Ahora toca elegir gráfica, me ayudais???

Buenas a todos, hace poco puse por aquí que estaba montandome una especie de HTPC para usarlo como steam machine y ver pelis aprovechando algunas cosillas de mi antiguo PC, así quedó la cosa:
- Caja cooler master elite 120 (No será la mejor refrigerada pero me encanta)
- Placa asrock mini itx socket 1155
- Procesador i5 3570 (no K)
- HDD reciclado seagate barracuda.
- grafica sapphire HD4870.
Ahora mismo estoy jugando a juegos que tenía pendientes de la anterior generación (me estoy quedando flipado lo bien que va el tomb raider) pero dentro de unos 6 o 7 meses quiero cambiar de grafica, tenía bastante claro que sería geforce pero ahora con lo bien que ponen por aquí a AMD me haceis dudar. Tampoco quiero gastarme la pasta y que el procesador haga cuello de botella.
Pues eso, recomendarme algo para dentro de 6 o 7 meses con un presupuesto de unos 200 eurelios, pudiendome estirar algo mas si merece la pena, que sea fresquita por favor ya que la caja que tengo no da para mucho mas jejeje. Muchas gracias!!!
No tiene sentido recomendarte algo dentro de 7 meses, ya que entonces lo mas seguro que los precios hallan cambiado y halla tambien mas variedad de graficas.

A ese procesador le puedes poner cualquier cosa.

No pones la fuente de alimentacion que tienes, dato muy importante.
Cierto, ni tampoco ram jeje:
Fuente tengo una Tacens Valeo de 700w
8 Gigas de Ram kingston hyper X
No preocuparos del tiempo, simplemente es para hacernos una idea, busco algo que sea fresquito, y que vaya bien en relacion calidad precio, si dices que puedo ponerle cualquier cosa al procesador perfecto.
También por hacer un poco de debate nvidia Vs amd, ya que un amigo me recomienda nvidia pero por aquí todo el mundo está tirandose a por las r9 290 de cabeza!!!! y no sé que hacer.
De ram y fuente vas sobrado.

Si buscas algo fresquito pues una gtx660 es de lo mas fresco que hay, las r 270 tampoco tienen malas temperaturas...

Sobre nvidia o amd, pues depende, es como comparar seat con peugeot, cada marca tiene su producto estrella, su producto con mejor relacion calidad-precio, los puntos negativos de cada marca se los suelen poner los fanboys, los pro nvidia dicen que los drivers de amd son una basura y los pro amd dicen que las nvidia son caras para lo que ofrecen.

La r9 290 es un tarjeton de cuidado, y para mi tiene mejor relacion calidad-precio que una gtx780ti por ejemplo, pero ten en cuenta que la gama alta precisamente no es fresca.

Ahora mismo las mejores opciones son gtx760 (220€ aprox), gtx770 (300€ aprox) y r9 280 (280€ aprox), pero cuando vayas a comprarla seguramente hallan bajado bastante.
3 respuestas