GBA SP, EZ Flash IV y Metroid Fusion

Muy buenas

Tengo un problemilla jugando al Metroid Fusion (versión E(M5)) en una GBA SP y EZFlash IV con firmware 1.720 RESET (MOTHER 3 skin), a ver si os ha pasado a alguno.
Cuando llego al Sector 6, en la parte que aparece SA-X, se convierte en bola y suelta una bomba, en cuanto explota la bomba la pantalla se corrompe, se apaga y se enciende de forma intermitente con la imagen corrompida y el sonido suena como crujidos e interferencias, todo a la vez... y hay que resetear la GBA porque no hay nada que se pueda hacer para recuperarla.
¿Alguien sabe qué puede pasar? Lo del sonido me pasa igual con el Super Ghost and Goblins al llegar al menú inicial, aunque como es un juego que no me llama tampoco hice más caso al error. Asumo que puede venir por tema de parcheado de la rom o algo así, pero como me pasa en una zona avanzada del juego, no tengo claro si es por eso.

Gracias de antemano y salu2
Hay subforo de GBA, pregunta allí que te podrán responder mejor.
Ooops, es verdad, gracias. Solo veía el de GameCube. Por favor, ¿algún admin que mueva el hilo?

Gracias de nuevo y salu2
Has probado a meterlo en la memoria NOR? pulsando select en el juego y pasándolo aquí igual solucionas ese problema al menos para pasar ese punto y grabar, haz una copia del save por si acaso.
Eso me ha pasado a mi cuando no leia bien el cartucho xD
Aunque puede que sea cosa de la rom tambien,
por cierto rula por internet una version beta del metroid fusion
que es como el juego final pero con opciones debug que puedes
ir a todas partes y probar de todo.
estoybien escribió:Has probado a meterlo en la memoria NOR? pulsando select en el juego y pasándolo aquí igual solucionas ese problema al menos para pasar ese punto y grabar, haz una copia del save por si acaso.

Probaré a ver, pensaba que el firmware 1.720 reset ya lo hacia automáticamente pero probaré a mano a ver que tal, gracias :)
EDITO: no recordaba que ya lo intenté pero me da el error "NOR Space is not enough" y todaía no he encontrado como solventarlo :-/

gadesx escribió:por cierto rula por internet una version beta del metroid fusion

Probaré también, gracias por la sugerencia.

salu2
Ya he reportado el hilo para que lo muevan al foro de GBA.
mirakbueno escribió:Ya he reportado el hilo para que lo muevan al foro de GBA.


Movido al foro de GBA. [oki]
Gracias salvor70 :) He seguido investigando y resulta que, por alguna razón, cada vez que alguien lanza una Power Bomb (sea SA-X o Samus) aparece este error, así que o el juego no es 100% compatible con EZ Flash IV o al pasar la rom al cartucho se corrompe justo en ese proceso.
De momento la única solución que he encontrado es pasar el .sav del EZ Flash al PC y seguir la partida en el VisualBoyAdvance: no es lo mismo que jugarlo en la GBA pero al menos no pierdo lo avanzado.

salu2
8 respuestas