Buenas tardes.
Si todo va bien, el año que viene empezaré una carrera, y cuantas mas vueltas le doy menos claro tengo lo que quiero hacer, así que acudo aquí a ver si alguien me puede aconsejar.
Estudiar quiero seguro, es lo mio, y lo haré porque me gusta y se me da bien. Ahora, los problemas son varios, me gustan muchas cosas, y muy diferentes; y el segundo la pasta, dependo de la beca para estudiar (Si me voy fuera aún mas, ya que si me dejasen de dar beca tendría que volverme a casa), asi que tendría que ir a algo que mas o menos sepa que me va a gustar, y se me de mas o menos bien, para poder mantener la beca al año siguiente.
Estoy haciendo el bachillerato de ciencias, con biología, química, CTM y psicología, es decir sin física ni matemáticas, con lo cual en algunas carreras iría con cierta desventaja en determinadas asignaturas. No quiero arriesgarme a perder un año por tener que dejarlo, pero tampoco quiero hacer algo que no me guste porque me resulte mas fácil. Es el mayor dilema que tengo ahora mismo.
Dicho esto, barajo varias opciones:
Psicología: Es mi prioridad, me gusta mucho, pero en su contra están las pocas salidas laborales y que está fuera de mi comunidad, aunque estoy seguro que la sacaría fácil.
Bioquímica: En mi ciudad, podría vivir en casa, me gusta bastante, en su contra, nota de corte alta. Por dificultad creo que tampoco tendría mucho problema.
Biología: Me gusta mucho, pero es fuera de mi comunidad también. Pocas salida laboral, dificultad creo que no muy alta.
Ingeniería Informática Otra candidata mas, fuera de mi comunidad, me gusta, pero no se si tendré problemas con las matemáticas y física. Buena salida laboral.
Ingeniería de software Mas o menos igual que la informática. También fuera.
Ingeniería Electrónica Industrial y Automática: La única ingeniería en mi ciudad que me gusta, mismo problema con las mates y la física.
Seguramente me deje alguna mas que me gusta, pero ya sabéis por donde van los tiros.
Si finalmente no hiciese ninguna de esas, supongo que terminaría haciendo Derecho, ADE o magisterio en mi ciudad.
A ver si alguien me puede echar una mano, gracias!