Cambiar Voltaje

Buenas, me preguntaba si hay alguna forma de cambiar el voltaje a una placa base desde software.
A que "voltaje de la placa base" te refieers exactamente.
pues tengo el HWmonitor y el apartado de la placa base de +12v me da solo entre 2,5 y 3,5v
Puede ser que no es compatible con el sensor o el sensor esta descalibrado, prueba con otro software, a mi tambien el HWMonitor en algunos equipos me da cada lectura tan rara... que ni que decir. Si el sistema esta funcionando bien, es estable y no se nota nada raro no hay mucho porque preocuparse.

Pero prueba con una version mas reciente del HWMonitor o con otro software, por ejemplo AIDA64.
la cosa es que el ordenador le cuesta encender, osea lo enciendo y se apaga inmediatamente, tengo ke repetirlo muchas veces para que el ordenador arranque por fin.
Vanador escribió:la cosa es que el ordenador le cuesta encender, osea lo enciendo y se apaga inmediatamente, tengo ke repetirlo muchas veces para que el ordenador arranque por fin.

Pues eso es sintoma de que la fuente debe de estar chunga. Eso valores no los puedes cambiar tu, son los valores que tiene que dar la fuente, +3.3v, +5v, +12v...
Si con otro programa de lectura, o desde la BIOS te salen esos tres valores bajos, cambia de fuente.
Vanador escribió:la cosa es que el ordenador le cuesta encender, osea lo enciendo y se apaga inmediatamente, tengo ke repetirlo muchas veces para que el ordenador arranque por fin.

Eso ya es diferente, puede ser problema de tu fuente de poder, o de tu regulador de voltaje -si es que usas-, de tu instalacion electrica, o de la tarjeta madre.

Si hay algun radiotecnico cerca de donde vives pregunta si te puede probar tu fuente de poder y ver los volatjes de la fuente, si estan mal, pues cambia la fuente.

Si estan bien, pues puede ser algun corto en la tarjeta madre por algun contacto del gabinete metalico con algun componente en la tarjeta madre. Revisar cables y que este bien puesta la tarjeta madre.

Si has tenido algun apagano o sobrecarga en tu casa, y no usas regulasor, pues ya tendrias problema en la fuente de poder y puede hasta en la tarjeta madre.

Pero primro, lo primero; que revisen tu fuente de poder.
6 respuestas