Como conseguir sonido 5.1 con auriculares en One

He decidido abrir un hilo específicamente para este asunto en vez de ponerlo directamente en el hilo ya creado de auriculares para que la gente lo pueda ver con mayor facilidad, si los moderadores consideran oportuno que se publique en el hilo de auriculares no tendré problema en cerrar éste y publicarlo allí :)

Tras mucho investigar y probar varias cosillas creo que he encontrado la manera de reproducir 5.1 en auriculares con nuestra One.
Antes de nada os aviso que de momento es una especulación, hasta dentro de unos días no lo podre confirmar al 100% ya que me tiene que llegar la ''pieza maestra'' del experimento. Esto lo aviso por si hay algún interesado, que no se lance a comprar nada, esperad a que lo pueda confirmar del todo :) Aun así, estoy convencido al 99% de que va a funcionar :p

Este método solo funciona con cascos 5.1 reales (Tritton ax pro, Sharkoon XTatic, Turttle Z7, Turttle Tango, etc), para cascos estéreos me temo que toca esperar a la prometida actualización de Dolby o a que saquen un virtualizador que soporte DTS.

Que necesitamos?
-Unos cascos 5.1 real con conexión multipin.
-Un cable adaptador de multipin a 5.1 analógico. El cable en cuestión es este:
https://skydrive.live.com/redir?resid=5 ... oto%2c.jpg
No se como se llama exactamente este cable por lo que no he podido buscarlo bien para saber donde conseguirlo, yo lo tengo porque me venia con los Sharkoon Xtatic.
-Un conversor de audio digital 5.1 a analógico 5.1 compatible con DTS. El aparatejo se llama ''5.1 audio gear'' y es este:
http://www.amazon.co.uk/eSynic%C2%AE-Di ... audio+gear
Lo podéis encontrar también en Ebay por 50€ g.i que es donde lo he comprado yo.

Una vez lo tuviésemos todo seria simplemente configurar la One con salida óptica 5.1 dts, conectarla con un cable óptico al ''Audio Gear'' y conectarle nuestros auriculares con el cable adaptador.
Si se impone la lógica debería funcionar sin problemas porque realmente lo que estamos haciendo es convertir nuestros auriculares en altavoces, y lo mejor de todo es que si funciona esto nos valdría para cualquier videoconsola o reproductor con conexión óptica o coaxial.

En cuanto reciba el 5.1 Audio Gear espero poder deciros que funciona perfectamente y no haber tirado 50€ a la basura ;)

Un saludo
Gracias y tomo sitio, este tema me interesa , sobre todo por tema de sacar 5.1 en pelis y disfrutarlas con unos buenos auriculares (ke estoy por comprar) ,estaba esperando a la actualizacion para decidirme por unos auriculares , pero a ver como te va a ti jejej

ke auriculares 5.1 o 7.1 recomendais para la ONE para tema peliculas y juegos (me da igual si no llevan micro) algunos ke tengan algun soporte con salida optica para sacar todo el rendimiento al sonido.
Yo con mis Sharkoon no lo consegui... como no lo ponga en estereo, no sale sonido [triston]
la broma sale careta...esperemos que saquen actualización con soporte...seria lo suyo...
Buena idea, lastima de los 50€ del aparatejo en cuestion... Si no fueran a dar soporte mediante un futuro parche me lo compraba, pero no merece la pena. Ya nos dirás que tal te ha ido
puf, 50 euros me parece una inversión "grande" para algo que tienen que actualizar mas pronto que tarde.
Y estoy de acuerdo contigo, conceptualmente esto tiene que funcionar SI O SI salvooooo que los sharkoon no tengan unos pins "standard", en cuyo caso el invento se te irá al traste :-(
alejandropascua escribió:la broma sale careta...esperemos que saquen actualización con soporte...seria lo suyo...


Pues si . Que ya llevamos casi 4 meses con la consola y no sabemos nada del doybly
Lo mas barato y mas comodo para todos está claro que es la actualización con soporte DD, pero después de 2 meses todavía no sabemos nada (fecha etc..)

Por otra parte, yo había pensado en que no existe un Amplificador/Receptor baratillo que soporte DTS y conectar los cascos a este Ampli y así obtener 5.1? supongo que serán todos muy caros...

