Disco duro muerto, opciones de compra?

Pues como dice el título señores y señoras mi disco duro ha muerto... Ya es el tercero o el cuarto que me peta ( en este pc el primero) la cosa es que tiene medio año y de repente me empezo a saltar el pantallazo azul y ahora ni me lo detecta la bios y al restaurar el equipo la instalacion de windows tampoco, la questión es que estoy harto de ese hardware y me gustaria que me reconendaseis alguna combinación ya sea ssd + disco duro o disco duro de muy buena calidad porque estoy harto de cada año comprar uno nuevo... El que tengo actualmente es un seagate barrucada de 1tb a 7200 rpm. El pc lo uso 100% para jugar, la torre es una cooler master storm2 y el disco siempre ha estado en muy buenas temperaturas, haber que me podeis recomendar!! Saludosss!! :DDD
Varias cosas, lo primero, dices que solo tiene medio año, yo creo que deberias de tramitar la garantia y que te lo cambien por que no es muy normal que fallen tan pronto, segundo dices que ya te han petado varios, los hd son muy sensibles a los picos de corriente, tal vez tengas problemas con la fuente de alimentacion y por eso te fallan tantos, y por ultimo una opcion de compra, si al final te decides por pillar alguno, los Western Digital caviar black van muy bien, otros que a mi particularmente tambien me gustan son los Samsumg (he tenido varios y muy bien con todos).

Salu2.
Lo de los picos no creo, ya que tengo una buena fuente, o al menos eso creo, es una cooler master modular de 850w, que en teoría tiene protecciones para esas cosas.. en caso de ser culpa de la fuente como lo podría saber? lo único raro que me hace el pc es que cuando le hice el oc (fx8350 a 4.3) al arrancar el pc siempre ha hecho el intento, se para 1 segundo y luego arranca de verdad, algo raro, y eso que e mirado que el oc sea estable, temperaturas buenas etc Voy a probar de tramitar la garantía haber si me la aceptas y sino pos uno nuevo...
La mejor forma para verificar lo de la fuente es con un Tester, creo que el voltaje que nos interesa para los hd es el de +5v (no estoy seguro, pero casi), de todas formas si son picos es complicado detectarlos, lo mejor es que tramites la garantia (dices que este es el primero que te falla en este PC) que seguro que te la aceptan y si cuando te traigan el nuevo vuelve a fallar muy pronto, pues entonces ya te pones a mirar otras causas.

Salu2.
Si reutilizaste la fuente puede ser la causante del amago de arranque y de la muerte de los hdd.
Revisa la fuente, un disco no muere por sí solo. Un familiar mio le pasaba algo parecido y acabe por descubrir que su fallo era por le tendido electrico, que falla más que una escopeta china... y se llevo por delante 2 HDD en un año [mad]. uno de 500gb estuvo a punto de morir (lo salve a tiempo XD) otro de 250gb que jodio los sectores del disco... Lo más gracioso es que le puse uno por IDE (52.000h lleva encima) y no ha vuelto fallar más ¬_¬ .
Gracias por las respuestas!! Pero lo del amago al encender es solo con la configuracion con oc, si dejo la bios con la configuracion de fábrica no me hace ese amago, no entiendo porque lo hace la verdad ya que el oc es estable, tiene todo muy buenas temperaturas etc.. Alomejor es de alguna opcion desactivada de ahorro de energia nose, si alguien sabe de que puede ser se lo agredeceria mucho!! :D
6 respuestas