Duda al elegir un Monitor 1080p por hdmi

Hola estoy buscando un monitor que tenga hdmi y que vaya a 1080p de resolucion para los juegos e estado mirando en amazon.es y e visto este monitor, Tiene una cosa llamada ips, ¿que no se que es? Alguien sabe si salen buenos los LG 22EA63V soporte base endeble segun otros usuarios :-?
IPS es la tecnologia de fabricacion del panel LCD, es decir, la pantalla donde estan los colores. Los televisores y monitores LED, en realidad de llaman LCD LED, el LED es el sistema de iluminacion -leds blancos- y el LCD o pantalla de cristal liquido es donde estan los pixeles rojo, pixeles verde y piexeles azul. Asi el LED le brinda la luz blanca a el LCD para que veas los colores.

IPS te da buena calidad de imagen y muy buen contraste, junto con algulos de vision muy buenos, los iphones e ipad y otros smartphone usan estos paneles LCD IPS, asi que si has visto alguno te puedes dar idea de la calidad de imagen que s emaneja.
Gracias por tu explicacion, ahora queria saber si el LG ese es bueno o tiro por otra marca, dicen que la peana no es muy aceptable de este modelo y queria saber si produce efecto ghosting si decido conectar la consola a el monitor...LG 22EA63V-P
Hay algunos monitores en los que la entrada HDMI puede presentar alguna incompatibilidad al conectarlos al PC. Te lo digo pq yo tengo un LG tb, el 24EA53, y en el manual avisa de eso, y efectivamente si conecto el pc por hdmi me aparece un marco negro en el monitor. No lo he probado pero supuestamente si conectara otro tipo de dispositivo (reproductor bluray, videoconsola) ese problema no ocurriría. Yo lo tengo conectado por DVI.

Si tu intención es conectar el pc por hdmi, échale antes un vistazo al manual de ese modelo exacto, que estará en la web de LG. Si ves que tiene el mismo aviso pues ya sabes que "puede" ocurrir.
Es que no es un problema ni incompatibilidad en si, la franja negra alrededor es por motivo del OverScan o zona oculta por el marco de los televisores anteriores a la alta definicion, y aun algunos televisores HDTV conservan el overscan [en las opciones de los televisores suele venir si activarlo o no], un monitor real no tiene overscan. Es simplemente ir al panel de control de la tarjeta de video y en la opcion de overscan ir moviendo el control deslizable hasta que dejemos de ver la franja negra.
TRASTARO escribió:Es que no es un problema ni incompatibilidad en si, la franja negra alrededor es por motivo del OverScan o zona oculta por el marco de los televisores anteriores a la alta definicion, y aun algunos televisores HDTV conservan el overscan [en las opciones de los televisores suele venir si activarlo o no], un monitor real no tiene overscan. Es simplemente ir al panel de control de la tarjeta de video y en la opcion de overscan ir moviendo el control deslizable hasta que dejemos de ver la franja negra.

Pues mira acabo de conectarlo por HDMI para ver que tal y ahora nada más conectarlo me ha aparecido a pantalla completa...cuando lo estrené lo conecté y ocurría lo que comento. El caso es que teniendolo conectado y moviendome por los menús del monitor, hay una opción overscan que está en off. Si la activo el escritorio se sale de los márgenes del monitor, vamos que no he podido reproducir el marco negro [+risas]
Lo que me extraña es q LG ponga esa advertencia si es algo solucionable via software... :-?

mmm posiblemente ahora me haya salido a pantalla completa pq si que tengo el overscan puesto con el catalyst, ya que tengo a la misma gráfica conectada una TV por hdmi y para ella sí que hice eso para que cogiera la pantalla completa..posiblemente al haber dejado ahora para la prueba solo el monitor por hdmi, ha cogido esos valores y por eso no había marco.
Es que HDMI es una interfaz enfocada a un mercado con necesidades muy diferentes a las que un usuario de computadora tiene, por ello quiza pongan esa advertencia. La unica ventaja de HDMI es que lleva el audio junto con el video y el canal de comandos que puede usarse mediante el control remoto del televisor para controlar el reproductor multimedia en la PC.

..

mmm posiblemente ahora me haya salido a pantalla completa pq si que tengo el overscan puesto con el catalyst ..

He ahi tu respuesta del porque ya no ves la franja negra.
7 respuestas