PC Gamer para OCZ Mod Xtream-Pro 500W

Buenas tardes,

Quiero montarme un "pc gamer" y usar mi actual fuente de alimentación. La resolución máxima a la que voy a jugar es 720p (limitación de mi proyector), pero me gustaría activar todos los filtros y todo en ultra (no me importa que juegos como el crysis 3 no vayan al 100%).
El uso del pc va a ser fundamentalmente juegos, así como reproductor de vídeo y audio.
La fuente es una OCZ Mod Xtream-Pro 500W, que es bastante decente, aunque un poco justa de potencia, así que me gustaría saber cuál es el tope de configuración que me puede permitir.

Actualmente tengo pensadas dos configuraciones tanto en AMD como en INTEL. He calculado el consumo máximo del AMD y me da 477w, así que tengo mis serias dudas:

AMD

Cooler Master K280 USB 3.0
AMD FX-8320
Cooler Master 212 Evo
Asus M5A97-R2.0
G.Skill Sniper 2x4GB=8GB 1866mhz
Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5
HDD que ya poseo Seagate 1TB

INTEL

Cooler Master K280 USB 3.0
Intel Core i7-4770K ó Intel Core i5-4670K ó Intel Core i7-3770K ó Intel Core i5-3570K
Cooler Master 212 Evo
ASRock Z87-Pro4
G.Skill Sniper 2x4GB=8GB 1866mhz
Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5
HDD que ya poseo Seagate 1TB

En principio no tengo pensado hacer overclock por el momento, aunque cuando pase el tiempo es probable una subidita para ayudarle con los futuros juegos.
Ya veis que la opción AMD está muy clara (a falta del tema del consumo), aunque en el caso de INTEL tengo bastantes dudas.

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias
Es la primera vez que oigo lo de hacerse un PC al rededor de una fuente, aun siendo algo tan importante.
Teniendo en cuenta que has elegido dos configuraciones, pero con algo en común como es la gráfica, y viendo que tipo de fuente pretendes usar, diría que te vas a quedar corto, ya que esa gráfica consume bastante y tu fuente no te va a dar de si.
Mínimo tendrías que comprar una de 650w para poder mover con soltura cualquiera de las dos configuraciones, importante que sea con PFC Activo y mínimo 80 Plus Bronce.
Muchas gracias por la aportación. ¿Cuál sería la máxima gráfica que admite esta fuente? Movería esa gráfica los 720p ultra?

Gracias
Rasta escribió:Muchas gracias por la aportación. ¿Cuál sería la máxima gráfica que admite esta fuente? Movería esa gráfica los 720p ultra?

Gracias

No me seas cutre y cambia de fuente vendesela a algun colega por 20 euros
WiiBoy escribió:
Rasta escribió:Muchas gracias por la aportación. ¿Cuál sería la máxima gráfica que admite esta fuente? Movería esa gráfica los 720p ultra?

Gracias

No me seas cutre y cambia de fuente vendesela a algun colega por 20 euros

xDDDDDDDDDDDDDD La economía está muy malitaaaaa xD.

En serio, la idea era de ahorrar en fuente y hdd para poder llegar a esa 280x. Si compro una nueva fuente, me tendré que quedar en una 270 o en mi actual 7850 (también cuento con el dinero de la venta de esta gráfica para montar el nuevo conjunto).

Por cierto WiiBoy ¿Qué tal ese micro que tienes para juegos? He leído opiniones para todos los gustos...

Gracias
Pues a 4.2 con un kit antec 620 de agua y perfecto ninguna queja en ningun juego
Wenas,

He decidido haceros caso y estoy en trámites de vender una cosilla para poder comprar una fuente, por lo que el equipo quedaría de esta manera:

- Intel Core i7 4770K
- Asrock Z87 Pro4
- Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
- Corsair RM650
- Sapphire R9 280X Toxic 3GB GDDR5
- Cooler Master K280
- Cooler Master Hyper 212 Evo
- Samsung 840 EVO

¿Cómo lo veis?
Empezando por que tu fuente "dice" que da un 86% de potencia que son 430W, yo no superaria los 400W ni de coña con esa fuente y las dos configuraciones van a estar apretadas o incluso no funcionaran en carga.
Si vas a jugar a 720p te sirve la fuente. Te montas un equipo con una R9 270x y apañado.
emeritoaugusto escribió:Si vas a jugar a 720p te sirve la fuente. Te montas un equipo con una R9 270x y apañado.

Ahora tengo una 7850. Si le meto un AMD 6300 me moverá bien los 720p? Sería la opción mínima para poco gasto. La otra opción sería meter el equipo que he puesto antes que me asegura los 720p en ultra
¿qué placa base, procesador y ram tienes?

El FX6300 te va a mover sin problemas los 720p. Los 4.0ghz te los hará con la gorra.
Con una GTX 760 o R9 270X puedes jugar a 720p en ultra sobradamente, y seguramente te serviria la fuente, aunque gastarse 280€ en un i7 nuevecito y racanear en la fuente no lo veo yo muy logico XD.

De hecho, yo creo que con tu actual gráfica ya deberias poder jugar en 720p en ultra sin mucho problema, asi que con un FX 8320 y una plaquita decente ya tienes renovado el pc y incluso puedes aprovechar la fuente
11 respuestas