El mio también se calentaba mucho (dos discos han muerto por eso) y al final lo único que he encontrado es ponerle un soporte de esos en forma de cuña que eleva el portatil unos 15 cm en su parte de la pantalla.
No lleva ni ventiladores ni nada, pero el calor sube por leyes físicas, y le he dejado el camino para que salga más fácil. Eso y limpiar le ventilador, que también ayuda

.
Pero bueno, parece que el HD que tengo ahora (Samsung, los otros eran Toshiba, no compro uno más en mi vida) se calienta menos, y el ponerlo en esta posición ha conseguido que el ruido del ventilador baje, por lo que asumo que la temperatura también.
Aparte de esto, lo único que te puedo decir es que le quites la tapa al disco duro. Es cierto que no es el único culpable del calor, pero si como yo tienes el portatil "fijo" y no lo mueves, ayuda y mucho. Si lo mueves, coge la dremel y pásate una tarde haciéndole agujeritos a las tapas inferiores.
La mayor parte de portatiles que mueren de gráfica es por culpa del calor general. Vale la pena hacer bricolaje

Pero, lo primero, limpia el ventilador (desmonta el portatil si es posible, sino, aire comprimido, sino, sopla fuerte

) y busca una cuña de estas que te digo. Sin ventiladores, que sólo hacen ruido y no refrigeran nada.
Un saludo.