D
joni3 escribió:
Con las baterias de li-on solo hay que tener 2 cosas en cuenta:
aproximadamente las baterias actuales tienen una vida util de 1000 ciclos,
y que cuando vayas a estar tiempo sin jugar la dejes al 40-60%
saludos
ercea escribió:Por lo que ví en un video de Youtube hay que desmontar la consola una parte, vamos que los que tienen garantía creo que la perderían, la verdad no entiendo por que no dejaron la batería externa como en PSP (quizás por el despertar del cementerio?)
EDITO: Aquí un videotuto:
http://www.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU
saludos!

teje3 escribió:joni3 escribió:
saludos
1000 ciclos? Quieres decir que despues de cargarla unas 1000 veces, la bateria empezaria a fallar?
Yo con PSP jugue mucho con la bateria cargando y jamas tuve problemas. La unica bateria que se me estropeo, fue cuando deje de jugar en una consola que ya tenia 4 años.
Yo la cargo todos los dias desde que la compre (en el lanzamiento). Por lo que llevare unas 700 cargas. Si me quedo sin bateria, la pongo a cargar y sigo jugando.
Desde hace un mes, me esta dando algun problema la bateria, aunque dudo que sea por eso.
Cuando estoy en el menu, me marca que la bateria esta a la mitad, pero dentro de un juego, me dice que la bateria esta "casi vacia". Con lo que la bateria me esta durando unas 2 horas.
No se si es un problema de bateria o de software.
El tema es, como se cambia la bateria?
Casi siempre juego en casa, en la cama, con lo que la bateria me importa poco, pues la puedo tener siempre enchufada..., pero es algo que me esta empezando a preocupar.
joni3 escribió:teje3 escribió:joni3 escribió:
saludos
1000 ciclos? Quieres decir que despues de cargarla unas 1000 veces, la bateria empezaria a fallar?
Yo con PSP jugue mucho con la bateria cargando y jamas tuve problemas. La unica bateria que se me estropeo, fue cuando deje de jugar en una consola que ya tenia 4 años.
Yo la cargo todos los dias desde que la compre (en el lanzamiento). Por lo que llevare unas 700 cargas. Si me quedo sin bateria, la pongo a cargar y sigo jugando.
Desde hace un mes, me esta dando algun problema la bateria, aunque dudo que sea por eso.
Cuando estoy en el menu, me marca que la bateria esta a la mitad, pero dentro de un juego, me dice que la bateria esta "casi vacia". Con lo que la bateria me esta durando unas 2 horas.
No se si es un problema de bateria o de software.
El tema es, como se cambia la bateria?
Casi siempre juego en casa, en la cama, con lo que la bateria me importa poco, pues la puedo tener siempre enchufada..., pero es algo que me esta empezando a preocupar.
Sí, aproximadamente después de 1000 ciclos de carga completa, es decir de 0 a 100%, las baterías empiezan a deteriorarse, según la calidad de esta ira perdiendo capacidad en mayor o menor grado.
Si cuando la pones a cargar estaba al 50% entonces cuenta como media carga, pero no te preocupes que tienen que pasar bastante mas de 1000 ciclos en una batería de calidad como las de sony para que ese depreciamiento sea notable.
Para cambiar la batería hay que quitar la tapa trasera desenchufar el panel táctil, desenfuchar los dos polos de la batería y volver a enchufarlo todo con una batería nueva, es bastante fácil, no hace falta soldar ni nada complicado.
Lo de no poder cambiar la batería sinceramente lo veo como una forma de que la gente que no tiene conocimientos, se tenga que comprar una vita nueva, la batería se podía haber desplazado hacia uno de los lados donde no hay panel táctil dándole otra forma y así que se pudiera poner una tapa como la de psp.
Higos escribió:Alguien sabe donde comprar una batería de vita con plenas garantías??
Es decir que no sea una mierda.
No lleva ni 300 ciclos y dura 1 o 2 días no jugando mucho, he visto el video en Youtube y parece ser muy fácil de cambiar.
Gracias!
.
. Jeje.
.joni3 escribió:y que cuando vayas a estar tiempo sin jugar la dejes al 40-60%