Banner con el ancho extendido

¿El logo de EOL y los botones de Twitter, G+ y FB no deberían moverse hasta los bordes de la pantalla cuando cambias el ancho y no simplemente rellenar con fondo verde y dejarlos en el mismo sitio que con el ancho estrecho? Queda un poco chapucero y amontonado, ¿no creéis?

Imagen
No veo el banner. Sobre la cabecera, si se hiciera como dices habría que hacer un laaaargo movimiento de ratón para pinchar en uno u otro elemento con una resolución ancha, así todo está más a mano.
Aparte que el código sería notablemente más complejo :P
Me refería a la cabecera. ¿Cómo que "laaargo movimiento"? Si es mover las cosas dos centímetros hasta los bordes para que no quede todo ahí amontonado -_-"

Puedes decir que no te apetece cambiarlo y quedas mejor y todo.
Dos centímetros será en tu resolución de 1280, a 1920 son algunos más, y no podemos (nos apetece) hacer un diseño distinto para cada resolución de pantalla.
Yo en lo que sigo insistiendo es que se tiene que arreglar de una manera la portada con el ancho extendido, las imágenes de cabecera de las noticias a 1920x1080 prácticamente no se ven porque se come parte de la imagen arriba y a abajo, yo creo que las imágenes quedarían mejor con marco negro y todo xD
EDIT:
O al menos, si por algún motivo no podéis / queréis dejadnos desactivar el ancho extendido solo en la portada xD
El ancho extendido es una funcionalidad legacy para los que quieran líneas de texto inentendiblemente kilométricas. No se va a hacer nada en especial para que funcione "bien", simplemente "lo suficiente", porque no es parte de la funcionalidad principal de la web.

Hero Of Time escribió:O al menos, si por algún motivo no podéis / queréis dejadnos desactivar el ancho extendido solo en la portada xD

¿Quieres que te busque las docenas de mensajes llamándonos inútiles y chapuceros porque al principio el ancho no se cambiaba en portada? XD
Dicho sea de paso, lo que es una chorrada como una catedral es tener la web sin el ancho extendido ya de serie, como en cualquier sitio web de Internet. Entras desde un ordenador que no es el de tu casa y lo primero que tienes que hacer es ir a cambiar el ancho para que no te entre sida en los ojos. ¿En qué web hay que hacer eso, por favor? Sentido cero.
rikimaru123 escribió:lo primero que tienes que hacer es ir a cambiar el ancho (...) ¿En qué web hay que hacer eso, por favor?

En ninguna, porque no tienen esa funcionalidad. Nosotros sí la tenemos.

Aunque si tu pregunta iba más bien encaminada por saber qué otras webs no tienen ancho 100%, aquí tienes una lista no exhaustiva, es probable que conozcas alguna:

- Google
- YouTube
- Bing
- Twitter
- Yahoo
- LinkedIn
- Marca
- El Mundo
- El País
- Segundamano
- Microsoft
- AS
- Tumblr, Blogger y Wordpress (en sus temas por defecto al menos)
- Xataka, Vidaextra, Motorpasión... y todos los blogs de la red Weblogs SL
- Infojobs
- ABC
- 20minutos
- Meristation
- 3DJuegos
- Instagram
- Meneame
- The Pirate Bay
- StackOverflow
- FilmAffinity
- Softonic
- Vimeo
- The Verge
- Engadget

rikimaru123 escribió:sida en los ojos

Yo eso me lo haría mirar, no puede ser bueno.
No sabes ni qué has puesto. Ahora entras en Google o en YT y hay franjas a izquierda y derecha, claro que sí jajaja

Y encima pones "tenemos esa funcionalidad" como si fuera algo positivo, madre mía. Dos franjas a izquierda y derecha comiéndose y dejando inservible la mitad del monitor y todavía lo llaman "funcionalidad". Para mear y no echar gota.

Pones Twitter como si fuera algo equiparable, cuando en Twitter ves el fondo en los "márgenes", ves la barra superior en los "márgenes", puedes ver los menús en los "márgenes", ves COSAS, no hay dos franjas blancas donde hay EXACTAMENTE NADA. Lo pongo entre comillas porque que los tweets estén en una columna más o menos central no hace que la web tenga ningún tipo de margen. Quieres equipararlo cuando claramente no es lo mismo. Pero ni por asomo, vaya.

Vaya desgana hay en la administración de este foro, da pena pasarse por Feedback (no solo por este hilo, hablo también por muchos otros de otra gente).

