[Ruido ventilador] Modo test de máximas rpm tras salir la bios

Pues eso, tengo una CPU INTEL G540 en una placa base gigabyte itx h61 y el disipador es el que suministra intel con la cpu.

Pues siempre que enciendo el ordenador, hace como un "test" en el que revoluciona el ventilador a máximas rpm y ese ruido a mí me molesta.

¿Hay alguna manera de quitar ese test mediante la bios ?
No me suena nunca de ver ninguna opción en las BIOS para ello, supongo que es para testar que funciona el ventilador.
mosiguello escribió:Pues eso, tengo una CPU INTEL G540 en una placa base gigabyte itx h61 y el disipador es el que suministra intel con la cpu.

Pues siempre que enciendo el ordenador, hace como un "test" en el que revoluciona el ventilador a máximas rpm y ese ruido a mí me molesta.

Pero el ruido es constante o para a los pocos segundos.
Si es constante, prueba en la bios que no tengas puesto que este siempre a máxima velocidad, si por el contrario es unos segundos, pues como te dice mcguli, es para hacer un testeo de que el ventilador funciona correctamente.
javimelon escribió:
mosiguello escribió:Pues eso, tengo una CPU INTEL G540 en una placa base gigabyte itx h61 y el disipador es el que suministra intel con la cpu.

Pero el ruido es constante o para a los pocos segundos.
Si es constante, prueba en la bios que no tengas puesto que este siempre a máxima velocidad, si por el contrario es unos segundos, pues como te dice mcguli, es para hacer un testeo de que el ventilador funciona correctamente.

Solo suena unos segundos tras la bios, por ello he puntualizado que esas rpms son de testeo ó para quitar el polvo al ponerse a máximas rpm.

Pero el problema es que de los 3 ordenadores qe hay en mi casa solo ese lleva el ventilador intel de serie y escuchar esa subida de rpm me saca de mis casillas y mas cuando hay gente durmiendo.

Es imposible configurar la bios para que no revolucione el ventilador por el test de intel ¿?
mosiguello escribió:Es imposible configurar la bios para que no revolucione el ventilador por el test de intel ¿?

Va a ser que no,yo tengo por aqui un compaq que hace lo mismo se revoluciona al maximo en la bios al principio y luego es muy silencioso,he mirado en la bios pero no existe ninguna opcion para bajar eso.
Hablo sin saber, pero puede que por ser no sea ni un test xD. Al encender el ordenador puede ser que la placa le dé todo el voltaje posible a ese conector y ya cuando va arrancando es cuando lo controla. Si es ese el caso entonces no hay nada que hacer ya que es como funciona la placa. Y yo tampoco he conocido alguna manera de evitarlo en los PCs que he tenido.
Yo el unico modo de evitarlo, y que me viene a la cabeza, es cambiar el disipador por uno en condiciones.
javimelon escribió:Yo el unico modo de evitarlo, y que me viene a la cabeza, es cambiar el disipador por uno en condiciones.

Pero el ruido lo hará igual digo yo... Si la placa le da caña al ventilador, me imagino que será igual con una de stock o la mejor del mundo
berez12 escribió:
javimelon escribió:Yo el unico modo de evitarlo, y que me viene a la cabeza, es cambiar el disipador por uno en condiciones.

Pero el ruido lo hará igual digo yo... Si la placa le da caña al ventilador, me imagino que será igual con una de stock o la mejor del mundo

Eso es lo que yo no sé, si eso se debe al ventilador intel ó a la placa base. No le veo sentido que los fabricantes les aumenten las rpm al máximo.... el ruido me molesta y mucho.

Ya sé que son solo 4 segundos lo que dura, pero es que no hay color cuando ese mismo ventilador pasa el test y no hace nada de ruido cuando se trabaja.

Lo que jode es eso, no entiendo para que se sobrealimenta el ventilador del voltaje al enchufar el ordenador, y ya os digo que lo que estoy diciendo no es ningún error. Es algo que pasa hasta en todos los ordenadores de la universidad ya que llevan disipador y ventilador intel.
Eso que dices me lo han hecho todos los ordenadores de sobremesa que he tenido. De placas base he montado Asrock, Asus y Gigabyte y las tres hacen revolucionar el fan de la CPU al maximo al arrancar.Y da igual que cambies el disipador por uno mejor, te lo hara igualmente.
Sharkis93 escribió:Eso que dices me lo han hecho todos los ordenadores de sobremesa que he tenido. De placas base he montado Asrock, Asus y Gigabyte y las tres hacen revolucionar el fan de la CPU al maximo al arrancar.Y da igual que cambies el disipador por uno mejor, te lo hara igualmente.

Pues tengo dos sobremesa con disipación-ventilador TACENS GELUS EXTREME y no hacen nada de ruido, entonces va a ser que la solución va a ser poner un disipador-ventilador que le guste el silencio.

POSTDATA: y yo tirándome de los pelos cada vez que escucha ese ruido y no encontraba nada en san google, claro el ventilador de intel es un CAGARRO para todo XD.
mosiguello escribió:
Sharkis93 escribió:Eso que dices me lo han hecho todos los ordenadores de sobremesa que he tenido. De placas base he montado Asrock, Asus y Gigabyte y las tres hacen revolucionar el fan de la CPU al maximo al arrancar.Y da igual que cambies el disipador por uno mejor, te lo hara igualmente.

Pues tengo dos sobremesa con disipación-ventilador TACENS GELUS EXTREME y no hacen nada de ruido, entonces va a ser que la solución va a ser poner un disipador-ventilador que le guste el silencio.

POSTDATA: y yo tirándome de los pelos cada vez que escucha ese ruido y no encontraba nada en san google, claro el ventilador de intel es un CAGARRO para todo XD.

Pues tendra que ver con la placa base, no con el fan de la cpu.. que es la que le manda la energia digo yo. Aun asi si decides cambiarlo, prueba y nos dices :)
Sharkis93 escribió:
mosiguello escribió:

Pues tendra que ver con la placa base, no con el fan de la cpu.. que es la que le manda la energia digo yo. Aun asi si decides cambiarlo, prueba y nos dices :)

Ó puede ser que los dos ventiladores tacens de las cpu tengan un tope de rpm, ya que esos ventiladores son mas grandes que el de intel. Por tanto, aunque la placa base mande mas voltage para aumentar las rpm estos ni se inmutan. También hay que tener en cuenta, que los ventiladores grandes hacen menos ruido, ya que éstos a menos rpm sacan mas aire que los de intel ya que son mas pequeños.

Mas adelante saldremos de dudas, que estoy estudiando.
12 respuestas