DraStic for Android [Emulador de NDS]

Imagen


Desarrollado por el famoso Exophase, autor de gPSP, ya está en Google Play a 6€.

https://play.google.com/store/apps/deta ... mu.drastic

Totalmente funcional y perfectamente fluido incluso en dispositivos de gama baja con un procesador de 1ghz y 512mb de ram para juegos como Pokemon o New Super Mario Bros.

Requerimientos:

- CPU: ARMv7a con NEON. Cualquier Cortex A-8 y A9 excepto Tegra 2, Cortex-A15, Scorpion o Krait. Tegra 2, ARM11, Intel Atom o MIPS no están soportados.
- RAM: Mínimo 256MB e ideal 128MB libres.
- Pantalla: Mínimo 320x480.
- OS: Android Gingerbread 2.3.3 o superior.


Foro oficial: http://drastic-ds.com/index.php?sid=53e ... 1d4be81411



Imagen
Imagen
Imagen



http://www.youtube.com/watch?v=kg9jP79VCU8
http://www.youtube.com/watch?v=d0KR42DFEhY
http://www.youtube.com/watch?v=X9z_XETAM9A
Se supone que ya esta subido al Google Play, solo queda que Google de el visto bueno y lo publique [360º]

Edito: Ya disponible!!

https://play.google.com/store/apps/deta ... mu.drastic
Ojala lo pueda catar pronto en el note 2
buen emulador, con un control penoso.


tan dificl era poner la pantalla en vertical, vamos como en ds?
Lord Nieve escribió:buen emulador, con un control penoso.


tan dificl era poner la pantalla en vertical, vamos como en ds?


Tan sencillo como cambiarlo en las opciones

Imagen

Primero se critica y luego si eso ya se mira si tiene opcion de cambiar,no?
he criticado por que no he visto la opción en ningun lado.


y sigo sin verla, dime exactamente donde esta, si me puedes hacer el favor
Inicias un juego y le das al icono del triangulo:

Imagen

Despues al boton menu:

Imagen

Y te aparecera este menu donde puedes elegir varios tipos de vista, entre otras cosas:

Imagen

Si quereis quitar los botones de la pantalla, estorban bastante para usar solo la pantalla de abajo, le dais de nuevo al boton con el icono del triangulo y despues al icono de lapiz:

Imagen
yo estaba en los ajustes del emulador, no imaginé que estaría en el icono ese.

gracias
Ademas pudes jugar con una pantalla mayor que la otra, si a eso le añadimos dualshock para los controles fisicos... :o :o :o
Voy a probar que tal funciona en mi xperia play, espero que no afecte el hecho de que estoy corriendo una rom JB.

Solo he probado New Super Mario Bros. y funciona de lujo :) ya voy en el segundo mundo

Edito: El video no es mio, pero sirve para hacerse una idea de que tal funciona en el xperia play

http://www.youtube.com/watch?v=yGgrTPptPvY
Cory escribió:Voy a probar que tal funciona en mi xperia play, espero que no afecte el hecho de que estoy corriendo una rom JB.

Solo he probado New Super Mario Bros. y funciona de lujo :) ya voy en el segundo mundo

Edito: El video no es mio, pero sirve para hacerse una idea de que tal funciona en el xperia play

http://www.youtube.com/watch?v=yGgrTPptPvY

En el xperia play va de lujo xd, estoy por comprar uno xd
loli777 escribió:
Cory escribió:Voy a probar que tal funciona en mi xperia play, espero que no afecte el hecho de que estoy corriendo una rom JB.

Solo he probado New Super Mario Bros. y funciona de lujo :) ya voy en el segundo mundo

Edito: El video no es mio, pero sirve para hacerse una idea de que tal funciona en el xperia play

http://www.youtube.com/watch?v=yGgrTPptPvY

En el xperia play va de lujo xd, estoy por comprar uno xd


La verdad es que es un lujazo en el xperia play por los botones físicos.

