Ayuda sobre el mundillo clásico del gamer!!!

Buenas,

estoy haciendo un "estudio de campo" a nivel de usuario para la realización de una tira cómica personal, y me gustaría saber un poco más sobre la época de finales de los 80 y que es lo que se consumía en el apartado videojueguil.

Para que os hagais una idea, cuando no levantaba más de cinco palmos del suelo, recuerdo jugar a la Spectrum, y como metiamos el cassete y nos ibamos a merendar, porque tardaba unos 5 minutos en cargar. Buscando información por Internet, resulta que he visto que la Spectrum, era en realidad un ordenador, entonces, quien es la que se llevaba el cordero en aquella época en el tema de videojuegos? La Atari? La misma Spectrum a pesar de ser un ordenador? En resumen, en aquella época que sistema podriamos decir que fue el rey, como lo fue la "plei" en su dia o la Super Nintendo/Mega Drive?
Dependera del pais, en USA la Atari, en algunos de Europa Spectrum y demas, luego las consolas clonicas a punta pala, la Master, la NES.
En esa epoca estaba el Spectrum que era un microordenador de 8bits, el Amstrad, que era su homonimo (algo al estilo Super vs Megadrive.) los juegos se vendian en cintas de casette, estas se compiaban con equipos de musica y radios estereos de la epoca, la gente tenia cajones y cajones llenos de cintas piratas de juego, y rulaban como la polvora en manos de los amiguillos y conocidos.

Los juegos tardaban 5 minutos o mas en cargar (esto si lo he visto yo en directo, cosas de que tu tio guarde aun su antiguo Amstrad cpc.) y si cargaban, si no pues te jodias y lo volvias a intentar o probabas con otro.

Lo que partian la pana y era el roll-royce de su epoca en la informatica, era el Amiga y Atari ST, ordenadores de 16 bits que iban con disketts.

Pero vamos, te hablo de lo que me han contado, yo esa epoca no la vivi, a finales de los 80 no estaba ni pensado. [carcajad]
Pues por aquel tiempo no habia un gran triunfador al estilo "play",la cosa iba un poco por territorios,en europa la cosa era de ordenadores,las consolas empezaron a despegar en los 90,aunque tambien se vendieron,spectrum,amstrad,c64,msx,amiga,atari st y pc,eran los reyes.En Usa los ordenadores tambien tenian un peso importante,c64,amiga,pc,apple 2,atari st,pero alli se pegaban con la nes y en japon la reina indiscutible era la famicom,aunque tambien habia sitio para la pcengine,el msx y algun cacharro mas
Esa época la viví de refilón, pero tengo constancia de que el sistema que pegaba más fuerte en España era el Spectrum. Fruto de ese éxito empezarían a aparecer revistas como la MicroHobby o la ZX, que hablaban únicamente de dicho ordenador, aunque poco más tarde haría su debut la Micromanía, que tenía en cuenta también al resto de ordenadores de 8 bits, pues el Amstrad CPC empezaba a subir alto también, seguido por el MSX.
4 respuestas