Cómo "salvaguardar" datos en un HDD

Buenas máquinas... pues nunca he hecho "backups" copias de seguridad ni nada parecido... no se ni como se hacen ni exactamente de que se trata...

El caso es que he pillado un Green de 1TB para guardar datos y demas... en la medida de lo posible me gustaría saber que opciones tengo para tener los datos seguros...

No me gustaría perder más de 700 GB de almacenamiento (es decir si hay una especie de "duplicacion" o partir el disco etc... por lo menos que no sea a mitad y mitad... que sea irregular... (no me importa si tengo que elejir lo que salvar y lo que no de manera manual...

Por otro lado... cómo veis meter algun juego en el HDD Green, joderé el disco con sobreescrituras y demas historias o no hay problema?

Gracias
Por grabar juegos no se estropea el hd,es que es para eso,jeje
Le puedes dividir en las partes que quieras,si se estropea el disco,se estropea entero,eso ya tienes que pensar lo que quieres hacer.....
Lo que dice el compañero es cierto, al ser un único disco da igual las particiones que hagas, si se rompe el disco..
La forma de salvaguardar los datos de un fallo de disco es duplicarlos fuera de este en otro disco, de ahí lo de "copia de seguridad".
Aún así siempre puede haber una subida de tensión por lo que si los datos son lo suficientemente importantes siempre puedes hacer una copia en otro disco fuera del pc. De ahí a copias en medios permanentes, cinta de datos, etc etc.. siempre dependiendo del presupuesto y lo crítico que sea salvaguardar esos datos.
2 respuestas