Si solo Sony se animara a sacar una segunda versión con hardware actual seria la plataforma móvil definitiva para emular [amor]
Cory escribió:Si solo Sony se animara a sacar una segunda versión con hardware actual seria la plataforma móvil definitiva para emular [amor]

Si lo sacaran ya sé cual compraría el siguiente XD
Acabo de probarlo en un S3 con el New Super Mario y funciona de lujo, a ver si mañana voy probando más cosillas pero de momento perfecto XD
v_i_l_e escribió:Acabo de probarlo en un S3 con el New Super Mario y funciona de lujo, a ver si mañana voy probando más cosillas pero de momento perfecto XD

+1 NSMB y Nintendogs ( XD ) van genial en el S3.
PD: Le he conectado un mando de la Wii y esto ya es mejor que la propia DS XD
A seguirlo de cerca! Voy a ver si encuentro una lista de compatibilidad xD

Todas las críticas son muy positivas [360º]
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
En el xperia play va de lujo. Increible !!!

Rinde miy bien xon casi todos los juegos q he probado. Unos 50 y aunque con algunos va a tironcillos son jugables al 100%. En la mayoria el emu va perdectamente y tira igual q una ds.
Grandisimo trabajo de los desarrolladores. Este es de los que hay q pagarlo.
yo tengo un problema .. estoy en el zelda en un sitio que tengo que apagar unas velas .. pero tengo que soplar al microphono .. y claro .. yo soplo pero no hace nada

¿Sabeis si esta emulado el micro tambien ?? y como se hace?
probado en un galaxy s4 y va de puta madre, lo unico el control que es engorroso, pero para juegos como pokemon no es mucho problema
javieron_ escribió:yo tengo un problema .. estoy en el zelda en un sitio que tengo que apagar unas velas .. pero tengo que soplar al microphono .. y claro .. yo soplo pero no hace nada

¿Sabeis si esta emulado el micro tambien ?? y como se hace?


Actualiza a la ultima version r2.1.4a
Quite bien va! Sabéis de algún tutorial para configurarlo? Tengo un móvil con pantalla de 3,6 pulgadas, cual sería la mejor manera de poner las pantallas? Juego con el mando ipega, gracias
Cassie escribió:Quite bien va! Sabéis de algún tutorial para configurarlo? Tengo un móvil con pantalla de 3,6 pulgadas, cual sería la mejor manera de poner las pantallas? Juego con el mando ipega, gracias


Pues depende del juego, por ejemplo en el Mario Kart yo solo uso una, porque la otra no vale para nada, en el Pokemon uso la de arriba en grande y la otra en pequeñito a su lado para ataques y demas, y despues para juegos con uso intensivo de la pantalla tactil pues lo mismo :o
Este emulador es increíble, por más que me parezca fatal el precio que le han puesto, no se le pueden quitar méritos. Si alguien ha probado DSemuMe que viene en retroarch verá que este DraStic se lo come con patatas en todo, desgraciadamente, ya que como filosofia de la emulacion y demas prefiero la idea de retro-arch. De hecho no me extrañaria que nintendo metiera mano, dado que la DS no es una consola tan antigua, la 3DS es retrocompatible con ella, y esta persona/s se esta llenando los bolsillos con su emulador.

He estado disfrutando un rato jugando al Civilization Revolution, si alguien anda buscando jugar a un civilization decente en Android creo que emular este juego con DraStic es la mejor manera que he visto hasta ahora .

Quiero jugar y rejugar tantos juegos de la DS que no doy abasto, la saga phoenix wright original tiene que ser un lujo, pokemon, y un largo etc. Ya he puesto a cargar mi mando sobrante de la ps3 para darle caña [+risas]
Yo lo he pagado gustosamente. Vale que 6€ es una "sobrada" para los precios que se estilan en el Market, pero es que vaya emulador que se han marcado. Totalmente fluido, con sonido, con diferentes layouts para las dos pantallas (incluso te puedes personalizar el tuyo propio), filtros y bastantes opciones. Hace tiempo probé el DSemuMe para PC y tenía más errores que éste. Vamos, en mi vida pensé que un emulador de DS pudiese ir así de bien en un Android (y tengo un S2, que no anda escaso de potencia pero tiene ya unos añitos). Lo único (y obvio por otra parte) es que se bebe la batería [+risas] pero poder echar un Advance Wars cuando no tenga la DS a mano es un punto. Y el Civ va a ser el siguiente que pruebe.
¿El mando iPega es compatible con el emulador?
rikimaru123 escribió:¿El mando iPega es compatible con el emulador?


Lo es.
Madre mía cómo chupa batería XD
¿Alguien sabe si los saves de las flashcard o del emulador de pc son compatibles con este? He visto que tienen formato .dsv en vez de .sav que es el que suelen usar la mayoria.
alss escribió:¿Alguien sabe si los saves de las flashcard o del emulador de pc son compatibles con este? He visto que tienen formato .dsv en vez de .sav que es el que suelen usar la mayoria.


