insert-brain escribió:¿Cuál es el motivo/finalidad de este hilo exactamente?
FanDeNintendo escribió:Es un juego que se mire como se mire no es de mi agrado.
Nylonathathep escribió:Diseñar juegos de este tipo es como jugar a la lotería: por cada mil juegos de estos que se estrellan, uno, sin saber muy bien por qué, se expande como una plaga.
Candy crush fue un billete ganador, pero ni ellos mismos saben cómo les salió, y mucho menos cómo replicarlo. Tengo entendido que hasta lo han medio admitido a regañadientes.
No digo que no tenga buenos elementos de diseño, pero no son tantos ni tan bien pensados como pueda parecer. Por no hablar de que el juego está completamente amañado, cosa que me cuesta mucho aceptar como un elemento de diseño positivo.
dark_hunter escribió:Tanto como lotería... es una copia descarada del Diamonds, una base de jugadores ya la tenían asegurada antes de salir siquiera el juego.
Reakl escribió:Candy crush grandeza en diseño? Candy crush divertido?
Lo único cierto es que candy crush es viciante. Engancha a base de un componente de frustración. Los tycoon también enganchan y no son divertidos si no que son robóticos. Los estudios sobre el juego (que hay un montón) dicen claramente que hay una fase en la cual los jugadores ya juegan por inercia y carecen de la necesidad de completar los niveles y de solucionarlos. Si no simplemente de ver que pasa.
La "grandeza" del diseño de niveles de CC no es que te hagan pensar, que tampoco lo hacen tanto, si no que los movimientos están tan ajustados debido a las toneladas de información que reciben de sus millones de jugadores que te dejan en ese punto en el que te falta poco, poquísimo, lo justo para que gastandote un poquito ganes el nivel, para que pienses que en otra partida puedes conseguirlo si tienes suerte, y con todo ello, generando adicción de la misma manera que lo generan las máquinas tragaperras.
Las vueltas de tuerca y los nuevos añadidos es algo que pasa en absolutamente todos los juegos, y cualquier persona entendida en teoría del juego sabe el por qué. CC no tiene nada especial, y creo recordar que los propios desarrolladores no son capaces de entender por qué ha llegado a ser tan exitoso, y se dedican a repetir la misma fórmula en cada juego, demostrando que no saben como mejorar la fórmula, porque no la entienden.
ijorgian escribió:Reakl escribió:Candy crush grandeza en diseño? Candy crush divertido?
Lo único cierto es que candy crush es viciante. Engancha a base de un componente de frustración. Los tycoon también enganchan y no son divertidos si no que son robóticos. Los estudios sobre el juego (que hay un montón) dicen claramente que hay una fase en la cual los jugadores ya juegan por inercia y carecen de la necesidad de completar los niveles y de solucionarlos. Si no simplemente de ver que pasa.
La "grandeza" del diseño de niveles de CC no es que te hagan pensar, que tampoco lo hacen tanto, si no que los movimientos están tan ajustados debido a las toneladas de información que reciben de sus millones de jugadores que te dejan en ese punto en el que te falta poco, poquísimo, lo justo para que gastandote un poquito ganes el nivel, para que pienses que en otra partida puedes conseguirlo si tienes suerte, y con todo ello, generando adicción de la misma manera que lo generan las máquinas tragaperras.
Las vueltas de tuerca y los nuevos añadidos es algo que pasa en absolutamente todos los juegos, y cualquier persona entendida en teoría del juego sabe el por qué. CC no tiene nada especial, y creo recordar que los propios desarrolladores no son capaces de entender por qué ha llegado a ser tan exitoso, y se dedican a repetir la misma fórmula en cada juego, demostrando que no saben como mejorar la fórmula, porque no la entienden.
una respuesta así es lo que esperaba. Con grandeza en diseño me refiero a eso, en cómo está diseñado para atrapar de esta forma a tanta gente. Interesante lo de perfeccionar los niveles obteniendo datos de sus usuarios.
2pac4ever escribió:Y eso de los micropagos?? Pues yo no pago ni un céntimo, juego cuando estoy en el baño o no tengo nada que hacer, antes que encender la tele prefiero meterle un rato al juego. El día que me obliguen a pagar por pasar de nivel, ese día dejaré de jugar sí o sí.
Reakl escribió:Te obligan a viralizarlo. Por eso a partir de determinados puntos del juego tienes que bien pagar, bien pedirle ayuda a tus amigos. El modelo freemium funciona que te cagas xD