RMA PCcomponentes

Halo gente, he tramitado una RMA con pccomponentes de una sapphire 280x vapor x por sus altas temp tanto en nucleo como en vrm. Ya la testearon su servicio tecnico y me contestaron esto;
Se procede a enviarlo a mayorista oficial de la marca o fabricante para su resolución.
Este proceso puede demorarse en ciertos casos de tener que enviar al extranjero hasta unos 30 días laborables aunque normalmente el periodo es más corto.
Le mantendremos informado sobre el estado del mismo vía email.

Que significa esto¿?, gracias y un saludo.
kinito87 escribió:Halo gente, he tramitado una RMA con pccomponentes de una sapphire 280x vapor x por sus altas temp tanto en nucleo como en vrm. Ya la testearon su servicio tecnico y me contestaron esto;
Se procede a enviarlo a mayorista oficial de la marca o fabricante para su resolución.
Este proceso puede demorarse en ciertos casos de tener que enviar al extranjero hasta unos 30 días laborables aunque normalmente el periodo es más corto.

¿has enviado a rma 1 grafica porque te alcanza 75º jugando al b4? O_____o
Fie escribió:
kinito87 escribió:Halo gente, he tramitado una RMA con pccomponentes de una sapphire 280x vapor x por sus altas temp tanto en nucleo como en vrm. Ya la testearon su servicio tecnico y me contestaron esto;

¿has enviado a rma 1 grafica porque te alcanza 75º jugando al b4? O_____o

No, le hice rma porque me alcanzo 77 nucleo, 109 vrm 1 y 78 vrm 2 en menos de 10 min.
Se supone que te la van a mandar a saphire para que tome una decision de cambio por otra identica... siento decirte que saphire lo ve normal esas temperaturas en los VRM... suerte!!! ¬_¬
Hyosung escribió:Se supone que te la van a mandar a saphire para que tome una decision de cambio por otra identica... siento decirte que saphire lo ve normal esas temperaturas en los VRM... suerte!!! ¬_¬

Gracias por la respuesta amigo pero segun me dijeron en el foro de sapphire es que aconsejan para las VRM un temperatura de entre 60 y 90 grados, ya hay muchicimas RMA con las vapor x por este problema y segun lei el problema esta en la ultima version de las bios. Mi pregunta es si los de pccomponentes testearon la grafica segun me indicaron eyos y la envian a fabricante es porque algo raro vieron. LLevo con eya algo mas de un mes y nunca hice OC, los ventiladores smp estaban a 60% y una ventilacion buenisima en mi caja. Tengo una 7950 vapor x oceada a 1100/1500 y tanto el nucleo como las VRM no pasan de 60º. Gracias nuevamente.
kinito87 escribió:
Hyosung escribió:Se supone que te la van a mandar a saphire para que tome una decision de cambio por otra identica... siento decirte que saphire lo ve normal esas temperaturas en los VRM... suerte!!! ¬_¬

Gracias por la respuesta amigo pero segun me dijeron en el foro de sapphire es que aconsejan para las VRM un temperatura de entre 60 y 90 grados, ya hay muchicimas RMA con las vapor x por este problema y segun lei el problema esta en la ultima version de las bios. Mi pregunta es si los de pccomponentes testearon la grafica segun me indicaron eyos y la envian a fabricante es porque algo raro vieron. LLevo con eya algo mas de un mes y nunca hice OC, los ventiladores smp estaban a 60% y una ventilacion buenisima en mi caja. Tengo una 7950 vapor x oceada a 1100/1500 y tanto el nucleo como las VRM no pasan de 60º. Gracias nuevamente.

Tengo entendido que debido a tal cantidad de quejas por parte de los usuarios los de saphire estan investigando, pero a priori y en sus foros comentarosn que podian soportar 120º los VRM y que no era preocupante... lo que deberian haber hecho los de pc era cambiartela directamente por otra...
Hyosung escribió:
kinito87 escribió:

Tengo entendido que debido a tal cantidad de quejas por parte de los usuarios los de saphire estan investigando, pero a priori y en sus foros comentarosn que podian soportar 120º los VRM y que no era preocupante... lo que deberian haber hecho los de pc era cambiartela directamente por otra...

Nose, ya les he enviado un mensaje a pccomponente de porque la envian a fabricante, no te dan ninguna explicacion solo te dicen que la testearon y que proceden a enviarla a distribuidor o fabricante para su resolucion. Tengo un conocido que pillo una gigabyte 280x y no le daba señal, solo estubo con la grafica 2 dias en su poder y la envio a RMA y le hicieron lo mismo. No entiendo este procedimiento, esperare su respuesta. Gracias un saludo.
suerte tio... yo viendo lo visto y me jode enormemente pues tenia muchisimas ganas de probar las 280x, me han metido el miedo en el cuerpo... espero que te la cambien y te vaya de fabula ;)
Hyosung escribió:en sus foros comentarosn que podian soportar 120º los VRM y que no era preocupante...

