Artefactos y cuelgues... FA?

Buenas! A ver si alguien puede guiarme un poco.

Hasta hace unos meses tenía montado en mi pc un SLI de 560ti. Se me colgaba el pc de vez en cuando jugando, o se congelaba y volvía o directamente se quedaba frito. Pensé que la culpa era del SLI, así que probé a quitar una tarjeta y jugar sólo con otra, y creo que iba mejor aunque se colgaba alguna vez (1 vez al día o cada dos días). Cambié los drivers varias veces y pasé de Windows 7 a 8, y no conseguí arreglarlo.

Hace unas semanas cambié el SLI por una 7970 lightning. Pasé algun test correctamente, pero sigo en las mismas. Suelen aparecer cuadrados por la pantalla, tanto jugando como navegando por internet, y cuando lo hace sale el mensaje de "el controlador de gráficos dejó de funcionar", se vuelve a ver todo bien y sigue correctamente, aunque otras veces se cuelga del todo pero suele ser más raro que esto pase.

Sólo me queda como culpable la fuente de alimentación, salvo que alguien me diga lo contrario. Es una Corsair GS800. Y no se qué hacer, no se si puedo usar la garantía para esto pero tendría que demostrar que falla, no? La otra opción es comprarme una fuente, pero me gustaría asegurarme al 100% de que esta falla para no hacer un gasto tonto.

Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería enormemente. Y si tengo que comprarme fuente, aconsejadme alguna [beer]
FLiTTeR escribió:Buenas! A ver si alguien puede guiarme un poco.

Hasta hace unos meses tenía montado en mi pc un SLI de 560ti. Se me colgaba el pc de vez en cuando jugando, o se congelaba y volvía o directamente se quedaba frito. Pensé que la culpa era del SLI, así que probé a quitar una tarjeta y jugar sólo con otra, y creo que iba mejor aunque se colgaba alguna vez (1 vez al día o cada dos días). Cambié los drivers varias veces y pasé de Windows 7 a 8, y no conseguí arreglarlo.

Hace unas semanas cambié el SLI por una 7970 lightning. Pasé algun test correctamente, pero sigo en las mismas. Suelen aparecer cuadrados por la pantalla, tanto jugando como navegando por internet, y cuando lo hace sale el mensaje de "el controlador de gráficos dejó de funcionar", se vuelve a ver todo bien y sigue correctamente, aunque otras veces se cuelga del todo pero suele ser más raro que esto pase.

Sólo me queda como culpable la fuente de alimentación, salvo que alguien me diga lo contrario. Es una Corsair GS800. Y no se qué hacer, no se si puedo usar la garantía para esto pero tendría que demostrar que falla, no? La otra opción es comprarme una fuente, pero me gustaría asegurarme al 100% de que esta falla para no hacer un gasto tonto.

Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería enormemente. Y si tengo que comprarme fuente, aconsejadme alguna [beer]

Comprobar que esto no pasa con CERO OC tanto en cpu, como memos, como en las gráficas. TODO de stock. Si sigue fallando, probar con dos tarjetas y con una sóla, a ver si se replican los fallos. Si sigue pasando, si tienes una integrada en la cpu/chipset, o una tarjeta dedicada vieja que no necesite alimentación con conectores pci-e a mayores (6 u 8 pines), a ver si siguen pasando.

Si aún siguiera pasando, posiblemente tienes un problema en placabase o en la fuente, pero muy tocada tendría que estar la fuente para seguir dando el problema con una integrada o dedicada simplona. Así que en ese caso sería probablemente la placa base.

Si deja de fallar al no hacer OC alguno, o al pasar de una tarjeta a dos, posiblemente es un problema de alimentación, o como mucho podría ser un problema de la placa base, seguramente en el slot pci-e para SLI/cross. En el paso de una tarjeta sóla, se podría probar ambas tarjetas secuencialmente para comprobar que no falla ninguna, para descartar totalmente que es un problema de las gráficas, para descartar los slots pci-e, se puede probar con una gráfica que se sabe ya que va bien, en ambos slots instalada de forma aislada. Eso descartaría problemas de slots y de hard gráfico, dejando el tema en la alimentación, estabilidad de la plataforma por OC, etc.

PD: Es de suponer que la instalación es "limpia" con las 7970, y no que estás arrastrando la configuración anterior del sistema con las GTX 560 Ti, y puede que algún problema del soft instalado y/o drivers.
La instalación es limpia, eso sí.

Tendría que volver a probar para asegurarme con una de las 560, pero en todas las pruebas que hice fallaba aleatoriamente, tanto con SLI como sin él, en los distintos slots y demás. Todo esto con OC y sin OC, creo que he probado de todo xDD. Sí que me fijé que fallaba más con el SLI que sin él, no se si fue casualidad o no, pero al fallar cuando le daba la gana es dificil saberlo.

Haré un par de pruebas entre hoy y mañana a ver qué tal. Gracias, wwwendigo :)
2 respuestas