Que componentes le cambiaríais a mi PC?

Hola buenos días, la verdad que estaba pensando en vender mi antiguo pc, pero es como ese mustang que tienes en el garaje que algún día quieres arreglar y sacar a la calle pero que nunca arreglas y hoy me he decidio¡ No entiendo mucho de informática por lo que os pido ayuda. Mi presupuesto es de 400-450

Mi pregunta es quiero meterle esta gráfica http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
¿Es una tontería gastar tanto? ¿Me recomendéis alguna otra para prepararme para juegos next-gen? Nvidia lo descarto por su elevado precio, ¿Que fuente tengo que comprarle? ¿Que otras ideas me proponéis vosotros que entendéis para dejar mi pc a la última? ¿Que le cambiarías vosotros? Gracias y un saludo.

Las especificaciones de mi pc completas son:
Intel Core i7
920 (2,66 GHz, 8M cache, 4,8 GT/sec, LGA 1366)
VGAnVidia GeForce GT230 (D10P1-25) – 1.536 MB – DVI-I
Sistema Operativo

OS Microsoft Windows 7 Home Premium (OEM)
Placa Base

PEGATRON IPMTB-GS (Intel X58 / ICH10R)
QPI – triple canal
6 DIMM slot DDR3
ALC888 8 canales
2x PCIe X16
1x PCIe X1
1 x PCIeX4
4 x SATA (eSATA mög.)
Conectividad

- LAN 10/100/1000 Mbit
- IEEE 1394 / Firewire
- USB / Audio / CardReader
- HDMI
- D SUB

Características

8 canales de audio en la placa
Memoria 12.288 MB DDR-3 RAM PC8500 (1066MHz) (6x 2 GB)
Teclado inalámbrico MEDION (PS/2) y ratón óptico (USB)
DVD grabador (LG GH20NS10 o GH22NS40)
Buenos días, tu ordenador puede ser un Medion Erazer del 2011 (hubo diferentes versiones en ese año y tambien durante 2012), buena máquina en su momento y ahora, pero un poco descompensada en procesador/gráfica/cantidad de memoria, como la mayoría de PC prefabricados o de marca.

Creo que la R9 290X no tiene ningún sentido en tu ordenador, es muy poderosa, se desaprovecharía buena parte de su potencial. El formáto de la placa es LGA1366, muy atrasado ya en la actualidad. El I7 920, siendo un muy buen micro aún hoy día, tambien ha sido superado con creces hace mucho tiempo, y por 200€ es sencillo conseguir un procesador que lo supere con amplitud en todos los aspectos. La memoria, pese a tener 12Gb (cantidad más que suficiente) funciona sólo a 1066Mhz, cuando lo exigible actualmente empieza a ser 1866Mhz, tampoco tendría lógica actualizarla, porque de hacerlo junto con el micro, habría que reemplazar el PC al completo, manteniendo tan sólo caja (con seguridad será espaciosa), disco duro y DVD.

La conclusión es la habitual en estos casos; actualiza la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación (como bien dices la del equipo no podrá con una nueva de gama media/alta), manten el resto de componentes porque junto con la nueva tarjeta son funcionales para jugar, disfruta del ordenador durante un año o 18 meses, y tras ese tiempo compra un ordenador nuevo desde cero (aprovechando caja y HD si prefieres despiezar), porque en el trascurso de 2016 el PC mostrará fatiga para mover correctamente algunos títulos que tal vez te interesen (aunque esto depende como siempre de la exigencia de cada usuario), tendrás que reducir tal vez más calidad gráfica de la que quieras o puedas tolerar.

La nueva tarjeta gráfica podría ser una R9 270X de Gigabyte, (160€) va en concordancia con el procesador y renovará al equipo de cara a juegos. La GTX660 es de 3 a 6€ más económica pero al ser un 5% superior la 270X, me quedaría con ella. La GTX 660 tiene la ventaja de un consumo menor (unos 40W menos), si bien la fuente tendrá que ser cambiada con cualquiera de las dos tarjetas.

Te sugiero una fuente AeroCool Strike-X 500W (45/48€), suficiente para la R9 270X.

Si tu presupuesto va más allá de 200€ para fuente y tarjeta, te puede interesar una R9 280X, que incluso (por la mínima) te serviría para iniciar un nuevo ordenador comprado en 2016. En lo personal no escogería una 280X, es atractiva para un futuro a corto plazo y para actualizar máquinas veteranas, pero el desembolso es fuerte y dentro de 20 meses habrá nuevas tarjetas más optimizadas, (consumo, temperatura), y económicas en esa franja de rendimiento.

