EMULADORES PS Vita dan mala calidad

Hola a todos.

Tengo desde hace unos meses un ipad air y ahora desde enero también una PS vita. Escribo este post para comentaros una cosa que he estado viendo durante todo el día de hoy respecto a los emuladores de PS vita que tengo instalados desde ayer.

En el iPad air, y desde que salió en enero tengo instalados mediante jailbreak todos los emuladores de Robert Broglia (http://www.explusalpha.com/home). En concreto los que más uso son los de Megadrive y los de NES y he de decir que son perfectos, en cuanto a la emulación, a la carga de ROMS, a la personalización y posible utilización de mando de ps3... la imagen no tiene "roturas" ni quebrados cuando estamos jugando y aparecen, por ejemplo, muchos elementos en pantalla.... una pasada. El caso es que llevo todo el mes de enero acostumbrado ya a jugar a estos emuladores en una pantalla de 10" y lo que me ha sorprendido mucho es que, desde ayer (antes de que saliese el fifa 2011 no había jugado a ningún emulador de consolas en PS vita ya que llevo con ella unas dos semanas...) y probando todos los emuladores de PSP (picodrive, nesterj...) el salto de calidad de imagen y la respuesta del emulador es abismal entre ambos sistemas (vale, sé que son juegos con unas dimensiones de imágenes muy bajas respecto a las pantallas de hoy día, y que son pixel puro y duro).

En el iPhone van igual de bien que en el iPad, y estos emuladores en concreto que os digo (el creador tiene 11 en total) son LO MEJOR que hay ahora mismo. Están también en Android pero no los he probado nunca... Hace años tenía la PSP Slim 2000 y recordaba al picodrive mucho mejor emulando juegos, y hoy he puesto el Sonic 1 y la imagen me hace quiebros algunas veces por la parte de abajo, se ralentiza cuando hay muchos personajes en pantalla y el filtro linear es demasiado excesivo y todo muy mal reescalado.

He intentado cambiar la configuración pero siempre me va igual de mal. No sé si vosotros tenéis iOS o Android en alguna Tablet o móvil y habéis probado estos emuladores que os digo, pero si podéis compararlos con los de PSP sabréis lo que os estoy comentando...

¿Alguien sabe si hay otros emuladores de Megadrive y Nintendo para PSP? Creo que al estar programados para la resolución de la PSP original (480x272) hay una diferencia brutal.

¿Alguien que lo haya probado me puede decir si es porque tengo mal configurado el picodrive?
Todo eso esta muy bien! de hecho a mi parecer tambien ban mejor en el ipad pero lo que mola de la vita es el hecho que llevas solo un trasto si te vas algun sitio......

yo gasto la psp normal cuando me voy ya que ademas si le pasa algo no me da un mareo.....
Los emuladores en Vita funcionan en modo PSP, así que no aprovechas la potencia de nuestra vita.

Yo tengo un S3 y un Ipad (de primera generación) y los emuladores van muy finos incluso el de DS o el de Dreamcast, hasta llegando a controlar el emulador de ipad con un iphone, pero para mi gusto pierdes la movilidad, en cambio en la vita tienes controles de verdad en vez de ir tocando una pantalla o ir cargando con un mando a cuestas

Abra que ver el día que haya emuladores corriendo en modo vita lo que es capaz de hacer nuestra maquina, por que estoy deseando jugar a mis juegos de la Dreamcast en mi vita [sati]

Salu2
normal compañero, cmo te dicen el xploit solo libera la parte de PSP, no de VITA.

Por lo tanto a todo el hardware de la consola no puedes acceder, cargas con la resolucion de la PSP y los juegos igual..... por eso un juego de PSP instalado por store en la VITA de forma oficial, le da mil patadas... nada que ver con verlo en PSP.

Distinto es para iPad que el emulador, esta diseñado con el hardware del ipad y claro.... utilizando toda su potencia sacas cosas increible de calidad y graficos, suavidad... en fin

SI algun dia se accede a la parte de VITA ya tendras lo que quieres jejejeje.

Yo ya he visto backups de vita, pero aun no hay nada
Boyson escribió:Los emuladores en Vita funcionan en modo PSP, así que no aprovechas la potencia de nuestra vita.

Yo tengo un S3 y un Ipad (de primera generación) y los emuladores van muy finos incluso el de DS o el de Dreamcast, hasta llegando a controlar el emulador de ipad con un iphone, pero para mi gusto pierdes la movilidad, en cambio en la vita tienes controles de verdad en vez de ir tocando una pantalla o ir cargando con un mando a cuestas

Abra que ver el día que haya emuladores corriendo en modo vita lo que es capaz de hacer nuestra maquina, por que estoy deseando jugar a mis juegos de la Dreamcast en mi vita [sati]

Salu2

pues no esperes mucho mas que lo del S3 con botones , el hardware de ps vita es viejo , los juegos aprovecha bien la ps vita pero su cpu es vieja
nanoxxl escribió:
Boyson escribió:Los emuladores en Vita funcionan en modo PSP, así que no aprovechas la potencia de nuestra vita.

