucleos] que el FX 6300 consumira algo mas de corriente. En ese caso podria que necesitasen un disipador para las fases de poder, algo similar a esto:

Imagen

La zona donde apunjta la flecha amarilla es la de las fases de poder, que se encragan de regular voltaje y corriente al procesador y las que posiblemente, y repito, posiblemente requieran de un disipador.

Imagen

Otro disipador para las fases de poder, se pueden comprar en ebay o en alguna tienda especializada.

Imagen

El chipset AM970 fue diseñado para el soporte de toda la serie FX desde 2, 3 a 4 modulos [4, 6 y 8 nucleos respectivamente], asi que la unica limitante del soporte estaria en el BIOS, y en la disipacion en las fases de poder del procesador.
Si esa placa ya soportaba los 81xx no creo que tenga problemas con los 83xx, lo raro es el listado, me he tomado la molestia de ver el listado en la mia (990FXA-UD3) y si aparecen el 8320 y 8350 como tal.

Es posible que si montas un 8320 o un 8350 no funcionen, aunque siempre puedes mandar un mail al fabricante para ver si la lista esta desactualizada.
Yo me compre el 8120 y despues pase a la 8350 el listado de cpus lo actualizaron mas tarde y ni cambio de bios, no hay ningun problema en poner el 8350
WiiBoy escribió:Yo me compre el 8120 y despues pase a la 8350 el listado de cpus lo actualizaron mas tarde y ni cambio de bios, no hay ningun problema en poner el 8350

En la misma placa?
misma placa, sabertooth 990fx y las actualizaciones que e montado en diferentes pc nunca e tenido problemas en cambiar a la serie 8300, amd no suele dar estos problemas siempre y cuando la placa admita procesadores de 125w
Yo dejaría la gigabyte ga 970A DS3 con el FX6300.
Da problemas con los FX8320.

Para un FX83 yo iría por la Gigabyte GA 970A UD3P o la Asus M5A97 EVO R2
Pues contradice a lo que indica WiiBoy.
TRASTARO escribió:Pues contradice a lo que indica WiiBoy.

WiiBoy me ha parecido ver que se refiere a otro tema no obstante yo me refiero a que con overclock se han visto problemas de thermal throttling.
emeritoaugusto escribió:
TRASTARO escribió:Pues contradice a lo que indica WiiBoy.

WiiBoy me ha parecido ver que se refiere a otro tema no obstante yo me refiero a que con overclock se han visto problemas de thermal throttling.

Yo con esa placa tengo oc con un fx 6300 a 4'2ghz y ningun problema ni de temperaturas ni de rendimiento, pero claro otra cosa muy distinta es con un 8320/50 que no esta en la lista de cpu compatibles.

Quizás dentro de un año si veo que la tendencia de sacar juegos que aprovechen los 8 nucleos va en aumento me animare acomprar un fx 8350 y probar con la misma placa base que tengo a ver que pasa...

Otra cosa que no cuadra si os fijais en el enlace que he puesto en la lista de soporte cpu esta el 8120 pero si miráis a la derecha de todo pone 95w cuando esta cpu consume 125w.
El 8120 de 125w no se vendió en europa si estoy en lo cierto, y esa placa no lo soporta oficialmente por cuestiones de potencia (se curan en salud), que igual lo pruebas y va perfectamente.
emeritoaugusto escribió:Yo dejaría la gigabyte ga 970A DS3 con el FX6300.
Da problemas con los FX8320.

Para un FX83 yo iría por la Gigabyte GA 970A UD3P o la Asus M5A97 EVO R2

El problema, como ya han comentado, es que los FX8300 son mucho más exquisitos con las VRM, y necesitan que estén bien disipadas para no entrar en protección.

Quizás lo pongas, y te vaya sin problemas si tienes una buena caja bien refrigerada, pero hay que tener en cuenta que los fabricantes piensan en que igual que puedes montar el pc en una caja de 100e, lo puedes montar en una de 15e, o en una caja con 10 años de factor ATX.

Con respecto a las placas que recomienda emerito, estoy de acuerdo... salvando que la diferencia de calidad, refrigeración, opciones de bios, etc es abismal entre los dos modelos que comenta a favor de la asus... y también de la M5A97 2.0 a secas.

Y lo se porque hace relativamente poco tiempo, he montado equipos con las 3 placas... y la diferencia de 20/30e entre la DS3P y la EVO se nota.

Salu2
Como ya he dicho anteriormente yo tengo la gigabye 970 ADS3 con el fx 6300 oceado a 4.2ghz y me da buenas temperaturas, no me pasa de 54 grados, también lo llegue a subir puntualment a 4'5 subiendo un poco voltaje, se me ponía la tempratura a 65 grados por eso lo tengo ahora mismo a 4'2 ghz con voltaje 1.272v

También creo que esas temperaturas que me ha dado de 65 grados seguramente sea por la caja que tengo no es gran cosa y el disipador tx3, vamos que la placa creo que para oc moderado hasta 4'5ghz cumple, sobre el fx8320/50 si no esta esplícitamente especificado en la lista de soportes de cpu por algo será no creo que sea conveniente poner un 8320/50 en esa placa, ademas ya esta descatalogada esa placa estaba diseñada pra los primeros fx 8120 8140/ 8300.

De todas formas si alguien tiene esa misma placa y decide hacer el expermiento de meter un 8320/50 que ponga por aquí como le ha ido. xD
17 respuestas