Saludos
Gracias por tu respuesta¡ El presupuesto que tengo es de máximo 450 euros para hacer cambios en este pc. Me recomiendas venderlo y juntar presupuesto y hacerme uno nuevo? o con 450 puedo renovarlo y dejarlo actualizado cambiando diferentes cosas? Gracias y un saludo y perdonarme es que soy muy novato en esto, me tenéis que decir compra esto esto y esto...por que no entiendo la verdad se montar y desmontar el pc pero de números, compatibilidades etc...no entiendo nada e insisto GRACIAS¡¡¡
Si no te interesa tener lo último de lo último o no tienes problemas si un juego no se ejecuta a 1080p 60FPS con texturas en High/Ultra, con cambiar la gráfica será suficiente.

Es un buen equipo que se ha quedado algo anticuado, pero no demasiado para el tiempo que tiene. Con una 270x como te ha dicho el compañero, podrás jugar a todos los juegos en calidad Media-Alta o Ultra, dependiendo el juego.

El cambio que notarás en los juegos va a ser abismal con respecto a la GT230, te lo aseguro. La diferencia de rendimiento entre la GT230 y una 270x es abismal.

Si lo que quieres es que el PC te funcione de maravilla, también añadiría un disco duro SSD y te va a parecer que te has comprado un PC nuevo. El sistema operativo y programas te funcionarán de maravilla por el SSD y los juegos te irán muy muy bien con esa gráfica (270x).

un saludo.
Siendo sincero, tampoco yo soy demasiado ducho en el tema :)

Un presupuesto de 450€ cambia de forma sensible los caminos a elegir, estimé que sería la mitad (220/250€). Me mantengo en lo comentado, tu ordenador salvo la tarjeta gráfica y la fuente no es mejorable sin tener que modificar todos los otros componentes. Disponiendo de esa cantidad, no dudes en comprar un nuevo ordenador antes que pretender actualizar el antiguo/actual a nivel de procesador, memoria o placa base, hacerlo sería practicamente lo mismo que partir de cero manteniendo caja y unidades.

Por ejemplo, actualizar el procesador de segunda mano a lo más potente que permita la placa base (el formáto del zócalo de la placa es demasiado antiguo como para comprar un procesador de 1ª mano) no te compensaría a la hora de obtener más rendimiento, aún costando el nuevo procesador 10 o 15€. Los 12 Gb de memoria son suficientes, en juegos (en este momento) no hay necesidad de añadir más cantidad para llegar a 16Gb, y esta situación se va a mantener durante meses, pero aunque tuvieras 4Gb o 6Gb y quisieras ampliar a 8/12Gb, lo lógico sería comprar una memoria funcionando a 1600Mhz mínimo, sin embargo la placa base no las aceptaría como tal, las obligaría a funcionar a 1066Mhz. Creo que es un equipo estancado en el tiempo, y que el hecho de que el procesador y la cantidad de memoria sean todavía funcionales por su calidad/cantidad impide aún más una mejora a nivel de procesador o de placa, tanto más cuando sustituir esta última implica por lógica cambiar tambien todos los componentes convervando sólo la carcasa y algúnos elementos aprovechables de apoyo, tales como disco duro/SSD, lector de tarjetas, unidad BR/DVD...

Tu planteamiento de intentar venderlo tiene mucho fundamento, no soy tasador pero imagino que es razonable pensar en obtener más de 200€ por el. De esa forma; 450€+230/250€ suman 650/670€, suficiente para montar un buen equipo nuevo por piezas, por ejemplo algo así

http://www.pccomponentes.com/pccly/98C00b8d

aunque es mejorable, es lo que montaría dentro de AMD. Un PC por piezas es por lo general bastante más aconsejable que comprarlo ya montado por un fabricante, esto es una realidad que podrás contrastar en cualquier tienda o foro.

Si tu equipo no pertenece a la serie "Erazer" de Medion, el tamaño de la torre será grande en apariencia, pero más bien pequeño en el interior, por lo que no sería la mejor opción de querer reaprovechar la caja para los componentes del nuevo ordenador. La gama Erazer en cambio montaba cajas muy amplias con chásis en acero, lo que les confería una estabilidad (y peso) por encima de la media en equipos de formáto torre/gran torre, este chásis sí te serviría para el nuevo PC, evitando invertir 35/40€ en una nueva torre. Lo negativo de esto es que tendrías que comprar las piezas sueltas y montarlas tu mismo porque si estoy en lo cierto, PCC o Xtremmedia no montan equipos que no estén 'completos' (incluyendo torre y demás componentes), o bien llevar las piezas a una tienda para que realicen allí el montaje.