Yo tengo un S3 y un Ipad (de primera generación) y los emuladores van muy finos incluso el de DS o el de Dreamcast, hasta llegando a controlar el emulador de ipad con un iphone, pero para mi gusto pierdes la movilidad, en cambio en la vita tienes controles de verdad en vez de ir tocando una pantalla o ir cargando con un mando a cuestas

Abra que ver el día que haya emuladores corriendo en modo vita lo que es capaz de hacer nuestra maquina, por que estoy deseando jugar a mis juegos de la Dreamcast en mi vita [sati]

Salu2

pues no esperes mucho mas que lo del S3 con botones , el hardware de ps vita es viejo , los juegos aprovecha bien la ps vita pero su cpu es vieja


Los comparan aqui:

http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=142955


Pero asi mismo te digo, que no puedes comparar un telefono que corre android, con un sistema dedicado sobre un hardware como es psvita.

Como entenderas psvita es mucho mas potente, por el simple echo del S.O dedicado. No necesita actualizar su hardware para el mismo sistema operativo, ya que va sobrada, porque el sistema se creo para ese hardware.

Es el mismo ejemplo que el iphone 5s, que es un dual core con 1gb de ram, comparalo con el note3, jejejejeje.
Android es un sistema portable, que corre bajo una maquina virtual, y sus app y juegos igual dentro de la maquina virtual maestra (El Sistema operativo).

Por eso no se puede comparar la VITA con un movil o tablet,......porque la vita es una consola y esta todo dedicado a su hardware, que no adaptado, eso hablando de sistemas operativos es un mundo. Aunque la Vita a nivel de hardware no diste mucho de un telefono para el usuario medio, te dire que los procesadores ARM son el futuro en cuanto a rendimiento y consumo energetico hasta intel lo reconoce y esta cambiando sus ATOM, en fin que no te extrañe encontrar miles de gadgets con este tipo de arquitectura parecida a un movil.

Por lo que resumo, no es anticuado en cuanto a su funcion se refiere, esto es lo que se nos olvida, el mercado de los moviles ha hecho mucho daño al consumidor, ahora si no es un octo core trillocientos mhz! no vende, es una pena porque nos estamos perdiendo innovar con ideas utiles y no solo añadir potencia y mas potencia y mas potencia....

Un saludo!!
andevás! No compares un ipad con una psp.(potencia y precio)

Espera a que funcionen nativos en la vita y nos cuentas ;)
nanoxxl escribió:
Boyson escribió:Los emuladores en Vita funcionan en modo PSP, así que no aprovechas la potencia de nuestra vita.

Yo tengo un S3 y un Ipad (de primera generación) y los emuladores van muy finos incluso el de DS o el de Dreamcast, hasta llegando a controlar el emulador de ipad con un iphone, pero para mi gusto pierdes la movilidad, en cambio en la vita tienes controles de verdad en vez de ir tocando una pantalla o ir cargando con un mando a cuestas

Abra que ver el día que haya emuladores corriendo en modo vita lo que es capaz de hacer nuestra maquina, por que estoy deseando jugar a mis juegos de la Dreamcast en mi vita [sati]

Salu2

pues no esperes mucho mas que lo del S3 con botones , el hardware de ps vita es viejo , los juegos aprovecha bien la ps vita pero su cpu es vieja


Pienso que la vita optimizada sacaría mas entretenimiento que mi S3, ademas de los botones físicos se podría optimizar muchísimo mas nuestra vita que el teléfono (por muchos núcleos o ram que le pongas)

Salu2 [ginyo]
Yo lo que puedo decir es que tengo iPhone, iPad, PS VITA... y hablando concretamente de un mismo emulador, (el de megadrive) que serían el picodrive en vita y md.emu en iOS/android es que no hay color. El procesado de esos 300 y pocos pixeles que tienen de resolución las roms de megadrive en ambos emuladores es que es un mundo. En vita todo esta mucho más pixelado y las roms de megadrive se procesan peor. En serio, podéis hacer la prueba con estos dos ejemplos si tenéis iOS (md.emu) y ps vita (picodrive). Y no vale eso de la resolución porque el iPad Air tiene mas densidad de pixeles que una PS Vita y la rom es la misma.

En android no se como irá este emulador en concreto, pero me imagino que igual al ser del mismo desarrollador.

Sí bien es verdad lo de la "experiencia de juego" que no es la misma y para igualarla hay que llevar un mando de ps3, Wii o Bluetooth aparte... Pero es que sí todos los emuladores van mejor, no están tan desactualizados (algunos de psp hace años que no los actualizan) quizás lo mejor sea la S7800b sí lo que se quiere es emular.

