Shamino escribió:Buenas noches a todos eolianos!
En mi casa en Madrid estoy pasando un frio de muerte, por lo que la verdad me he decidido a comprar una estufa de gas (Hecho, 89€ en Leroy), su cachorro (10€), y ahora lo que necesito es una bombona, por lo que he ido a una gasolinera de Repsol, donde la dependienta me ha informado de que el alta son 33€ + Bombona (15€) = 48€, y que tras gastarlo, me dan 3€, y me dan una rellena por unos 15€.
Mi pregunta es, ¿por que cojones tengo que hacer este alta? ¿no puedo ir a otro lado y comprar una simple bombona y listo? ¿hay que hacer esto en todas las gasolineras?
Me dan ganas de ir a segundamano.es, o milanuncios y comprarme una de segunda mano para llevarla a la gasolinera y pedir solo que la rellenen, ¿que debería hacer? Segunda mano son 10€...
masymas escribió:Shamino escribió:Buenas noches a todos eolianos!
En mi casa en Madrid estoy pasando un frio de muerte, por lo que la verdad me he decidido a comprar una estufa de gas (Hecho, 89€ en Leroy), su cachorro (10€), y ahora lo que necesito es una bombona, por lo que he ido a una gasolinera de Repsol, donde la dependienta me ha informado de que el alta son 33€ + Bombona (15€) = 48€, y que tras gastarlo, me dan 3€, y me dan una rellena por unos 15€.
Mi pregunta es, ¿por que cojones tengo que hacer este alta? ¿no puedo ir a otro lado y comprar una simple bombona y listo? ¿hay que hacer esto en todas las gasolineras?
Me dan ganas de ir a segundamano.es, o milanuncios y comprarme una de segunda mano para llevarla a la gasolinera y pedir solo que la rellenen, ¿que debería hacer? Segunda mano son 10€...
Si no tienes bombona te la cobran y eso pasa en todos los sitios.. Si es buena opción lo de comprar en segunda mano.. ¿ No tiene ningún familiar ninguna que le sobre?
jorcoval escribió:Cuando te das debajo, si llevas la bombona, te devuelven el dinero.
Shamino escribió:jorcoval escribió:Cuando te das debajo, si llevas la bombona, te devuelven el dinero.
¿te devuelven los 33€ del alta?
masymas escribió:Shamino escribió:jorcoval escribió:Cuando te das debajo, si llevas la bombona, te devuelven el dinero.
¿te devuelven los 33€ del alta?
Me interesa que tengo como 10 bombonas de butano
Manint escribió:Ese alta es obligatoria. Pero, como dices, puedes comprar una bombona de segunda mano y llevarla. La gente vende las bombonas porque precisamente el dinero del alta puedes darlo por perdido, devuelven poco más de 3€.
Por cierto, da igual la bombona que lleves, a ti te van a dar una llena y la que lleves se la quedan ellos.
Shamino escribió:Manint escribió:Ese alta es obligatoria. Pero, como dices, puedes comprar una bombona de segunda mano y llevarla. La gente vende las bombonas porque precisamente el dinero del alta puedes darlo por perdido, devuelven poco más de 3€.
Por cierto, da igual la bombona que lleves, a ti te van a dar una llena y la que lleves se la quedan ellos.
¿pero si voy a una gasolinera repsol tendré que llevar una de repsol no?
Shamino escribió:Manint escribió:Ese alta es obligatoria. Pero, como dices, puedes comprar una bombona de segunda mano y llevarla. La gente vende las bombonas porque precisamente el dinero del alta puedes darlo por perdido, devuelven poco más de 3€.
junajo escribió:Shamino escribió:Manint escribió:Ese alta es obligatoria. Pero, como dices, puedes comprar una bombona de segunda mano y llevarla. La gente vende las bombonas porque precisamente el dinero del alta puedes darlo por perdido, devuelven poco más de 3€.
Efectivamente, es lo único que tendrás que hacer. Si la bombona es de repsol, sólo puedes cambiarla por otra igual en una repsol. Con Galp y Cepsa lo mismo.
Yo estaba este invierno en la misma situación y lo mejor es buscarse un poco la vida y comprar 2 bombonas de segunda mano (2 bombonas para tener recambio cuando se gaste). También puede que algún familiar/amigo tenga alguna bombona que le sobre y esté dispuesto a dártela.
Un saludo.
vpc1988 escribió:A ver si lo entiendo:
Tienes que darte de alta para comprar bombonas de butano? De toda la vida, pensaba que ibas a la gasolinera mas cercana, comprabas la bombona, y adios. Y si traias la bombona vacia, te descontaban dinero.
Menudo robo. (Si, yo hace años que uso gas natural)
NewDump escribió:Buenas, en que zona estas? puedes llamar directamente a reparto y pedir que te la lleven cuando el camion pase por tu zona. no tienes que darte de alta ni nada