En fin.
Me congratula que de las 28 que he puesto sólo discutas la validez de 2. Sin embargo, aquí están las pruebas que confirman que incluso esas 2 entran en la categoría de "webs que no se estiran al 100% de la pantalla" (capturadas en un monitor de 1920x1200, de tercera he puesto EOL para que compares):

Imagen
Imagen
Imagen
Te lo he puesto muy claro con Twitter (incluso he usado mayúsculas para que quedara aún más claro), pero creo que sigues sin entender la diferencia. Perdona que no te explique una por una las 28 webs que me has puesto, pero tengo más cosillas que hacer con mi vida, no por nada en especial, eh. Aunque en realidad lo que he puesto para Twitter es válido para todas.

No me voy a matar a seguir escribiendo desde el móvil. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.
Por la obvia naturaleza de mi mensaje, me llevó un rato componerlo. En ese rato tú editaste el tuyo 8 veces. Yo respondí a tu mensaje cuando ponía esto:
rikimaru123 escribió:No sabes ni qué has copiado. Ahora entras en Google o en YT y hay franjas a izquierda y derecha, claro que sí jajaja


Pero no te preocupes que te respondo al resto.

rikimaru123 escribió:Y encima pones "tenemos esa funcionalidad" como si fuera algo positivo, madre mía. Dos franjas a izquierda y derecha comiéndose y dejando inservible la mitad del monitor y todavía lo llaman "funcionalidad"

La funcionalidad es extender la web al 100%. Esa es la funcionalidad que ninguna de las webs que cito tienen, y nosotros sí. No tergiverses mis palabras.

Pones Twitter como si fuera algo equiparable, cuando en Twitter ves el fondo en los "márgenes", ves la barra superior en los "márgenes", puedes ver los menús en los "márgenes", ves COSAS, no hay dos franjas blancas donde hay EXACTAMENTE NADA

¿Entonces prefieres que desactivemos la funcionalidad de poner la web al 100% de ancho y que pongamos una foto de unos perritos o algo? ¿Publicidad, como gran parte de las 28 páginas que listo? ¿Para qué si la tienes bloqueada? No me queda muy claro exactamente lo que nos estás pidiendo aquí.

Vaya desgana hay en la administración de este foro

Has preguntado por qué la web no hace X cosa. Yo te he respondido que aumenta la complejidad del código notablemente y hemos preferido no hacerlo, ya que no aporta nada en especial. Luego has empezado a desbarrar. No sé exactamente qué nos estás pidiendo.
rikimaru123 escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver.


Cierto... y acabas de dar una buena muestra de ello.
Ah, se me olvidaba. Esta es la proporción de uso de pantalla de Twitter, menor que la de EOL incluso:

Imagen
melado escribió:El ancho extendido es una funcionalidad legacy para los que quieran líneas de texto inentendiblemente kilométricas. No se va a hacer nada en especial para que funcione "bien", simplemente "lo suficiente", porque no es parte de la funcionalidad principal de la web.

Hero Of Time escribió:O al menos, si por algún motivo no podéis / queréis dejadnos desactivar el ancho extendido solo en la portada xD

¿Quieres que te busque las docenas de mensajes llamándonos inútiles y chapuceros porque al principio el ancho no se cambiaba en portada? XD

Hombre, yo no digo que no, de hecho yo lo pedí, pero no sabía que se iban a perder trozos de las imágenes de cabecera la verdad xD no estaría mal dos botones de cambiar ancho separados, uno en la portada y otro en los foros, que se guarden independientemente.

Y ya puestos a pedir, que no sea una cookie solamente, sino que se guarde en la configuración del usuario, usad el poder de la nube XD
Puedo entender el razonamiento que exige tener la web más ancha que el estrecho de Gibraltar, pero lo que voy a necesitar que me expliquen es qué aporta exactamente que la cabecera ocupe el 100% de la página.
melado escribió:Puedo entender el razonamiento que exige tener la web más ancha que el estrecho de Gibraltar, pero lo que voy a necesitar que me expliquen es qué aporta exactamente que la cabecera ocupe el 100% de la página.

Creo que me expresé mal, me refiero a las imagenes de las noticias, que casi no se ven porque pierde mucha imagen arriba y abajo (1920x1080) y lo que se ve, se ve pixeladísimo
Sobre el pixelado: es que sólo tenemos ese tamaño de imagen. Lo de anchear la web y por tanto las imágenes de cabecera es algo que no queríamos hacer, pero lo pidió tanta gente que tuvimos que parchearlo de alguna forma, y esa es la única manera.