Me he arrepentido mucho de comprarme la ps vita y pagar por el FIFA, pensaba que iba a ser igual que en mi iPad/iPhone.
Boyson escribió:Pienso que la vita optimizada sacaría mas entretenimiento que mi S3, ademas de los botones físicos se podría optimizar muchísimo mas nuestra vita que el teléfono (por muchos núcleos o ram que le pongas)

Salu2 [ginyo]

Tienes dispositivos android con botones muy buenos y una potencia mayor a la del s3 , en potencia bruta la vita se esta quedando vieja , la NVIDIA es mejor en todo , solo en juegos exclusivos gana la vita , no esperes mucho mas de lo que se puede hacer hoy con un android de 4 núcleos
kilp19 escribió:Yo lo que puedo decir es que tengo iPhone, iPad, PS VITA... y hablando concretamente de un mismo emulador, (el de megadrive) que serían el picodrive en vita y md.emu en iOS/android es que no hay color. El procesado de esos 300 y pocos pixeles que tienen de resolución las roms de megadrive en ambos emuladores es que es un mundo. En vita todo esta mucho más pixelado y las roms de megadrive se procesan peor. En serio, podéis hacer la prueba con estos dos ejemplos si tenéis iOS (md.emu) y ps vita (picodrive). Y no vale eso de la resolución porque el iPad Air tiene mas densidad de pixeles que una PS Vita y la rom es la misma.

En android no se como irá este emulador en concreto, pero me imagino que igual al ser del mismo desarrollador.

Sí bien es verdad lo de la "experiencia de juego" que no es la misma y para igualarla hay que llevar un mando de ps3, Wii o Bluetooth aparte... Pero es que sí todos los emuladores van mejor, no están tan desactualizados (algunos de psp hace años que no los actualizan) quizás lo mejor sea la S7800b sí lo que se quiere es emular.

Me he arrepentido mucho de comprarme la ps vita y pagar por el FIFA, pensaba que iba a ser igual que en mi iPad/iPhone.


Vamos al final, lo mismo que todos los post troll que se abren, que pasa que no has leído nada antes de empezar a responder o antes de comprarte la VITA?

madre mía…. lo que hay que leer, que esperabas si la scene no puede entrar a la VITA, solo a su modo emulador de PSP….. en fin
yo tengo un Portatil y un mando USB que le dan 100 vueltas a tu Ipad y a tu Samsung juntos

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
jotax escribió:yo tengo un Portatil y un mando USB que le dan 100 vueltas a tu Ipad y a tu Samsung juntos

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


mas claro agua… jajajajajaja

En vez de comprate la vita macho comprate un teléfono chino de 4 núcleos como te dicen los demás trolls y le pegas con cinta el mando de la PS3.

Por dios mira que comprar una VITA si es una basura [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Madre mía, no quiero pensar la de pestes que echaría hasta que salió el jailbreak del ipad, porque eso lo usa para lo que dice lo tenia cogiendo polvo…..

AQUI en VITA no hay SCENE, solo es para el emulador de PSP, nada que ver, claro en las normas, en el faq, en el post del xploit…. o no sabe leer o es que solo ha entrado aquí a llorar porque ha tirado su dinero, en un producto donde no cabía ni cabe la posibilidad de ejecutar de forma nativa lo que pide.

SOLO PSP, RESOLUCION PSP y POSIBILIDAD PSP, nada de VITA, como si tuvieras una psp3000, mas claro imposible
NaGaSiS escribió:
jotax escribió:yo tengo un Portatil y un mando USB que le dan 100 vueltas a tu Ipad y a tu Samsung juntos

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


mas claro agua… jajajajajaja

En vez de comprate la vita macho comprate un teléfono chino de 4 núcleos como te dicen los demás trolls y le pegas con cinta el mando de la PS3.

Por dios mira que comprar una VITA si es una basura [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Madre mía, no quiero pensar la de pestes que echaría hasta que salió el jailbreak del ipad, porque eso lo usa para lo que dice lo tenia cogiendo polvo…..

AQUI en VITA no hay SCENE, solo es para el emulador de PSP, nada que ver, claro en las normas, en el faq, en el post del xploit…. o no sabe leer o es que solo ha entrado aquí a llorar porque ha tirado su dinero, en un producto donde no cabía ni cabe la posibilidad de ejecutar de forma nativa lo que pide.

SOLO PSP, RESOLUCION PSP y POSIBILIDAD PSP, nada de VITA, como si tuvieras una psp3000, mas claro imposible



jajajaja, ademas de que no tengo un ipad sólo por emuladores, y que mi propio PC (y el mando usb) le dan mil patadas a su vez a mi ipad, se ha de reconocer que como dices, "cualquier consola portátil china de 4 núcleos" y sus emuladores, van mejor que los de la scene de la Vita.

Efectivamente por lo que veo scene no hay en la vita, lo había en PSP y los juegos se mostraban mejor por lo menos por ahora, ya que se basa en la capa de PSP y no en la de Vita, pero como dicen otros compañeros, cuando se lleguen a programar cosas para Vita una vez "liberada"... su hardware ya será algo obsoleto. La Vita es para jugar a Vita y nada mas... porque vamos, no tenía ningún juego de PSP hasta que me pillé el FIFA... y vaya tela como se ven los juegos de psp... siendo de ellos mismos no sé como no hacen un reescalado en condiciones de su propia portátil de generación anterior.

Lo dicho, vita... para vita... y los emuladores para móviles, JXD, ipad con mandos, sin mandos... hasta en el PC. ;)
13 respuestas