Exceso de temperatura en portatil

Hola, me dieron para arreglar una notebook olivetti año 2008. el modelo no lo se pero sus caracteriscas son:
mother s62h (z62h)
procesador Core 2 Duo T5500 1.6ghz
ram 3gb ddr2
disco SAMSUNGHM320JI de 298.09 GB SATA
windows 7

el problema que tiene es que llega a los 85° en el precesador (mirando la pagina ma-config). El valor de temperatura del core 0 varia bastante, a veces pone temperaturas en negativo y desde la bios hay veces que se "clava" en una temperatura (que no es la real) y esto hace que no suban las revoluciones del cooler
Cuando el sensor marca la verdadera temperatura en la bios, el cooler sube a 6000rpm, pero no logra bajar de los 80°
Al tacto, en la parte superior, calienta en dos lugares: en donde estaria el procesador y donde estaria el disco

Mi duda es si se puede cambiar la bios por una modificada, o algun programa, para regular el cooler y dejarlo siempre a las max rpm
O cambiar el cooler por otro que siempre este en sus max rpm

Pd: algo que me parecio curioso es que todas las tapas (del disco, memorias, procesador,etc) tenian alumino del lado de adentro, esto es normal??????? tiene cero disipacion de calor! aparte lo concentra todo adentro! :-? :-? :-?
El mio también se calentaba mucho (dos discos han muerto por eso) y al final lo único que he encontrado es ponerle un soporte de esos en forma de cuña que eleva el portatil unos 15 cm en su parte de la pantalla.

No lleva ni ventiladores ni nada, pero el calor sube por leyes físicas, y le he dejado el camino para que salga más fácil. Eso y limpiar le ventilador, que también ayuda ;-).

Pero bueno, parece que el HD que tengo ahora (Samsung, los otros eran Toshiba, no compro uno más en mi vida) se calienta menos, y el ponerlo en esta posición ha conseguido que el ruido del ventilador baje, por lo que asumo que la temperatura también.

Aparte de esto, lo único que te puedo decir es que le quites la tapa al disco duro. Es cierto que no es el único culpable del calor, pero si como yo tienes el portatil "fijo" y no lo mueves, ayuda y mucho. Si lo mueves, coge la dremel y pásate una tarde haciéndole agujeritos a las tapas inferiores.

La mayor parte de portatiles que mueren de gráfica es por culpa del calor general. Vale la pena hacer bricolaje ;-)

Pero, lo primero, limpia el ventilador (desmonta el portatil si es posible, sino, aire comprimido, sino, sopla fuerte ;-) ) y busca una cuña de estas que te digo. Sin ventiladores, que sólo hacen ruido y no refrigeran nada.

Un saludo.
wenasss

limpiar ventilador y rejilla, aparte de cambiar la pasta termica...

el mio se me iba a los 90º, fue cambiar la pasta de la cpu y gpu, limpiar el ventilador y la rejilla, y ahora me funca de 50º a 60º segun la carga.

la pasta, si es de serie, no sera muy buena, con el tiempo se acartona y no transmite bien el calor, y mas con 6 años encima...
muchas gracias! la limpie con aire y la temperatura esta en 60°. El fin de semana le cambio la pasta termica.
Y si vuelve a levantar temperatura, ya tomare acciones mas drasticas como hacerle agujeros, o hacerle alguna plataforma para que quede levantada [360º] [chulito]
3 respuestas