Renovar paste térmica del micro.

Mi consulta es la siguiente. ¿a que tiempo de haber utilizado un micro es recomendable renovar la pasta térmica interna del microprocesador? me refiero a remover el plato de metal y colocar nuevo compuesto térmico.
El micro es un intel core 2 Duo. tiene 4 años de uso. y da problemas termicos
GRACIAS
Pues hombre, primero habría que saber si usaste alguna pasta de calidad en su día o usaste la que viene ya pre-instalada en el disipador.
A parte, deberías de limpiar de vez en cuando el disipador, no solo el ventilador, si no el disipador completamente, si después de 4 años no lo has limpiado nunca, el problema que tienes de temperaturas sera por eso mismo.
Lo suyo es que saques el disipador completo, limpies bien tanto el procesador como el disipador de restos de la antigua pasta, compres una de calidad, tipo MX-4 o Artic Silver 5 y apliques una cantidad como un grano de arroz en el centro del procesador y pongas, bien limpio claro esta, el disipador directamente, sin extender.
Si aun así, después de todo esto, no has podido controlar las temperaturas, que lo dudo, deberías de ir pensando en cambiar de disipador por uno de algo de mas calidad, suponiendo que tengas puesto el de origen.
Todo eso que dices esta echo. yo queria saber cual es la expectativa de durabilidad del compuesto térmico interno del CPU. en este momento tengo buenas temperaturas. pero en algún momento debería pensar en remover el plato superior.
Vale, te refieres al que va debajo del IHS. En procesadores anteriores a los ivy bridge, es recomendable no cambiarlo.
Muy bien. Gracias por el dato
4 respuestas