apalizadorx escribió:Para eso se compra mejor una Refrigeración liquida y se queda mas tranquilo, dudo mucho que el problema sea el disipador, hay muchisimos usuarios con un 8350 y con disipadores mas discretos tipo tx3,212 evo y no tienen estas temperaturas de 68ºC, ademas tiene puestos otros ventiladores adicionales, la caja tal como lo plantea esta bien refrigerada.
emeritoaugusto escribió:apalizadorx escribió:Para eso se compra mejor una Refrigeración liquida y se queda mas tranquilo, dudo mucho que el problema sea el disipador, hay muchisimos usuarios con un 8350 y con disipadores mas discretos tipo tx3,212 evo y no tienen estas temperaturas de 68ºC, ademas tiene puestos otros ventiladores adicionales, la caja tal como lo plantea esta bien refrigerada.
Yo creo que el 212 evo refrigera algo más que ese noctua.
emeritoaugusto escribió:Ese conjunto suelta mucho calor. Y ¿qué quieres que te diga? Me da igual que sea noctua, cooler master, zalman u otro ... un disipador con ventiladores de 92 no lo veo para un FX8.
Pon un scythe ninja y verás como cambia el cuento.
http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html
El problema es que ese disipador es silencioso para equipos con poco consumo y poco TDP, pero no es adecuado para un equipo gamer amd.Samu07 escribió:Buenas a todos de nuevo. Mil gracias por las respuestas.
Lo que he hecho hoy ha sido quitar el OC tanto a CPU como a la gráfica, y tras 1h y poco jugando a Crysis 3 he obtenido las siguientes temperaturas (esta vez no se ha reiniciado el ordenador ni he experimentado bajada de rendimiento alguna):
El disipador noctua lo compré hace menos de un mes, por tanto aún puedo devolverlo (lo compré en Amazon) en el caso de que ponerle refrigeración líquida sea mi solución. El tema que me echa para atrás, ya que dicen que la bomba suele sonar bastante y tal, y yo con mi disipador Noctua la verdad que no escucho nada, emite cero ruido.
Respondiendo al compañero ashrion, uso la pasta térmica que me vino con el disipador. ¿Recomiendas otro tipo?, ¿notaré de verdad mejoría?emeritoaugusto escribió:Ese conjunto suelta mucho calor. Y ¿qué quieres que te diga? Me da igual que sea noctua, cooler master, zalman u otro ... un disipador con ventiladores de 92 no lo veo para un FX8.
Pon un scythe ninja y verás como cambia el cuento.
http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html
¿No es recomendable el Noctua? Puedo probar ese modelo o bien jugármela con la refrigeración líquida.
Nuevamente gracias a todos, un saludo.
PERCHE escribió:11.1 v en el canal de 12v es bastante bajo.
carniceroman escribió:Deberías testear esa fuente con un polimetro o un PSU tester, porque como esos valores sean reales tienes un superpetardo dentro del ordenata.
Silverquick85 escribió:yo con un i7 3770k con 1.16v a 4.2 y la rl antec 620 jugando ando por los 55grados como lo veis???
carniceroman escribió:Silverquick85 escribió:yo con un i7 3770k con 1.16v a 4.2 y la rl antec 620 jugando ando por los 55grados como lo veis???
Que abras un tema a parte para consultar o lo comentes en la sección de overclock pero no desvirtúes el tema del OP, porque ni tu micro es un AMD FX ni tu caso es remotamente similar a este.
carniceroman escribió:De todas formas no te fíes mucho de los valores de voltaje y temperatura del HW monitor, a veces no sabe como medirlos y te da lecturas falsas, a mi por ejemplo me da esto xDD:
Si eso fuera verdad mi equipo se fundiria y ni arrancaría.
Fíjate como Speedfan si me esta leyendo los voltajes correctamente.
carniceroman escribió:Silverquick85 escribió:yo con un i7 3770k con 1.16v a 4.2 y la rl antec 620 jugando ando por los 55grados como lo veis???