Aquí hay un conversor http://www.shunyweb.info/convert.php prueba a convertirlo desde varios source porque el dsv no esta pero e leído que eligiendo el de acekard como source sirve
Gracias. Yo también buscaba algo así. Sabes en que carpeta hay que guardar la save una vez convertida?
Plage escribió:
alss escribió:¿Alguien sabe si los saves de las flashcard o del emulador de pc son compatibles con este? He visto que tienen formato .dsv en vez de .sav que es el que suelen usar la mayoria.


Aquí hay un conversor http://www.shunyweb.info/convert.php prueba a convertirlo desde varios source porque el dsv no esta pero e leído que eligiendo el de acekard como source sirve

Gracias ahora lo probaré a ver que tal va

fshtravis escribió:Gracias. Yo también buscaba algo así. Sabes en que carpeta hay que guardar la save una vez convertida?

En la carpeta data de la carpeta android hay una carpeta del emulador. Ahí verás varias carpetas y en una de ellas (creo que era backup) estan los saves
Me lo convierte a un archivo .duc y el emulador no me lo reconoce :-?
fshtravis escribió:Me lo convierte a un archivo .duc y el emulador no me lo reconoce :-?

Al parecer solo funciona con .dsv. En los foros oficiales dicen que las partidas guardadas del emulador de PC Desmume son compatibles con drastic. Lo bueno del desmume es que te le casi cualquier formato y automaticamente crea un .dsv del juego que abras. A mi no me ha funcionado pero por probar no pierdes nada XD
Edit: Copio y pego de su FAQ:

Q: Can I use savegames from other emulators or a flash cart?
A: Yes (note that this only applies to in-game saves, not savestates), although they may not work 100% of the time. You can place the files in the following location:

/sdcard/DraStic/backup

You should rename the file so the name is the same as the game ROM's filename, but with the extension ".dsv" instead of ".nds" or ".zip."

Y aun asi sigue sin funcionarme [+risas]
Buenas!

Estoy usando este emu con el huawei ascend mate y va muy bien...

Sin embargo, tengo un problema...en algunos juegos la cosa va muy rápida...cómo puedo desacelerarlos? en la parte del primer campo de opciones en el porcentaje pongo el minimo 50% pero se puede tocar algo más?? en algunos como elite beat agents aún con eso va la cosa demasiado rápida y es muy muy difícil...

Gracias!!!
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
en el xperia play va de muerte y puede mapear.
Sabeis como iria en Samsung Core???? Es que mñn me lo traen nuevo. Saludosss
En los juegos que usan micro,como project rub que hace falta soplar como se soluciona eso?
Neo_86 escribió:En los juegos que usan micro,como project rub que hace falta soplar como se soluciona eso?


Soplando por el micro del teléfono
Probado y va lentorro en un galaxy nexus.
¿Como creeis que iran en un Samsung Core? Tiene 1gb de ram y 1,2 de procesador.
Nakaevassion escribió:¿Como creeis que iran en un Samsung Core? Tiene 1gb de ram y 1,2 de procesador.

Yo creo que bien.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:Probado y va lentorro en un galaxy nexus.

Pero si en el xplay va bien. Al menos los 3d se juegan muy bie.
Mario kart ya va mas lentilli pero es jugable.
(mensaje borrado)
¿De casualidad alguien más ha notado un consumo menor de batería en la versión actual r2.2.0.2a?

No sé si es mi imaginación pero al actualizar he notado que come menos batería. Antes al terminar de usar el emulador tenía consumida hasta 30% de batería total (sólo un poco por detrás de la pantalla), pero ahora está por debajo de los 20%.

Igual puede haber sido que al actualizar volvieron los ajustes de fábrica, y por ahí se desactivó algo que estaba comiéndose la batería, no sé. A ver qué opinan.
Hola, alguien sabe si puede llegar a funcionar en una jxd s5110??
OliverQueen escribió:Hola, alguien sabe si puede llegar a funcionar en una jxd s5110??

Puedes probar la versión Demo para saber si funciona bien en tu dispositivo antes de comprarlo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsemu.drasticdemo
claro, pasa que se me rompió y si funcionaba la hacia arreglar la consola.
47 respuestas