EDIT: Acabo de mirar el Link que ha puesto el compañero Mikaelord y es el mismo que estaba mirando yo en Amazon, ya que he pensado que posiblemente exista algún ampli/receptor/deco baratillo, pues nada, espero que en cuanto te llegue nos comentes [oki] , la verdad es que no creo que me deje 50€ pudiendo esperar (hasta cuando?) y tenerlo "gratis" pero.... nunca se sabe si veo que esto va para largo, tengo mono de escuchar los juegos en 5.1 ( tengo unos Turtle Beach Tango )

EDIT2: En Aliexpress con el cambio de dolar a euro puede salir por algo de menos 40€, pero no creo que valga la pena (esperar tanto tiempo a que llegue etc..)

Por otra parte he estado mirando mas a fondo el Audio Gear este y tiene 2 conexiones para optico, si, pero son las 2 de entrada? o una de entrada y otra de salida? por que si los 2 son de entrada... creo que para los Tango no valen :S
Como me toquen mucho los huevos me lo compro yo también. Le doy mucho a los FPS y estoy hasta los cojones de oír pasos y empezar a mirar por todos lados, parezco un conejo al que le han echado las largas [mad]

Ya dirás si te funciona en ésos cascos, que son los mismos que los míos
Soy poco entendido en esto. Creo que la One sólo emite DTS por HDMI y no por óptico, y este aparato no tiene entrada HDMI.
En una web leí que DTS no puede ser emitido por óptico.
Pregunte a Sharkoon si iban a sacar adaptador para chat o alguna solución para escuchar DTS y me dijeron que no lo tienen previsto por ahora porque requiere un chip propietario de MS.
Yo esperaré a que me claven por el adaptador de MS.
KTDO escribió:Soy poco entendido en esto. Creo que la One sólo emite DTS por HDMI y no por óptico, y este aparato no tiene entrada HDMI.
En una web leí que DTS no puede ser emitido por óptico.
Pregunte a Sharkoon si iban a sacar adaptador para chat o alguna solución para escuchar DTS y me dijeron que no lo tienen previsto por ahora porque requiere un chip propietario de MS.
Yo esperaré a que me claven por el adaptador de MS.


Estás mezclando 2 cosas en 1, primero lo del Dolby Digital o como obtener 5.1 (ahí bien) pero luego mezclas lo del Micrófono/Adaptador que creo que debería de ir en otro Hilo xD.

El adaptador se pone a la venta a finales del mes que viene.. en xtralife por ejemplo ya aparece su ficha.

Sobre lo que dices que la One solo emite DTS por HDMI.. pues según tengo entendido la ONE:

Modos de sonido de Xbox One:

- Por salida óptica: DTS multicanal, LPCM dos canales.
- Por HDMI: LPCM 5.1, LPCM 7.1, DTS multicanal.

Extraido de este Hilo que se habla/habló bastante de ello:

hilo_audio-de-xbox-one-dolby-digital-dts-etc_1954136

Si ese aparato (decodificador/convertor) en cuestión es capaz de "convertir" la señal Digital a Analogica (incluyendo DTS) quizás, r se debería de escuchar en los cascos en 5.1... ahora ya me dejas con la duda xD

Aun así, en mi caso, he estado viendo el aparato y no sé como podría ser capaz de conectar mis cascos a ese aparato (o mejor dicho, el Deco de los Turtle Beach Tango a ese Audio Gear)... ya que el Audio Gear por lo que he leído en su ficha las 2 conexiones que tiene de óptico son entradas (las 2).. Mikaelord escribió que este método podría servir para los Tango, pero yo no estoy tan seguro, al menos ahora mismo que estoy muerto de sueño tengo las ideas nubladas, mañana ya me pondré a pensar xD
Pues cotilleando mirad lo que he encontrado:
http://www.amazon.es/Decodificador-Soni ... io+decoder

Sale más barato (45) y en las opinione hay quien dice que lo usa para la One. Además al ser amazon.es llega más prontito.
Qué opináis?
O Dae_soo escribió:Pues cotilleando mirad lo que he encontrado:
http://www.amazon.es/Decodificador-Soni ... io+decoder

Sale más barato (45) y en las opinione hay quien dice que lo usa para la One. Además al ser amazon.es llega más prontito.
Qué opináis?


