Consulta sobre seguro de moto

Buenas gente!

Pues otra duda que me viene ahora. (Vamos, que ni **** idea xDD)

El caso es que la hermana (edad: 23 años) de mi novia suele usar un scooter de 50 cc asegurado con Mapfre a terceros a nombre de su hermano (de ella no). Pues ha tenido un golpecillo tonto (es la culpable de él) y no sabemos si Mapfre se hará cargo de los daños a terceros.

Yo he oído 1000 cosas, que mientras el vehículo esté asegurado tranquilos, que si no está a tu nombre la has liado parda, que los daños a terceros sí, pero no los propios, etc...

Puede acabar pasando que ella tenga que cubrir los daños al otro coche??

Para variar, solicito un poco de iluminación si alguien la tiene disponible.

Gracias y saludos!
Yo tengo entendido que por ley, mapfre deberá hacerse cargo de los daños ocasionados a la conductora. Los daños a terceros puede ser que este mas complicado.

A ver si alguien mas comenta algo, por cierto ¿como fué el accidente?
(mensaje borrado)
depende de las clausulas contratadas yo en tu lugar las revisaria (el librito que te envian al empezar con tu seguro dentro del cual suele encontrarse un parte de accidente por rellenar)
Juraría que es precisamente al revés, made_in_ivan.

Aunque en este caso, el problema es que quien conducía el ciclomotor no era el titular del vehículo ni el tomador del seguro, sino alguien distinto.

Imagino que dependerá de las cláusulas de la poliza, aunque no suele haber problema a menos que demuestren que no ha sido algo ocasional, sino que es conductora habitual (en ese caso podrían lavarse las manos, a menos que estuviese incluida en el seguro).

En definitiva, que me temo que no queda otra que hablar con el seguro y cruzar los dedos.
made in ivan escribió:Yo tengo entendido que por ley, mapfre deberá hacerse cargo de los daños ocasionados a la conductora. Los daños a terceros puede ser que este mas complicado.

A ver si alguien mas comenta algo, por cierto ¿como fué el accidente?

Tuvo el accidente por tener demasiado cerca a un coche que clavó el freno :(
Si el seguro esta a nombre de su hermano y ella tiene 23 años lo más probable que exista una cláusula que impide conducir dicho vehículo a una persona menor de 25 años (a no ser que este declarada en el seguro) Cómo sea así y el parte este rellenado al nombre de la chica tendréis problemas...
Bueno, de momento miran a ver como lo hacen, aún no se sabe nada.

A mi me da por pensar que lo que está asegurado sin ningún tipo de ambigüedad es el vehículo y los daños a terceros.

El drama sería que ella hubiera quedado lesionada y exigiera una indemnización. Ahí seguro que se la denegarían irrevocablemente.

Informaré según se desarrolle, aunque sigo abierto a respuestas orientativas.

Gracias por la ayuda!

Saludos!
Según he ido investigado... Tu seguro pagará lo que esté obligado a pagar, pero después se lo reclamarán al titulad del seguro de la moto, mas indemnizaciones... Además son cosas que por lo visto pasan todos los dias.

http://contratarsegurosdecoche.com/como ... -mi-coche/

No solo lo he leido en ese enlace que pongo, lo he leido en alguna web mas. Igualmente también he leido un poco de todo, y veo que hay contradicciones entre unas y otras, pero al ser menor de 26 años la conductora del accidente la cosa no pinta bien...

Espero que no sea para tanto, ya nos contarás
Bueno, ha ido a las oficinas de mapfre y le han preguntado lo que paso, que lo explicara con detalle y le han dicho que ya está solucionado y que ya no tiene que hacer nada.

En principio resuelto ya, de todas maneras no me extrañaría nada que dentro de un mes llegue una carta reclamando el pago de la reparación.

Gracias por las respuestas, además el aporte del ultimo mensaje es bastante esclarecedor ;)

Saludos!
9 respuestas