Fonsot escribió:Muy buenas
No suelo escribir mucho pero leo muchisimo jeje.
El caso es que me parece interesante tu tema, yo soy entrenador de futbol benjamin de f-7 y he jugado al futbol como casi todo el mundo federado, mis entrenadores solo querian resultados y ganar y siempre me inculcaron que jugaba el bueno incluso sin ir a entrenar, y cuando me propusieron el reto de entrenar dije que nunca haria eso mismo, asi que juegan en mi equipo TODOS y muchos minutos, partiendo de la base de intentar ganar, por que los padres ....ahi donde los tienes se creen que todos tienen un messi o un cr7 en la casa y no ven mas allá de lo que quieren ver... me hace gracia por que incluso me insultan desde la grada si hago un cambio a su hijo (pidiendomelo él por que estaba reventado) pero bueno, conmigo aprenden se rien y sufren cuando tieneen que sufrir portandose mal claro... como todos es un juego de DISCIPLINA quien no da no recibe, asi que tambien me dan asco los entrenadores que son de 2º año te vapulean 15 - 0 la primera parte y en la segunda quieren otros 15 .... yo cuando marco mas de 10 les obligo a tocar el balon de banda a banda hasta que pase el tiempo, ya que si no es un agobio para el rival y una humillacion, esta claro.
A la pregunta, deberia estar federado ? pues si, asi al menos tienen seguro y se curten.
Es mi humilde opinion un saludo crack

Ostras, genial tu opinión, no esperaba contar con una opinión tan "profesional" en tan poco tiempo.
Debo decir que yo siempre pensé que si algún azar del destino me convertía en entrenador de lo que fuese, aplicaría lo que tu dices, tal cual.
Considero que cualquier entrenador tendria que tener esa filosofía.
Primero: enseñar a ser personas
Segudno: eseñar a ser deportistas
Tercero: enseñar a ser buenos ganadores
cuarto: enseñar a ser buenos perdedores
Quinto: y ya si eso enseñar a jugar al deporte que sea.
El garrulismo de este pais con respecto al futbol creo que hace mucho daño a los chavales que juegan en las primeras categorías.
Haran escribió:Yo jugué hasta cumplir los 18...y plegué. Si en las categorías "de crios" ya era muchas veces una mierda por los insultos, amenazas y demás, cuando llegabas a regional ni te explico. Yo ya había jugado unos 5 o 6 partidos con el regional porque les faltaba gente y era...una mierda. Todo de tíos de 30 para arriba que iban a demostrarle a la mujer que aún corrían como un chabal y que insultaban y rompían piernas como un chabal también.
Así que en infantil etc hize muchos partidos guapos con gente como yo que no iba a nada más que intentar jugar bien y ganar si podía y también hice partidos en los que el público quería partirme la cara, o los padres o los jugadores o todos a la vez. Y sí, viví un par de tanganas. Me llevé puñetazos sin dar nunca ni uno y a mi hermano le rompieron la naríz dejandole la cara hecha un mapa. Así que...para cagarse. Me hace gracia cuando sale por la tele alguna agresión o tangana en los partidos de base como si fuera "la gran noticia"...
Coincido con tu experiencia, y añado que nunca triunfé ni prosperé por carecer completamente del gen de la competitividad y del ansia de ganar. Quizas es porque mi primer año estuve en un equipo muy malo donde perdimos todos los partidos, pero no se, despues cuando ya me fui a un equipo normal, de los que van ganando partidos, cuando ganábamos sentía más pena por el rival que había perdido que alegría mia por haber ganado... xD