A raíz de este aparato encontré el otro :p
Es exactamente igual que el otro, la única diferencia es la conexión analógica que trae, la de este es multicanal pero con una conexión por cada canal. Éste lo descarte porque no encontré ningún cable que convirtiese el multipin de los auriculares a multicanal "individual". Ademas, este tampoco trae el conector usb, que se me olvido poner en el post, si no disponemos del cable adaptador "también podríamos conectar los auriculares por usb (usb también transfiere 5.1), pero nuestros auriculares deberían tener conexión usb claro" Editado: Esto me lo saque yo de la manga pero es mentira :p

Darkcaptain escribió:Aun así, en mi caso, he estado viendo el aparato y no sé como podría ser capaz de conectar mis cascos a ese aparato (o mejor dicho, el Deco de los Turtle Beach Tango a ese Audio Gear)... ya que el Audio Gear por lo que he leído en su ficha las 2 conexiones que tiene de óptico son entradas (las 2).. Mikaelord escribió que este método podría servir para los Tango, pero yo no estoy tan seguro, al menos ahora mismo que estoy muerto de sueño tengo las ideas nubladas, mañana ya me pondré a pensar xD


Sorry, no me explique bien, los Tango los quería poner como ejemplo de unos auriculares 5.1 reales, pero nunca he tenido en mis manos unos por lo que no se que conexiones lleva :p Seria cuestión de investigar.

A ver si con un poco de suerte me llega mañana el aparatejo y podemos salir de dudas.

Un saludo
Mikaelord escribió:
O Dae_soo escribió:Pues cotilleando mirad lo que he encontrado:
http://www.amazon.es/Decodificador-Soni ... io+decoder

Sale más barato (45) y en las opinione hay quien dice que lo usa para la One. Además al ser amazon.es llega más prontito.
Qué opináis?


A raíz de este aparato encontré el otro :p
Es exactamente igual que el otro, la única diferencia es la conexión analógica que trae, la de este es multicanal pero con una conexión por cada canal. Éste lo descarte porque no encontré ningún cable que convirtiese el multipin de los auriculares a multicanal "individual". Ademas, este tampoco trae el conector usb, que se me olvido poner en el post, si no disponemos del cable adaptador también podríamos conectar los auriculares por usb (usb también transfiere 5.1), pero nuestros auriculares deberían tener conexión usb claro :)

Darkcaptain escribió:Aun así, en mi caso, he estado viendo el aparato y no sé como podría ser capaz de conectar mis cascos a ese aparato (o mejor dicho, el Deco de los Turtle Beach Tango a ese Audio Gear)... ya que el Audio Gear por lo que he leído en su ficha las 2 conexiones que tiene de óptico son entradas (las 2).. Mikaelord escribió que este método podría servir para los Tango, pero yo no estoy tan seguro, al menos ahora mismo que estoy muerto de sueño tengo las ideas nubladas, mañana ya me pondré a pensar xD


Sorry, no me explique bien, los Tango los quería poner como ejemplo de unos auriculares 5.1 reales, pero nunca he tenido en mis manos unos por lo que no se que conexiones lleva :p Seria cuestión de investigar.

A ver si con un poco de suerte me llega mañana el aparatejo y podemos salir de dudas.

Un saludo


Ah vale, quizás lo entendí yo mal.

Los Turtle Beach tango son Wi-Fi y el Deco tiene entrada y salida óptica y también 2 RCA's (entrada) por lo que no creo que haya manera de poder conectar ese "Audio gear" al Deco de los Tango, la única manera es por óptico y el Audio gear no tiene (son entradas) una pena por que si el Audio gear tuviera salida óptica "salvaría muchas vidas".

