Ayuda, el PC no me detecta el HDD

Hola.

He comprado una fuente de alimentación nueva (Corsair AX760) y tras conectarla al PC este no me detecta el segundo HDD que tengo (ni aparece en la BIOS). El primero, un SSD con el sistema operativo, funciona perfectamente y el lector de DVD también funciona correctamente. ¿Qué creéis vosotros que falla? Por si necesitáis más datos, la placa base es una Asrock H87 Pro4 y la anterior fuente una Tacens Valeo V.

Gracias de antemano.
Supongo que habrás probado varios conectores y cables, no? Y la fuente anterior?
Te has metido en la administración de disco duros ¿?

Tienes una caja externa para probarlo ¿?

Ese disco duro antes funcionaba o es recien comprado ¿?
Gracias por las respuestas.
eR_cHuGkI escribió:Supongo que habrás probado varios conectores y cables, no? Y la fuente anterior?

Sí, he probado con varios conectores SATA de la placa e incluso le he puesto en el mismo lugar que el SSD que funciona con sus mismos cables pero tampoco. La fuente anterior es lo que tengo que probar ahora.

mosiguello escribió:Te has metido en la administración de disco duros ¿?

Tienes una caja externa para probarlo ¿?

Ese disco duro antes funcionaba o es recien comprado ¿?

No aparece en el administrador de discos duros porque tampoco aparece en la BIOS. Es como si no estuviera conectado.

Hasta ayer por la noche que apagué el PC funcionaba. Hace un rato he puesto la fuente nueva y ha ocurrido esto. Por lo demás funciona perfectamente, de hecho estoy escribiendo desde ese ordenador. Ah, y el disco duro es un Seagate Barracuda de 1tb que tengo desde finales de noviembre, así que no tiene mucho tiempo.

Edito: Con la fuente anterior tampoco funciona.
¿Paso algo para que cambiaras de fuente (empezaba a dar fallos de alimentacion, una subida de tension...)?. Porque si el disco tiene los dos cables conectados, y la BIOS no lo reconoce, es sintoma de que ha muerto.
Anubi escribió:¿Paso algo para que cambiaras de fuente (empezaba a dar fallos de alimentacion, una subida de tension...)?. Porque si el disco tiene los dos cables conectados, y la BIOS no lo reconoce, es sintoma de que ha muerto.

Tiene toda la pinta de que a muerto. Mañana probaré a conectarlo a otro PC por si acaso y si sigue sin ir tiraré de garantía.

La fuente la he cambiado porque la que tenía es un poco malucha y su rail de 12V oscila demasiado (hacia abajo, de 12 no subía nunca), colgándose de vez en cuando el PC mientras jugaba a juegos exigentes. Pero hace un par de semanas que no me pasa ya que evité jugar hasta tener la fuente nueva, así que no creo que se haya estropeado por eso.
Si has probado con un conector que va bien (probabo con el otro hd y/o unidad optica) y no te lo detecta la bios es que esta muerto, no hay mas.

PD:Deduzco que has probado tambien otro puerto sata/ide
ditifet escribió:Si has probado con un conector que va bien (probabo con el otro hd y/o unidad optica) y no te lo detecta la bios es que esta muerto, no hay mas.

PD:Deduzco que has probado tambien otro puerto sata/ide

Sí, he probado con varios puertos sata. Solo me quedar probar en otro pc. Si no va es que, definitivamente, está muerto.
¿Pero gira y no lo reconoce o ya ni arranca? sopla la ranura de alimentación sata y haz clear cmos por descartar.
Dr Dre escribió:¿Pero gira y no lo reconoce o ya ni arranca? sopla la ranura de alimentación sata y haz clear cmos por descartar.

No arranca. Al menos ni hace ruido de que gire ni se calienta. Lo saqué de la bandeja para limpiarlo entero y tampoco.

He leído algo de que puede pasar cuando no se utilizan los cables que vienen con la fuente. Me parece raro, pero en este caso tendría sentido.
Buenas,

Espera, la fuente es modular, ¿No has usado los cables que vienen con la Corsair??????

Los conectores no tienen por qué ser estándar en el lado de la fuente, así que puedes haber averiado el disco si no usaste los corsair.

Saludos
Puede haberse freido algún smd, con lo cual no arrancaría.
dCrypt escribió:Buenas,

Espera, la fuente es modular, ¿No has usado los cables que vienen con la Corsair??????

Los conectores no tienen por qué ser estándar en el lado de la fuente, así que puedes haber averiado el disco si no usaste los corsair.

Saludos

Por desgracia me enteré de eso tarde... Utilicé todos los cables nuevos menos ese ya que tal y como están las bandejas de los discos duros no podía ponerlo por la forma del conector. En el manual no leí nada, así que... Menuda cagada para la primera fuente modular que tengo.

Dr Dre escribió:Puede haberse freido algún smd, con lo cual no arrancaría.

Seguro que es algo de eso.
Rau escribió:Por desgracia me enteré de eso tarde... Utilicé todos los cables nuevos menos ese ya que tal y como están las bandejas de los discos duros no podía ponerlo por la forma del conector. En el manual no leí nada, así que... Menuda cagada para la primera fuente modular que tengo.

Y si es la primera fuente modular que tienes, ¿de dónde salió el cable?

Saludos.
dCrypt escribió:
Rau escribió:Por desgracia me enteré de eso tarde... Utilicé todos los cables nuevos menos ese ya que tal y como están las bandejas de los discos duros no podía ponerlo por la forma del conector. En el manual no leí nada, así que... Menuda cagada para la primera fuente modular que tengo.

Saludos.

Lo mismo pienso yo, de donde saco ese cable.
mcguli escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Lo mismo pienso yo, de donde saco ese cable.

Mierda, lo he escrito mal [buuuaaaa] Quería decir la primera modular que cambio (antes de la anterior no había ninguna al ser nuevo y en otros siempre usé no modulares).
te ha petado el HD (ni gira ni se calienta), hace tiempo abri un hilo con el mismo problema,lo siento de veras compañero.
alanwake escribió:te ha petado el HD (ni gira ni se calienta), hace tiempo abri un hilo con el mismo problema,lo siento de veras compañero.

Rau escribió:
alanwake escribió:te ha petado el HD (ni gira ni se calienta), hace tiempo abri un hilo con el mismo problema,lo siento de veras compañero.

No tiene garantía ese HD?
mcguli escribió:No tiene garantía ese HD?

Sí, tiene garantía.
19 respuestas