Como tu has dicho el primer pack tira mucho , y más con los juegos originales que ofrece , el Metal y el TEKKEN 2 (también habría que ver en que estado están los juegos)
Lo del segundo pack , también está bastante bien , al ser de una pava tendría que estar muy bien cuidada , al no tener el chip sólo habrá jugado a juegos originales y eso es buena señal para la lente
Lo del cartucho Xplorer FX es algo similar a lo que es el Action Replay de la PS2 o el Cobe Breaker , sirve para meter trucos a los juegos de la PSX , y no estoy seguro de ello , pero creo que también tiene la utilidad para poder jugar a juegos de diferentes regiones a la de la consola , aunque si la consola tiene el chip podrás jugar a juegos de diferentes regiones directamente sin la necesidad del Xplorer FX
Yo personalmete , ¿sabes lo que haría? , PILLARME LAS 2! siempre y cuando las 2 funcionen bien
Y por varios motivos
Porque las 2 psx son el mismo modelo , si en un futuro se me estropeara algo como la fuente o el lector (que suele ser lo más tipico y frecuente) de alguna de las consolas , tendría la otra para cambiarle las piezas , la fuente o el lector , o cualquier otra pieza
Puedes tener una consola para jugar sólo a los juegos originales (la que no tiene el chip) y la otra sólo para las copias
Si las consolas funcionan como deberían y no te dan ningún problema , yo no me lo pensaba , eso sí , si puedes regatear un poco el precio y rascar unos cuantos euros de menos al precio final , sería todo un chollo
Luego ya es decisión tuya y lo que estés dispuesto a pagar tú por ellas , si les vas a dar mucha caña a la PSX sería buena opción pillarte las 2
Saludos