Seguiremos esperando a Microsoft... a ver si hay suerte y junto con la salida del Titanfall nos sorprenden con una actualización..
Ya por fin me llego el Audio Gear, y tras hacer varias pruebas con diferentes modelos me complace poder decir que funciona perfectamente, mejor de lo que imaginaba la verdad, este cacharro da muy buena calidad de sonido :)
Hay una cosa en la que me confundi, me he dado cuenta al estar trasteando con varios auriculares: los ejemplos de cascos 5.1 reales que puse no es cierto, pensaba que los Turtle Beach Tango y los Seven Series (Z7 y XP7) eran 5.1 reales (con varios altavoces por auricular) pero no, son estéreo. Los únicos 5.1 reales con los que he podido hacer la prueba es con unos Sharkoon XTatic rev2 y con unos Tritton Pro+ y con ambos se consigue 5.1 real en One, y con muy buena calidad.
Lo bueno es que estos dos auriculares vienen con todo lo necesario para poder conectarlos directamente al Audio Gear, sin necesidad de comprar ningún cable extra.
También se puede variar el volumen de los altavoces, dándole mayor volumen por ejemplo a los traseros para escuchar mejor lo que nos vienen por detrás.

Pues eso, si hay alguien que no quiera esperar a futuras actualizaciones y que posea alguno de estos dos modelos de auriculares, por 50€ (o menos si se arriesga a comprar en el extranjero) ya puede tener sonido 5.1 con auriculares en One.

Un saludo
los Tango no son 5.1 ?
CISKO escribió:los Tango no son 5.1 ?

Nop, son estereo, pero reproducen 5.1 virtual con el deco que traen.

Un saludo
Mikaelord escribió:
CISKO escribió:los Tango no son 5.1 ?

Nop, son estereo, pero reproducen 5.1 virtual con el deco que traen.

Un saludo


ah vale, yo los compré pensando que eran 5.1 reales en vista de la pasta que valían .

pero bueno los he probado en ps3 y emulan bastante bien el 5.1
[quote="Mikaelord"]Ya por fin me llego el Audio Gear, y tras hacer varias pruebas con diferentes modelos me complace poder decir que funciona perfectamente, mejor de lo que imaginaba la verdad, este cacharro da muy buena calidad de sonido :)
Hay una cosa en la que me confundi, me he dado cuenta al estar trasteando con varios auriculares: los ejemplos de cascos 5.1 reales que puse no es cierto, pensaba que los Turtle Beach Tango y los Seven Series (Z7 y XP7) eran 5.1 reales (con varios altavoces por auricular) pero no, son estéreo. Los únicos 5.1 reales con los que he podido hacer la prueba es con unos Sharkoon XTatic rev2 y con unos Tritton Pro+ y con ambos se consigue 5.1 real en One, y con muy buena calidad.
Lo bueno es que estos dos auriculares vienen con todo lo necesario para poder conectarlos directamente al Audio Gear, sin necesidad de comprar ningún cable extra.
También se puede variar el volumen de los altavoces, dándole mayor volumen por ejemplo a los traseros para escuchar mejor lo que nos vienen por detrás.

Pues eso, si hay alguien que no quiera esperar a futuras actualizaciones y que posea alguno de estos dos modelos de auriculares, por 50€ (o menos si se arriesga a comprar en el extranjero) ya puede tener sonido 5.1 con auriculares en One.

Un saludo[/q

Es bueno saberlo, yo tengo los sharkoon como tú pero la rev.3, ya solo faltaria el adaptador para las charlas para que fuera todo con el la anterior consolo no???vamos unos 70 pavos en total. Pues como tarden mucho en la actualización es una muy buena opción...
500 euros de consola y hay que gastarse 70 pavos en chorradas para que funcionen lps auriculares... bien, y veo que os parece hasta normal y barato... que metan el dolby y compatibilodad con los auriculares normales. Hasta el adaptador tendria que ser gratis vaya caraduras
Mikaelord escribió:Ya por fin me llego el Audio Gear, y tras hacer varias pruebas con diferentes modelos me complace poder decir que funciona perfectamente, mejor de lo que imaginaba la verdad, este cacharro da muy buena calidad de sonido :)
Hay una cosa en la que me confundi, me he dado cuenta al estar trasteando con varios auriculares: los ejemplos de cascos 5.1 reales que puse no es cierto, pensaba que los Turtle Beach Tango y los Seven Series (Z7 y XP7) eran 5.1 reales (con varios altavoces por auricular) pero no, son estéreo. Los únicos 5.1 reales con los que he podido hacer la prueba es con unos Sharkoon XTatic rev2 y con unos Tritton Pro+ y con ambos se consigue 5.1 real en One, y con muy buena calidad.
Lo bueno es que estos dos auriculares vienen con todo lo necesario para poder conectarlos directamente al Audio Gear, sin necesidad de comprar ningún cable extra.
También se puede variar el volumen de los altavoces, dándole mayor volumen por ejemplo a los traseros para escuchar mejor lo que nos vienen por detrás.