Tampoco creo que reconozcan tan facilmente que tienen un problema. Si reconocen que tienen un problema, tienen que darle solucion y eso puede implicar devoluciones, y por lo tanto perdida de dinero.
Pero no creo que una Grafica aguante mucho a esos 120º varias horas al dia durante meses, la verdad...

Hyosung escribió:lo que deberian haber hecho los de pc era cambiartela directamente por otra...

Técnicamente, la Grafica funciona bien según el Fabricante.
Yo creo que para comprar gráficas, procesadores y piezas para el PC que sean bastante caras como es el caso, lo mejor que se puede hacer es comprar en Amazon. Si lo compras en cualquier otro sitio, como te falle, estás muy jodido...
Samu07 escribió:Yo creo que para comprar gráficas, procesadores y piezas para el PC que sean bastante caras como es el caso, lo mejor que se puede hacer es comprar en Amazon. Si lo compras en cualquier otro sitio, como te falle, estás muy jodido...

+1000 en amazon te gestionan las rmas hasta pasados dos meses de la compra, te la cambian sin ningun problema a coste 0 :cool:
Técnicamente, la Grafica funciona bien según el Fabricante.[/quote]

Que quieres decir kappie, que preveo una espera de un mes para que me digan los de sapphire que su funcionamiento es correcto¿? y tb que no tenga que pagar gastos de envios etc. Porque si es asi les digo a pccomponetes que no la envien y me la tendre que comer con papas.
Hyosung escribió:
Samu07 escribió:Yo creo que para comprar gráficas, procesadores y piezas para el PC que sean bastante caras como es el caso, lo mejor que se puede hacer es comprar en Amazon. Si lo compras en cualquier otro sitio, como te falle, estás muy jodido...

+1000 en amazon te gestionan las rmas hasta pasados dos meses de la compra, te la cambian sin ningun problema a coste 0 :cool:

La verdad que son una pasada. Yo nunca he visto nada igual de rápido y eficaz que esta gente. Se harán con todo el mercado de compras online sin problemas (si es que no lo tienen ya).
no te preocupes, la han enviado al fabricante, porque probablemente al probarla ellos, salvo el tema de la temperatura de VRM con el GPUZ el resto funcionara correctamente, sino tenias artifacts ni nada, ellos no deciden... lo mandaran a fabrica con el problema que has señalado, si fabrica te dice que esta bien pos te la tendras que quedar, lo que ganaras al menos es que te pondran la ultima BIOS ;)
Hyosung escribió:no te preocupes, la han enviado al fabricante, porque probablemente al probarla ellos, salvo el tema de la temperatura de VRM con el GPUZ el resto funcionara correctamente, sino tenias artifacts ni nada, ellos no deciden... lo mandaran a fabrica con el problema que has señalado, si fabrica te dice que esta bien pos te la tendras que quedar, lo que ganaras al menos es que te pondran la ultima BIOS ;)

Bueno me conformo con eso, o tb puede pasar que la utilizen como cobaya de laboratorio jajajaja. Lo bueno de tener un CF es que no te quedas tirado de pc.
Yo en mi pc lo único que no he comprado en Amazon han sido unas simples memorias porque estaban mucho más baratas y la gráfica porque la 280x era imposible de conseguir en Amazon.

Ya me arrepiento de las memorias, las cogí en Alternate me salieron defectuosas y solo el envío hasta Alemania costó más de 15 días. Conclusión, cerca de un mes sin memorias mientras que si las hubiera cogido en Amazon al día siguiente habría tenido unas en casa.

De momento rezo para que no le pase nada a la gráfica.jeje
kinito87 escribió:
Hyosung escribió:no te preocupes, la han enviado al fabricante, porque probablemente al probarla ellos, salvo el tema de la temperatura de VRM con el GPUZ el resto funcionara correctamente, sino tenias artifacts ni nada, ellos no deciden... lo mandaran a fabrica con el problema que has señalado, si fabrica te dice que esta bien pos te la tendras que quedar, lo que ganaras al menos es que te pondran la ultima BIOS ;)

Bueno me conformo con eso, o tb puede pasar que la utilizen como cobaya de laboratorio jajajaja. Lo bueno de tener un CF es que no te quedas tirado de pc.

