Informe de los tecnicos de hacienda... fraude a todo trapo.

Segun los tecnicos de hacienda somos una sociedad defraudadora. Aprox el 25% de la economia se calcula que esta sumergisa.

Extremadura y Andalucia es donde mas economia sumergida hay. Navarra y Pais Vasco donde menos.

Es culpa del paleta que defrauda 300e en una chapuza o de los empresarios y multinacionales que defraudan centenares de millones de euros? Que opinais?
Según el último estudio que salió al respecto, culpa de las grandes fortunas, con diferencia.
Quienes más tienen que dar ejemplo, los que más tienen, no lo dan. La impunidad campa a sus anchas entre la clase dirigente. Con campañas para hacer ver el país feliz en la tele diciendo que "hacienda somos todos" luego no valen, cuando la Infanta hace lo que quiere e intenta salvarla el poder político mediante el poder judicial. No se lo digas al asalariado que controlas al cien por cien, díselo a quienes más defraudan por medio de leyes justas.
Newport escribió:Quienes más tienen que dar ejemplo, los que más tienen, no lo dan.

No es cuestión de dar ejemplo, es que la parte del león del fraude fiscal es suya.
una fuente al menos, no? no es por negarlo, pero es por contrastar y leer de donde viene eso.
Hacía falta hacer un estudio? Si se ve a simple vista xD
Darxen escribió:una fuente al menos, no? no es por negarlo, pero es por contrastar y leer de donde viene eso.

Esta en todos los medios.

http://news.google.com/news/i/story?ncl ... ES546ES546
Supongo que en ese 25% de economía sumergida, pueden sobrevivir muchas familias.

No lo defiendo, pero cuando una persona apenas tiene para llegar a fin de mes, los impuestos se las trae floja.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Claaaaro, solo defraudan los pobres ...
por que no hablan de lo que defraudan los ricos y las empresas?
Que coman el nabo.
Yo soy autónomo, y lo siento mucho, pero hay cosas que no las puedes declarar, porque entonces está, entre pagar y pagar para que estos se den lujazos o yo poder llegar a final de mes. Yo lo tengo claro.

Que bajen los impuestos y no nos ahoguen tanto y ya veras como recaudarían más.
2pac4ever escribió:Yo soy autónomo, y lo siento mucho, pero hay cosas que no las puedes declarar, porque entonces está, entre pagar y pagar para que estos se den lujazos o yo poder llegar a final de mes. Yo lo tengo claro.

Hay cosas que no puedes declarar...y otras que no te dejan los clientes. Tu eres el paleta y explícale a mucha gente que tiene que darte los datos para una factura que llevará un 21% más a ver que te dicen...eh! y gente con pasta, eh? no os creais que solo és la señora de 60 años la que lo quiere en negro...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En UK ser autónomo es gratis, sólo declaras al año beneficios.

Aquí bueno... aún recuerdo cuando hice el curso de antenas y sistemas de comunicación interior me dijo un ricacho que los contratos ahora están muy cotizados, lo que se lleva es ser autónomo, 50 euritos de na en oferta al mes.

:-|

Luego cuanto más tienen más escamotean, es increíble.
Haran escribió:
2pac4ever escribió:Yo soy autónomo, y lo siento mucho, pero hay cosas que no las puedes declarar, porque entonces está, entre pagar y pagar para que estos se den lujazos o yo poder llegar a final de mes. Yo lo tengo claro.

Hay cosas que no puedes declarar...y otras que no te dejan los clientes. Tu eres el paleta y explícale a mucha gente que tiene que darte los datos para una factura que llevará un 21% más a ver que te dicen...eh! y gente con pasta, eh? no os creais que solo és la señora de 60 años la que lo quiere en negro...

Los que tienen pasta son los peores....
El tema de los autonomos es especialmente sangrante. Hay taaaaanto papeleo, cuotas, iva etc que es un puñetero cachondeo y una perdida de tiempo esfuerzo y dinero.

Tendrian que simplificarlo todo mucho mas, especialmente para trabajillos chapuzas y demas de poco importe. Por ejemplo que en la declaracion de la renta una vez al año se ponga todo y ya esta. Sin cuotas ni burocracia absurda, por lo menos hasta llegar a una facturacion determinada.
Y más que se defraudará. No queda otra.
A ver... Se defrauda porque hay cultura de fraude, ahora porque estamos en crisis, luego cuando vayan bien las cosas porque cuatro duros no matan a nadie... pero eso sí, autónomos es una pasta.

Claro, si me dieran a mi el 30% que se lleva el estado por la seguridad social de mi contrato... pero es evidente, ya se sabe, aquí todos criticamos y luego miramos para otro lado. Si a mi no me quitaran nada por seguridad social estaba montado en el dólar, pero es gracioso, de eso también se quejan los empresarios...

Oye, que yo también creo que tenemos una mierda de burocracia en España, pero de ahí a que me dé por pensar que puedo crear una empresa y falsear todo lo que me dé la gana... en fin, luego los empresarios no son todos iguales y lo que hay que investigar es el fraude de los curritos. Además, el día que quiera crear una empresa lo hago en un país donde no tenga esos gastos y arreglado, pero ya sabes, es más cómodo tenerla aquí y defraudar de aquí y de allá... que las cosas están muy mal. Luego si sale un Amancio Ortega "será un empresario modélico".
Si me pillase hacienda, podría decir que no era consciente de lo defraudado? podría hacer facturas falsas? Fiscalía "Pro"corrupción iría en mi ayuda?
2pac4ever escribió:Si me pillase hacienda, podría decir que no era consciente de lo defraudado? podría hacer facturas falsas? Fiscalía "Pro"corrupción iría en mi ayuda?

Jajajaj, dilo bien a ver si te la van a liar, facturas simuladas ;)
Pompadur escribió:Claaaaro, solo defraudan los pobres ...
por que no hablan de lo que defraudan los ricos y las empresas?
Que coman el nabo.

que me coman el nabo a mi también, gano 1000 al mes y defraudo 100 en ñapas que hago por mi cuenta, los politicos corruptos ganan 5000 al mes por lo menos y defraudarán otros 3000, cuando ellos den ejemplo, veré si les sigo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
2pac4ever escribió:Si me pillase hacienda, podría decir que no era consciente de lo defraudado? podría hacer facturas falsas? Fiscalía "Pro"corrupción iría en mi ayuda?

[qmparto] [plas]

Es verdad, eran simuladas, bonito eufemismo usado.
2pac4ever escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

[qmparto] [plas]

Tienes que decir que firmaste de forma inconsciente [rtfm]
BeRReKà escribió:
2pac4ever escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Jajajaj, dilo bien a ver si te la van a liar, facturas simuladas ;)

[qmparto] [plas]

Tienes que decir que firmaste de forma inconsciente [rtfm]

[qmparto]

Imagen
Yo lo declaro todo como autónomo, es decir, todo lo que trabajo a cambio de una prestación económica.

Si viene el presidente de Mercadona y me regala 200.00 euros, pues es que no sé facturarlo, he llamado a la Infanta pero dice que no me ayuda? :-? Que ella no sabe mucho del tema...

En fin, la SS no la pago, más que nada porque no ganaría apenas dinero si lo hiciera.
23 respuestas