El diema es actualizar ahora con una nueva tarjeta, inviertiendo la mitad del presupuesto, o intentar ampliar el presupuesto vendiendo el PC y comprar uno nuevo. En mi caso no suelo vender nada, y menos un ordenador, por tanto ampiaría el actual con una 270X y reservaría el dinero para adquirir un ordenador más adelante (15/20 meses), y tras ese tiempo dejar el Medion como equipo secundario.

Si no te importa vender el Medion, considero que no es mal momento para saltar a un nuevo PC de gama media o media/alta, y a partir de ahí ir ampliándolo según las necesidades.

Edit: Contestó antes Junajo

Saludos
Muchas gracias por las respuestas me están siendo de gran utilidad¡
Hola compañero!

Yo tengo ese mismo micro funcionando con un SLI de GTX 260 y 6GB de ram y la verdad es que va de maravilla. La potencia gráfica, lo mismo que a ti, ya empieza a ser demasiado baja y toca cambiar de gráfica.
A tu micro lo que le tienes que hacer es ocearlo. De esa forma podrás tirar una temporadilla más. Yo el mío lo tengo a 3.8 y las memorias subidas a 1600 y noté una mejoría en juegos como el Skyrim. Lo he jugado en calidad alta. Lo que no se es si esa memoria tuya podrá subir...
Solo copia los valores. Es muy fácil. Lo pruebas y si te lo admite pues de maravilla.
Estos son los valores de la BIOS completos:
Ai OC Tuner Manual
CPU ratio 19
BCLK 200
PCIE 100
DRAM 1.600
UCLK 3.200
QPI Link Auto
Vcore 1,25000
PLL 1,88
QPI/DRAM V 1,27500
IOH V 1,20
IOH PCIE V 1,50
ICH V 1,20
ICH PCIE V 1,50
Vdimm 1,60
CPU Amplitude 800
HT Enabled

Estos micros suben como la espuma. Le pones una buena gráfica y ya en el futuro cuando tengas suficiente ahorrado ya cambiarás el resto del pc y aprovechas la gráfica buena que puedes empezar a disfrutar desde ya.
Yo es lo que voy a hacer.
Al ser un pc prefabricado tengo la bios capada :( no puedo hacer oc al procesador :( :(, pero muchas gracias por tu respuesta¡
No nos volvamos locos, cambia la fuente de alimentación y la gráfica, solo con eso tienes mas que suficiente, los procesadores actuales a diferencia de lo que comenta el compañero no suponen una gran diferencia de rendimiento por lo que un desembolso en ese apecto no vale la pena, ese procesador puede practicamente con cualquier gráfica, lastima lo del OC, ya que con OC ganarias mas durabilidad, pero si no estas obsesionado con tener todo al maximo, compra una buena fuente, no compreas la que te comentan de 500W ya que una fuente puede durar mucho tiempo y si quieres montar algo mas potente en un par de años si compras algo un poco superior como 600-700W con certificado 80+ la podras aprovechar, en cuanto a gráfica pues eso si no quieres poner todo al extremo maximo con una 270X o una GTX 760 ya tienes una buena gráfica.

Para demostrarte que el procesador no esta desfasado, te digo que tiene un rendimiento superior o igual a los FX 8320 actuales, lastima de que no puedas hacer OC pero sigue siendo un procesador muy valido, yo tengo el i5 750 que es el i5 de la misma generacion que el tuyo y juego a todos los juegos actuales en muy alto o ultra, crysis 3 por ejemplo en muy alto, y si quieres ponerlo en ultra y con filtros ya necesitas maquinas de 1500€ o mas asi que manten lo que tienes, cambia grafica y procesador y estirando un poco un SSD que creo que es esencial actualmente.

Por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html

mas o menos es el presupuesto que tienes y con eso SSD + FUENTE + GRÁFICA tienes para tirar un buen tiempo con la ventaja que las piezas que te ponngo las podras aprovechar cuando de aqui unos años montes un nuevo pc, quiza podrias cambiar la gráfica aunque si has aguantado con una 230 todo este tiempo esa GTX 760 te puede durar toda la vida
8 respuestas