PC no arranca

Hola, tengo un PIV con placa asus que de pronto dejó de arrancar. Le he cambiado la fuente y nada, se ve que llega corriente porque el led de la placa se enciende, pero nada más, ni ventiladores ni nada. Puede ser placa o micro? Se puede saber para intentar conseguir sólo lo que esté mal? En APP ya no admiten devoluciones verdad?

Gracias y saludos
Para probar el procesador necesitas otra placa que sepas que funciona. Y si es cosa de la placa te sale mejor mirar un equipo nuevo :).
thauker escribió:Hola, tengo un PIV con placa asus que de pronto dejó de arrancar. Le he cambiado la fuente y nada, se ve que llega corriente porque el led de la placa se enciende, pero nada más, ni ventiladores ni nada. Puede ser placa o micro? Se puede saber para intentar conseguir sólo lo que esté mal? En APP ya no admiten devoluciones verdad?

Gracias y saludos

En España está reconocido el derecho al desistimiento en el Real Decreto "RDL 1/2007 a 68".
Este dice algo así como que cuando comprás un producto tienes 7 días, contados a partir de la fecha de recepción, en los que puedes devolver el producto y recuperar tu dinero.
Hay algunas excepciones por higiene y demás pero creo que para una FA no se aplican.

Respecto al ordena, prueba a conectarle un altavoz a la placa base (PB), si no lo tiene ya, y arranca a ver si pita. Si no pita empieza a quitar componentes (CDs, HDs, t. gráfica, otras tarjetas, memoria, CPU, etc) hasta que lo haga.

Si consigues que pite, el componente que el instalarlo deja de pitar y hace que se quede pillado es el que funciona mal.

Si al final, con todos los componentes fuera, no consigues que pite apuntaría a fallo de la PB.
Lo más probable es que sea problema de la placa base. Para un Pentium 4 si quieres conservarlo, verás cosas muy baratas de 2º mano, pero no intentes ir a comprarlo nuevo (sobre todo si es socket 478) porque te sacarán un ojo de la cara... si es que encuentras algo.

Un saludo
El desistimiento está previsto en los casos de compras a distancia. Si has comprado la fuente presencialmente, el comercio no está obligado a aceptarlo. Si lo has hecho por internet, tienes, como mínimo, 7 días hábiles desde la recepción...

El fallo del pc, por otro lado, seguramente sea problema de la placa base...
Muchas gracias por responderme, he encontrado una placa Asrock G41C-GS que creo que podría valerme, en Amazon a 65€, tengo el micro, es un Core 2 Quad y 4GB de DDR2 además de la gráfica, serviría esa para el resto de la configuración? Si la placa no fuera el problema, podría devolverla?

Saludos
Era la placa la que estaba mal, cambiada y funcionando. Muchas gracias a todos, la placa tardó bastante en llegar por las dichosas aduanas ;)
Ha pasado mucho tiempo pero me alegro de que lo hayas resuelto :).
7 respuestas