Buenas,
A ver si alguien me da una pista de lo que falla realmente. Tengo una máquina ,un poco antigua ya, que no arranca dando pitidos de fallo de memoria. La máquina es la siguiente:
-Placa base gigabyte (no me acuerdo del modelo exacto) socket 939
-Procesador Amd Athlon 64 X2 4400+ sin oc.
-3 gigas de memoria ram ddr (repartidas en 4 zócalos: 1gb + 1gb + 512mb + 512mb)
Ya sé que la disposición de las memorias no es la óptima pero en principio ha estado funcionando bien bastante tiempo sin problemas. El caso es que la última vez que lo fui a usar
empezó a pitar la placa base, y después de investigar los pitidos al parecer era un fallo de memoria. Hay veces que después de quitar y poner y combinar los módulos llega a arrancar.
Pero en cuanto reinicias vuelve a dar el fallo y pita. Yo sospecho que los módulos no tienen ningún problema y que en todo caso el fallo sería más bien de placa base. Ahora bien,
en una de las veces que consiguió arrancar fui al Visor de Sucesos de Windows a ver si veía algo y efectivamente había entradas con el mensaje de "Fallo del controlador de memoria".
Y si mal no recuerdo, en estos procesadores el controlador de memoria lo llevan integrado ellos mismos. Así que no estoy seguro de si es placa o procesador lo que está fallando.
¿Alguien me puede aconsejar?
Gracias de antemano.