Resultados pobres con SSD...

Buenas! la verdad es que estoy contento con mi ssd v300 de Kinston (120GB) pero me dio por hacer pruebas con el programa CrystalDiskMark y creo que algo tengo mal por con mirando comparativas de gente lo tengo muy por debajo!!! os dejo una foto y decir que mi placa es la de mi firma.

Imagen Subido en subir imagenes
Es normal que no vaya a tope ya que lo tienes en una controladora SATA2.
compara la velocidad con placas de tu mismo socket.

Edito. Pues he visto que sí, que te va lento. ¿Tienes puesta la controladora sata en modo AHCI?
Gracias! buff ya sudaba y todo jejejeee [boing] [boing] [boing] [boing]

pd: ya estaba mirando el tema de ahic pero creo que mi placa no tiene....
Normal no es.
Yo tengo el mismo disco y me sale esto

Imagen

Es verdad que lo tengo en SATA3, pero también es cierto que es un portátil con una APU E-350, que está lejos en rendimiento que tu PC.
Las velocidades que te salen no son normales ni para SATA2. Con SATA2 deberías llegar en lectura casi a 300. Es escritura probablemente no, porque el disco no da para tanto.
Por poner otro ejemplo, yo tengo un OCZ Vector en una placa con SATA2 y me sale lectura y escritura rozando el 300. Pero es cierto que ese disco es mejor que el Kingston.

El problema es que a ti te dan valores que podrían ser incluso de SATA1.
Yo revisaría el tema de AHCI (aunque tanta pérdida de rendimiento no creo que sea por eso), dónde conectas el disco (probar otros puertos también) y el cable que usas (prueba a usar otro por si está tocado).

Y en última instancia (si no lo has hecho ya). Formatea el disco y haz el test con el SO pelado.

Saludos
elrocho escribió:Normal no es.
Yo tengo el mismo disco y me sale esto

Imagen

Es verdad que lo tengo en SATA3, pero también es cierto que es un portátil con una APU E-350, que está lejos en rendimiento que tu PC.
Las velocidades que te salen no son normales ni para SATA2. Con SATA2 deberías llegar en lectura casi a 300. Es escritura probablemente no, porque el disco no da para tanto.
Por poner otro ejemplo, yo tengo un OCZ Vector en una placa con SATA2 y me sale lectura y escritura rozando el 300. Pero es cierto que ese disco es mejor que el Kingston.

El problema es que a ti te dan valores que podrían ser incluso de SATA1.
Yo revisaría el tema de AHCI (aunque tanta pérdida de rendimiento no creo que sea por eso), dónde conectas el disco (probar otros puertos también) y el cable que usas (prueba a usar otro por si está tocado).

Y en última instancia (si no lo has hecho ya). Formatea el disco y haz el test con el SO pelado.

Saludos

me sigue igual,probe con otro cable y otro Puerto y nada,y esta formateado de hace poco.
te esta yendo a velocidad de sata 1, creo que te toca actualizar la bios o encontrar el supuesto driver que te deje admitir los sata 2
Fie escribió:te esta yendo a velocidad de sata 1, creo que te toca actualizar la bios o encontrar el supuesto driver que te deje admitir los sata 2

ando un poco pez.... mi placa es Asus p5kpl-am-epu
con windows 7 home premium 64bits
Según Asus los 4 puertos de esa placa son SATA2. Mira el tema de actualizar la BIOS como te comentan.
https://www.asus.com/Motherboards/P5KPL ... ifications

Yo además probaría el disco en otro pc por descartar que no esté bien, y pásale el Crystaldiskinfo para ver qué versión de firmware lleva y si hay alguna más actual, porque no es normal ese rendimiento.

Saludos
elrocho escribió:Según Asus los 4 puertos de esa placa son SATA2. Mira el tema de actualizar la BIOS como te comentan.
https://www.asus.com/Motherboards/P5KPL ... ifications

Yo además probaría el disco en otro pc por descartar que no esté bien, y pásale el Crystaldiskinfo para ver qué versión de firmware lleva y si hay alguna más actual, porque no es normal ese rendimiento.

Saludos

ya reinstale la bios y el ssd esta 100% ok y actualizado... sigue con la misma velocidad [mad]
Bueno os dejo una captura... ya me salen resultados diferentes (tengo otra placa base) una asus P5Q3... pero aun asi me parecen bajos,esta tanto la bios como el sata actualizado (cable sata3) ai lo dejo (también digo que toque un par de cosas en el programa para analizar el ssd....)

Imagen Subido en subir imagenes
Hola, compi.
Por si te sirve de ayuda, hace tiempo cree un hilo para contar mi experiencia con una asus p5k en la que metí un ssd. Para poder activar el ahci, puesto que esa placa no tenia soporte, tuve que instalar una bios modificada de la pagina biosmod que me funciono a las mil maravillas.

Leetelo, es corto, pero en esencia podría ayudarte hilo_solucion-asus-p5k-y-sata-mode-on-ahci_1818911.
A mi me da el mismo resultado que a tí (176mb/s de lectura) con una gigabyte ds3p y está en el puerto 0 y configurado como achi...
pituton escribió:Hola, compi.
Por si te sirve de ayuda, hace tiempo cree un hilo para contar mi experiencia con una asus p5k en la que metí un ssd. Para poder activar el ahci, puesto que esa placa no tenia soporte, tuve que instalar una bios modificada de la pagina biosmod que me funciono a las mil maravillas.

Leetelo, es corto, pero en esencia podría ayudarte hilo_solucion-asus-p5k-y-sata-mode-on-ahci_1818911.

Lo tengo puesto en modo achi con mi placa... configurado asi por la bios... lo q comentas de modificar la bios...buuuuffff q miedo me da eso....!!!
Lo siento, entendí más atrás que no tenías esa opción en la bios. A mí tambien me daba yuyu, pero me decidí y funcionó perfectamente. Al fin y al cabo la bios modificada que me descargué, era una bios original que simplemente incluía la opción AHCI, nada más.
Hola, tengo un disco duro mecanico seagate 1 gb 7200 rpm de los que tiene todo el mundo con W8 lo tengo en modo sata y cuando lo pongo en la bios en modo Ahci no arranca el W.¿ y que hacer, algún truco en el w.?
amd fx 8350, placa Asrock 990 fx extreme 3.
kufkuf321 escribió:Hola, tengo un disco duro mecanico seagate 1 gb 7200 rpm de los que tiene todo el mundo con W8 lo tengo en modo sata y cuando lo pongo en la bios en modo Ahci no arranca el W.¿ y que hacer, algún truco en el w.?
amd fx 8350, placa Asrock 990 fx extreme 3.

Porque en teoria esa modificación no se puede hacer a posterior de tener el s.o. instalado. Pero hay una forma de hacerlo, busca en google pero ojo ya te digo que el metodo para w7 no vale, para w8 son otros pasos.

Ahí tienes un link: http://webtomich.com.ar/?p=456

Si tienes problemas echa un ojo a los comentarios.
si son un poco bajos esos resultados, mi Samsung da mas que eso y eso que esta conectad a un SATA2
Me ha funcionado, gracias.
17 respuestas