Que abras un tema a parte para consultar o lo comentes en la sección de overclock pero no desvirtúes el tema del OP, porque ni tu micro es un AMD FX ni tu caso es remotamente similar a este.
Samu07 escribió:
El nuevo disipador que he pedido, tras ver el top ten de disipadores que me puso emeritoaugusto, ha sido el Noctua NH-D14 (http://www.amazon.es/gp/product/B002VKV ... UTF8&psc=1), del cual he leído buenísimas críticas. Es algo caro, pero quiero algo de calidad con lo que no comerme más la cabeza. En cualquier caso, si no es lo que esperaba o me vuelve a funcionar mal, que sería ya de chiste, lo devuelvo y cojo el Scyten Mugen 4 recomendado también en este hilo.
Nuevamente gracias a todos por la ayuda. Un saludo!
naikon1 escribió:Samu07 escribió:
El nuevo disipador que he pedido, tras ver el top ten de disipadores que me puso emeritoaugusto, ha sido el Noctua NH-D14 (http://www.amazon.es/gp/product/B002VKV ... UTF8&psc=1), del cual he leído buenísimas críticas. Es algo caro, pero quiero algo de calidad con lo que no comerme más la cabeza. En cualquier caso, si no es lo que esperaba o me vuelve a funcionar mal, que sería ya de chiste, lo devuelvo y cojo el Scyten Mugen 4 recomendado también en este hilo.
Nuevamente gracias a todos por la ayuda. Un saludo!
¿mm por ese precio no hubiese sido mejor una rl? como estas
http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_water_3_0_performer.html
Samu07 escribió:
Según he estado informándome necesitas gastar el doble en Refrigeración Líquida de lo que cuesta ese Noctua para conseguir sus mismos resultados. Es lo que he estado leyendo. No obstante como os digo si no me convence lo devuelvo sin problemas, es lo que tiene Amazon.
Edit: Esas RL no son demasiado ruidosas?
naikon1 escribió:Samu07 escribió:
Según he estado informándome necesitas gastar el doble en Refrigeración Líquida de lo que cuesta ese Noctua para conseguir sus mismos resultados. Es lo que he estado leyendo. No obstante como os digo si no me convence lo devuelvo sin problemas, es lo que tiene Amazon.
Edit: Esas RL no son demasiado ruidosas?
mm ¿el doble? imagino que se referira a otros modelos mas caros, porque si no no se la verdad
en tema de ruido ni idea, no tengo ninguna, sigo el hilo con detenimiento pues me interesa el tema ya que con el phenom este jugando es un horno je, veamos a ver que responden los que tienen alguna y que consejos dan, gracias por las explicaciones tio
Samu07 escribió:Sí, se referían a gastar el doble de dinero para obtener ese mismo resultado que se consigue por aire.
Mañana por la noche cuando ya lo haya probado a fondo contaré qué tal para que gente como tú que tenga mi mismo problema puedan ser ayudados también.
Saludos crack!!
Samu07 escribió:Muy buenas de nuevo. Me llegó el Noctua NH-D14 a eso de la 13:30h y ya he podido probarlo a fondo.
El tamaño del disipador es gigantesco, la verdad que al sacarlo de la caja asombra bastante. Cabe justito en mi caja (me permite cerrarla por unos milímetros), y la memoria RAM no la ocupa, puesto que está por encima de ella.
Lo que más me ha sorprendido es que ha llegado a mantener mi procesador mientras estaba en reposo en 9º, algo que nunca había visto. Jugando 1h a Crysis 3 y todo configurado al máximo, las temperaturas máximas han sido las siguientes:
Como podéis comprobar, he pasado de tener 68º en el procesador a obtener un máximo de 52º, lo que son 16 grados menos de diferencia. También ha bajado considerablemente la primera parte de las temperaturas de la placa base; antes tenía un máximo de 74-76º, y ahora se queda en 61º, unos 13-15 grados menos.
Las temperaturas mínimas que veis son las de reposo del equipo, una maravilla.
Sin más, este tema ha sido solucionado. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo!![]()