[+risas] [+risas] XD XD XD
Muchas veces he pensado que a la grafica no le pasa nada y es normal. Veis normal jugando al BF4 77º nucleo, 89º VRM 1 Y 78 VRM 2 (menos de 1 hora y nunca al 100% de cargay 60% ventiladores)
Ungine heaven 4.0 idem pero en las VRM 102º (30 min 99% de carga 60% ventiladores)
Furmark idem pero en las VRM 109º (menos de 10 min 99% de carga 60% ventiladores)

Nose lo hecho hecho esta, yo tramite RMA porque no estaba tranquilo con esa grafica.
kinito87 escribió:Muchas veces he pensado que a la grafica no le pasa nada y es normal. Veis normal jugando al BF4 77º nucleo, 89º VRM 1 Y 78 VRM 2 (menos de 1 hora y nunca al 100% de cargay 60% ventiladores)
Ungine heaven 4.0 idem pero en las VRM 102º (30 min 99% de carga 60% ventiladores)
Furmark idem pero en las VRM 109º (menos de 10 min 99% de carga 60% ventiladores)

Nose lo hecho hecho esta, yo tramite RMA porque no estaba tranquilo con esa grafica.

y en tu perfecto derecho estas... lo que si opino es que el tema de las temperaturas es peligroso andar mirando compulsivamente porque al final es un bucle... se supone que realmente con esas º si fuera contraproducente, produciria throttling en la grafica y aparecerian problemas como artifacts y tal... no se, despues de ver que tanta gente se quejaba de las altas temperaturas de los VRM, todas no pueden estar mal pero bueno... cuando te diga algo pc ponlo aqui que me interesa el tema ;)
Bueno chic@s ya me dieron solucion, para todos aquellos que digais que pccomponentes no es profecional debe de ser por experiencias de cada uno. Tengo que decir publicamente que no puedo estar mas satisfecho y contento con un servicio tecnico/cliente que el de pccomponentes por lo menos mi experiencia con eyos. Segun me a informado un amable empleado de eyos esque segun el sat del fabricante la grafica estaba en perfecto estado pero pccomponentes me dice esto; si es tan amable díganos el modelo que desea para cambio similar en características y precio, ya que como excepción y evitar la demora del fabricante, vamos a darle solución como empresa.

Asi que el modelo elegido es, http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
Que os parece¿?, bueno retomando el motivo verdadero por el que escribo este post esque escribiendo feamente PCCOMPONENTE ES LA POLLA....(segun me experiencia).
Genial, me alegro tio... O sea que saphire dice que esta bien xD
Por lo visto los de sapphire estan asta el cuello de devoluciones con el mismo problema y creo que ya ni se paran a revisarlas, simplemente las cambian. Segun me an podido informar ya estan buscandole una solucion al tema. Yo no tengo confianza en sapphire por lo menos en las vapor x 280x a si que pedi el cambio a una ASUS directCU II TOP 280x. Que tal la veis, es mejor que la vapor x¿? Un saludo y gracias Hyosung.
Las gráficas en si dan un rendimiento similar aunque Asus como ensamblador le da mil vueltas a saphire... Totalnente de acuerdo con tu elección ;)
Hyosung escribió:

Ah si? Pues creo que compraré mis componentes en Amazon y no en pccom... lo malo es que la gráfica que quiero no la tienen en amazon :S
Bueno antes tenia en CF la 280x vapor x con una 7950 vapor x. Ahora al ser distinto emsanblador, creeis que tendre problema al hacerle CF con la 7950 vapor x o al tener el mismo nucleo Tahiti da igual el emsanblador¿?

E.D. ern92 segun mi experiencia con pccomponente me veo casi obligado a promocionarles y aconsejarte que si tienen la grafica que deseas no lo piense y pillasela a eyos, para mi creo que si hay algun servicio al cliente mejor que el de pccomponentes es porque regalan las graficas jajajaja.
Al respecto del cf no vas a tener ningún problema.con respecto a pc, yo e tenido buenas y malas experiencias y por ello prefiero a amazon... Eso de no tener un fijo gratuito que es ilegal además me toca lós huevos... Me refiero a pc...
Hyosung escribió:Al respecto del cf no vas a tener ningún problema.con respecto a pc, yo e tenido buenas y malas experiencias y por ello prefiero a amazon... Eso de no tener un fijo gratuito que es ilegal además me toca lós huevos... Me refiero a pc...

Vale gracias Hyosung, y respecto a lo de si pccom o amazon o otros es como los colores, el que mas te guste y mejor trato tengas. Todo es probar, yo empeze con pccom y al no tener ninguna queja nunca me hizo falta buscar otra tienda. No puedo opinar sobre Amazon, solo por lo que veo los precios son algo mas altos y en el tema de stock tenien menos pero eso ya te digo todo es probar.
Es el problema de las tiendas online.... en fin...

Espero que tengas suerte :-? Hay cada historia por ahí que te quedas tieso...
27 respuestas