Ante todo pedir disculpas si este no es el foro adecuado.
Os explico el tema. Mi tia puso internet en casa con ono hace unos 3-4 años. En ese momento solo tenia un pc en casa por lo que cuando le preguntaron si queria wifi dijo que no y le instalaron un cable modem para conectar directamente mediante el cable de red. El caso es que en la actualidad tiene smartphone tanto ella como mi primo y la idea era tener wifi. Segun creo han preguntado en ono y les cobran el cambio del cable modem por un router wifi.
Yo dispongo de un router de movistar con lo que me propuse conectar este router configurado para que me diese señal wifi para los moviles. El problema es que el cable modem es monopuerto y solo tiene una salida para cable de red rj45.
Lo que he pensado es comprar un switch y la duda es como conectarlo. Creo que es con un rj45 del cablemodem al switch y de este con un cable rj45 al router de movistar para tener wifi y otro directo a la tarjeta de red del pc.
Lo que necesito saber si esto serlia correcto antes de invertir en cables y switch o alguien me puede dar otra opcion para hacerlo.
Gracias por adelantado.
Edito: Por lo que he encontrado rebuscando en la red al parecer esto que pretendo no es posible hacerlo si el suministrador de internet es ono y que haria falta un router neutro ¿Es esto asi?