Sobre que no se amplíe el alto de la imagen: si ampliamos la imagen a lo alto sin recortar por arriba y abajo quedarían gigantescas.

Ahora bien, si alguien tiene alguna idea que no pase por servir imágenes de 1500 píxeles de ancho a todo el mundo, que hable ahora o calle para siempre :P
Yo creo sinceramente que poner bandas negras (o del color que sea xD) en las imágenes de las noticias (solo en las imágenes) queda mejor que lo que se está haciendo ahora. Tampoco es una solución ideal, por supuesto, pero es mucho mejor que perder imagen, y no creo que sea difícil de implementar
Hmm. No es mala idea. ¿Pero realmente crees que queda mejor? Yo lo veo demasiado llamativo, como que queda un churro negro ahí que está gritando "¡MÍRAME!" xD

Además que parece que esté así por error, que la página haya cargado mal o algo así.

Imagen

Imagen
Hombre, ahora pensando, en el EOL 2.0 quizá quede mejor otro color que no sea negro, para que encaje mejor con el blanco de la web. Yo es que uso EOL clásico, y seguramente ahí sí quede bien negro. Así que eso, seguramente un color tirando a blanco en EOL 2.0 y negro en EOL clásico sea lo mejor :) Pero vamos, quitando el tema del color, sí, me parece que queda mejor.
Mira, hay muchas imágenes que al ponerlas como están ahora, es que quedan horribles, o incluso pierden su sentido, al no verse por ejemplo un logo, o en esta que no se ve el procesador:
Imagen original:
Imagen

Imagen recortada:
Imagen

Definitivamente un margen del color que sea es mejor que eso XD
A mi me parece bien lo que sugiere el Héroe del tiempo :)
Petiso Carambanal escribió:A mi me parece bien lo que sugiere el Héroe del tiempo :)

Así me gusta, uníos a mi causa XD
Bueno, lo haré llegar a los entes superiores que controlan la web :o
Madre mía, más márgenes, lo que faltaba.

Imagen
melado escribió:Bueno, lo haré llegar a los entes superiores que controlan la web :o

¿Qué han dicho los entes?

Y sí rikimaru123, es mejor como está ahora, comámonos más de la mitad de la imagen, VIVA
Ni a los entes ni a mí nos gusta XD pero creo que es mejor que opinen los que realmente usan el ancho extendido, pues ninguno de nosotros lo utiliza.

En cuanto pueda haré una encuesta para todos los que usen ese modo.
melado escribió:Ni a los entes ni a mí nos gusta XD pero creo que es mejor que opinen los que realmente usan el ancho extendido, pues ninguno de nosotros lo utiliza.

En cuanto pueda haré una encuesta para todos los que usen ese modo.

Perfecto, solo asegúrate de explicar para qué serviría el cambio, porque si dices bandas negras sin más va a haber un NOPE inmediato y en masa imparable [carcajad]
Melado, no cumples tus promesas

Melado dimisión wu)
Han surgido otras historias pero se va a hacer, aunque no sabemos qué ni cómo.
Posteo para decir que yo era de los que no les gustaba el nuevo ancho y se quedó con el ancho extendido cuando el cambio de la web. Ahora en cambio sí uso el "nuevo" ancho (el estrecho) pero os voy a decir porqué.
He cambiado mi monitor de 19" y 1440*900 por un 24" 1080, y aquí si se puede usar estupendamente, sin embargo en monitores como el anterior, todo quedaba demasiado pequeño, y no era cómodo ni entraba a la vista. Quizá tb sea el problema de mucha gente.

Por otro lado, la idea de rellenar las imágenes con margen para los que usan ancho extendido me parece bastante buena, pq quedaban horribles las imágenes estiradas y pixeladas.
Lo que yo sigo sin entender es por qué no está el ancho extendido como predeterminado cuando entras a la web sin estar logueado. :-?
Porque el nuevo diseño de eol es la versión estrecha y colores claros. Cuando te conectas ya se pone al gusto del user :)
Petiso Carambanal escribió:Porque el nuevo diseño de eol es la versión estrecha y colores claros. Cuando te conectas ya se pone al gusto del user :)

Sí, bueno, vaya explicación. ¿Qué sentido tiene tener la versión estrecha por defecto? Es que no lo entiendo, yo quiero (y cualquiera con dos dedos de frente) ver la página en el monitor entero, no en el centro. Y no tengo por qué loguearme para eso. ¿Me tengo que registrar en todas las webs de Internet para ver la web como Dios manda? No, ¿verdad? Pues eso.
35 respuestas