Problema con salida de sonido

Muy buenas! Hace poco instalé una placa asrock z87 (modelo fatal1ty killer) y me está dando problemas con la salida de audio. La salida de audio por óptico funciona perfectamente, pero mi problema viene a la hora de conectar unos auriculares o cualquier jack a la salida de audio de la placa. Se escucha a un volumen bajísimo teniendo todos los volúmenes a tope. Es muy raro y me pasa tanto con la frontal como con la trasera. ¿Alguna idea?
PD. Tengo windows 8.1
Las tarjeta de audio integradas no dan mucha potencia. Yo uso una tarjeta de sonido dedicada asus xonar dg/dgx
Joder pero siempre he tenido tarjetas integradas y no se oían tan bajo como esta. Es rarísimo.
Buenas,

Busca a ver si tienes una opcion en el panel de configuración de audio que te permita configurar como salida de lína/auriculares.

Saludos.
si, eso debe ser problema de la configuración del dispositivo en windows mas que defecto de la placa. Indaga en el panel como te dice "dCrypt" o bien prueba a reinstalar drivers, o también a trastear en el administrador de dispositivos de audio (probando a quitar por un momento el optico y predeterminado otra salida)
dCrypt escribió:Buenas,

Busca a ver si tienes una opcion en el panel de configuración de audio que te permita configurar como salida de lína/auriculares.

Saludos.

No encuentro esa opción, pero es que aunque así fuera la señal es bajísima hasta para ser de línea. Voy a indagar un poco más y a reinstalar drivers a ver si hay suerte. Los dispositivos de audio se manejan a través del "administrador de sonido realtek", por si sirve de ayuda.
5 respuestas