Problema montaje ordenador: no pita, no manda señal a pantalla

Muy buenas,

Os expongo un problema que he tenido con el montaje de un ordenador por piezas.

- El ordenador se montó al completo y al momento de encenderlo no mandaba señal a la pantalla, ni emitía pito alguno que pudiese orientar sobre el problema que tiene. Añadir que al conectar el cable de 4 pins a la placa base, el ordenador se reiniciaba cada 15/20 segundos. Reitero que siempre sin pitar.

- Se retiró la RAM y no pitó avisando de su falta. Realicé diferentes combinaciones (quitando el disco duro, la unidad de DVD, etc.) y lo mismo. No fui capaz de hacer que funcionase. Los ventiladores funcionaban y el ordenador tiene la siguiente placa base (asumo que con tarjeta gráfica integrada):

Asrock H61M-VG4: http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-VG4/index.es.asp

A ver si ahora no va a tener gráfica integrada y todo el problema deriva de ello, pero la placa posee una salida VGA y por ello entiendo que cuenta con gráfica integrada. No será gran cosa, pero debería llevarla.

Ese es el esquema del problema, cualquier información se agradece.

Mil gracias.

Un saludo
Tu mismo te respondes a tu duda, no lleva gráfica integrada, viene especificado en la misma web que has puesto que esa placa es para procesadores con gráfica integrada, lo de los pitidos, te tocara comprarte un speaker para ello, en la mía que también es Asrock se lo tuve que comprar.
Creo que tienes más de un problema, diría que puede que 3

Has puesto los separadores de la caja?
Que procesador has puesto?
Has conectado el altavoz?
Muchas gracias compañeros,

Añado que el procesador que monta es este:

http://www.pccomponentes.com/intel_dual ... tAod6VwAxw

De las specs se extrae:

Integrated graphics
GPU Type: HD (Ivy Bridge)
Base frequency: 650 MHz
Maximum frequency: 1050 MHz

Asumo que entra dentro de lo que comentas LoganR1, que el procesador lo lleva.

Petiso te respondo después de tus preguntas:

Has puesto los separadores de la caja? Si.
Que procesador has puesto? El que detallo en la parte superior.
Has conectado el altavoz? Si. Ya ni idea que puede ser....
Tu problema es la placa base que has cogido. Has cogido una placa para Sandy Bridge y has puesto un procesador Ivy Bridge.

La solución es actualizar la BIOS y debería de irte. Aunque personalmente yo la devolvería y me buscaría alguna con usb 3.0

Gastando poco pondría esta:

http://www.pccomponentes.com/asrock_b75m_gl_r2_0.html
Tienes razón, pero mirando en la web de la placa, incluye el procesador dentro de los que son compatibles:

1155 Pentium G2130(P0) Ivy Bridge 3.2GHz BCLK 100MHz 3MB 55W All

Sacado de la web del fabricante de la placa.

Cómo se podría actualizar la BIOS? De esas cosas ni zorra, que ignorante soy joder....
En teoría te debería de ir

no te habrás dejado algun cable de alimentación de la placa sin conectar?
En teoría no, porque ayer por la noche le dimos mil vueltas y aparentemente eso no debería afectar. Está conectado el de 24 pines (derecha en la placa) y el de 4 en la parte superior.

Adjunto captura con la compatibilidad del procesador de la web del fabricante de la placa:

Imagen

Por el resto ni idea, me tiene desconcertado.

Muchísimas gracias por la ayuda.
No me has respondido a lo del altavoz Lo has puesto? A ver si la placa va a estar dando alguna secuencia de pitidos porque este defectuosa
Perdona. Si, está conectado.

Va ser la placa, estoy con el polímetro y en la zona de la RAM no responde. En el resto da señal.
Has probado otra fuente? Muchas veces nos volvemos locos y es la fuente...

PD: Si el procesador no fuera compatible, la placa arrancaria, pero sin mostrar el nombre del procesador.
Yo me pille una placa y no soportaba la cpu, y me prestaron un micro para actualizar bios y todo ok.

Pero ahí pone que el micro lo soportan todas las versiones de bios. Yo intentaría probar el procesador y la ram en una placa de algún colega. Por descartar vamos.
Que se te reinicie constantemente al meterle el conector de 4 pines para el micro ya da a sospechar que o las VRM estan muertas o algo le pasa al micro, si luego dices que no hay tensión hacia los slots de RAM ya lo has terminado de coronar, placa muerta.
carniceroman escribió:Que se te reinicie constantemente al meterle el conector de 4 pines para el micro ya da a sospechar que o las VRM estan muertas o algo le pasa al micro, si luego dices que no hay tensión hacia los slots de RAM ya lo has terminado de coronar, placa muerta.

Ha dado usted en el clavo caballero. Una de las bahías de la RAM está muerta y sospecho que no es lo único. Al menos ya me han tramitado el cambio del producto.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Un saludo.
13 respuestas