Pues eso, si hay alguien que no quiera esperar a futuras actualizaciones y que posea alguno de estos dos modelos de auriculares, por 50€ (o menos si se arriesga a comprar en el extranjero) ya puede tener sonido 5.1 con auriculares en One.

Un saludo


Pues gracias por la Info... yo esperaré a ver si sale la famosa actualización con Soporte Dolby Digital, que supongo que aunque los Tango sean 5.1 emulados con el deco deben de ser bestiales, ya que aun en Stereo lo son xDD

oscar_fv : Aquí nadie ha dicho que sea normal ni barato, algunos prefieren gastarse 50€ para poder disfrutar de un buen sonido a los videojuegos y no tener que esperar hasta.. ¿cuando?... y otros se lo gastan en un simple noche a base de cubatas, cada cual es libre de decidir en que gastarse su dinero.

Y si, para mi el tema del Dolby Digital ha sido el fallo mas gordo de Xbox One... después de mas 2 meses todavía no tenemos ni confirmación oficial de una fecha.
Hola buenas,

yo tengo los auriculares Sharkoon Xtatic S7 7.1

Estos cascos no tienen la funcionalidad de poder regular el volumen de cada casco, por lo que supongo que no son 5.1 reales y necesito el deco para sacar el 5.1

¿Con estos cascos no puede tener 5.1 ahora mismo en la one no?
mutenrohi escribió:Hola buenas,

yo tengo los auriculares Sharkoon Xtatic S7 7.1

Estos cascos no tienen la funcionalidad de poder regular el volumen de cada casco, por lo que supongo que no son 5.1 reales y necesito el deco para sacar el 5.1

¿Con estos cascos no puede tener 5.1 ahora mismo en la one no?

creo que con ninguno puedes, a no ser que tengas unos auriculares magicos que tengan dts jaja que va, creo que no se puede, a esperar o a conformarse con el emulado
mutenrohi escribió:Hola buenas,

yo tengo los auriculares Sharkoon Xtatic S7 7.1

Estos cascos no tienen la funcionalidad de poder regular el volumen de cada casco, por lo que supongo que no son 5.1 reales y necesito el deco para sacar el 5.1

¿Con estos cascos no puede tener 5.1 ahora mismo en la one no?


Mira, yo tengo los mismos y lo que hago es enchufar los cascos a la salida digital de la TV y funciona genial.
Shaidar escribió:
mutenrohi escribió:Hola buenas,

yo tengo los auriculares Sharkoon Xtatic S7 7.1

Estos cascos no tienen la funcionalidad de poder regular el volumen de cada casco, por lo que supongo que no son 5.1 reales y necesito el deco para sacar el 5.1

¿Con estos cascos no puede tener 5.1 ahora mismo en la one no?


Mira, yo tengo los mismos y lo que hago es enchufar los cascos a la salida digital de la TV y funciona genial.


Si asi lo tengo yo, pero no se si tu tele te saca 5.1 por la salida optica, la mia no :(
mutenrohi escribió:
Shaidar escribió:
mutenrohi escribió:Hola buenas,

yo tengo los auriculares Sharkoon Xtatic S7 7.1

Estos cascos no tienen la funcionalidad de poder regular el volumen de cada casco, por lo que supongo que no son 5.1 reales y necesito el deco para sacar el 5.1

¿Con estos cascos no puede tener 5.1 ahora mismo en la one no?


Mira, yo tengo los mismos y lo que hago es enchufar los cascos a la salida digital de la TV y funciona genial.


Si asi lo tengo yo, pero no se si tu tele te saca 5.1 por la salida optica, la mia no :(


Muy pocas TV's sacan por óptico en 5.1... la mía tiene 2 años justos y tampoco (Samsung SmartTV)
Pues yo tengo los Astro A50 y gracias a un Eoliano me dijo que conectara la salida óptica del mixamp a la tv y me salio los 5.1
Ahora si puedo decir que es una pasada mis auriculares
26 respuestas