luz verde HD7990??

muy buenas gente

tengo un problema con una grafica (AMD HD7990 shappire), en principio funciona bien, pero cuando le doy caña con un programa se me reinicia el PC. y lo mas raro es que tiene una luz verde en la parte de atras. yo juraria que antes no lo tenia y he mirado videos y no vi nada. asi que tal vez esa luz me de una pista sobre que esta pasando. he buscado en google, en la web de AMD y de shapphire y no he encontrado nada sobre esta luz.

muchas gracias y un saludo ^^
Que fuente de alimentacion tienes?
Anubi escribió:Que fuente de alimentacion tienes?

Tacens Radix VI 850W

pero he me dado cuenta que cuando le doy caña la luz se apaga :S y a los 10s. se reinicia -_-
esa luz verde indica que la segunda gpu se apaga cuando no es necesario su uso (escritorio, navegar, etc..). Al jugar se apaga porque se da cuenta que es necesario dar toda la chicha. Esa funcion se puede desactivar haciendo esto

Go to registry and disable Ulps:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\ControlSet001\\Control \\Cl ass\\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}]

and change "EnableUlps" to 0 under the 0000 and 0001 or 0003 keys.

Aun asi si, lo tuyo tiene toda la pinta de ser un tema de temperaturas.
tiene pinta de temperaturas o de que la fuente no puede dar todo lo que la gráfica pide, ¿qué fuente es? ¿has monitorizado las temperaturas de la gráfica al jugar?
La grafica la estoy usando para minar las llamadas criptomonedas, con el cgminer. El mismo programa te monitoriza las temperaturas y no llega a mas de 75g antes se reinicia. Y esos 75 no es mucho, tengo 3 graficas mas y se ponen sobre los 90, incluso algo mas, y no baja el rendimiento del calor.
La fuente ya dije que era de 850 y tiene conectado lo justo.

Tal vez me llego mal, la putada es que la pille de francia y me costara llevarla al sat y me tardara un huevo.

Otra prueba que hice fue ponerla al maximo con un progama de estres, a ver si cascaba, pero aguanta sin calentarse demasiado y no se reinicia.
La grafica ira bien para jugar, pero si la pongo a minar se reinicia el equipo

De todos modos, gracias a todos
Si solo te pasa al minar, no sera problema del programa? o quizas del catalist, borralo y reinstalalo entero.
Yo apuesto por la fuente chunga. Yo también tengo la 7990 y de primeras la alimentaba con una tacens valeo v 800. Cuando le metía caña se me pillaba el pc y reiniciaba. Resultó ser la fuente que el raíl 12v hacia la ola llegando a bajar a los 10,6. Cambié por otra de mas CALIDAD y se acabaron los problemas...
Al no ser temps ya sabes lo que es....fuente.

Ademas...arrojo unos datos:
Tiene un rail de 12v que da 52A y solo 624w de potencia.Yo creo que va muy justa esa fuente.
pues el viernes probare con una fuente de 1050. como monitorizas el voltaje?? seria interesante para poder calcular si las fuentes que tengo dan para las 4 graficas que tengo.
la de 850 no es la que uso normalmente para estas graficas, estoy probando en mi casa, con la mia, con ella porque daba problemas. y seguramente el problema sea el mismo, el voltaje

muchas gracias por los consejos, ya tengo donde empezar a mirar fallos
para 4 graficas, por ejemplo 4 280x necesitarias 2 fuentes de 750-800w diria yo.
con una de 1100 ya podrias conectar 3 de ellas, y dejar la restante en una de 500w.
Para monitorizar el voltaje (entre otras muuuuuuchas cosas) yo uso el HWINFO. Haces un log y te guarda cada x tiempo los valores en un excel para luego poder identificar "cosas raras".
Esa fuente se queda corta, en teoria da 624W y contando que encima las tacens suelen poner en la pegatina mas wattios de los que realmente dan.

He estado mirando una review y con el pc de pruebas daba un consumo maximo de 558W y eso sin OC. Ten en cuenta que es como si tuvieras un CF de 7970 y encima minando la gráfica trabaja 100%.
12 respuestas