Pc no arranca, y no se por que!

Hola, ayer moví el pc unos 30 centímetros de donde lo tenia, el pc estaba apagado, y al encenderlo no enciende. Me dije mierda la fuente se ha jodido! rápidamente le quite las tapas y veía que los leds de placa están en verde. Me extraño mucho pero decidí probar con un par de fuentes que tengo, pero con ninguna arranca. Por si acaso probé cambiarla de chasis por si era el botón de encendido pero tampoco es. También probé la fuente del pc en otro pc pero no lo arranca. Y ahora estoy acojanado por si me a fundido el pc entero por culpa de la fuente o vete tu a saber. El pc lo compre a piezas y me lo monte yo, ahora no se como exponérselo a la tienda online xtremmedia.

El pc es el di mi firma, que tiene 6 o 7 meses. Les podre enviar la torre entera para que me lo revisen? o solo fuente, placa y micro? o fuente o placa? y otra cosa tendré que pagar portes de envió supongo.
Coge la placa, quitale la pila y las memorias. Dejala asi 10 minutos.
Tras eso, vuelve a ponerle solo las memorias y enchufale una fuente nueva. Enciende la placa.
Si enciende bien, ve conectandole lo demas paulatinamente a ver si hay suerte y das con el culpable.

Suerte
Voy a probar, por que en el momento no tenia oc ni nada.
Que te pete la fuente por mover el PC 30 centímetros... no se, algo hay ahí que no cuadra, algo estas pasando por alto o no lo has mencionado.

Otra cosa, si la fuente no va, pues no va, si esta en garantía ponte en contacto con la tienda y listo.
Es así tal como lo cuento, hizo un ruido el cable de la fuente como si el cable se hubiera salido, un zsssss. El típico ruido de cuando mueves el cable de la fuente, por un tirón o algo y se apaga el pc.
Si has tenido la mala suerte de que el cable se desencaje de mala manera y se comuniquen + y - habrás petado el fusible o la etapa de filtro, de ahí que no encienda, prueba con una fuente de las que tengas con solo una gráfica conectada, si arranca y llega al escritorio ya lo tienes, fuente muerta.

Tu fuente debe tener protecciones anti cortocircuito, sobretension y demás, no creo que la placa este afectada, la misma tiene también sus propias protecciones.
Bueno, acabo de probar y la fuente si que va, ahora se que es de la placa o cpu, si saco la cpu el pc encienderia? haría algún pitido o algo? es para saber que mandar a xtremmedia.
Pero antes no decías que no iva ni en este PC ni en otro, o es que a veces va y a veces no? en que quedamos XD.

Si placa y micro están bien enciende el ordenador sin la RAM, deberá lanzar un código de error mediante pitidos (el que indica que falta la memoria RAM).

Si enciendes el ordenador sin micro los ventiladores se pondrán al máximo, pero seguramente no pitara ni hará nada mas, si hay un cortocircuito o problema electronico que afecte a las VRM la placa se apagara sola casi al instante tanto si tiene el micro puesto como si no.
7 respuestas