TRASTARO escribió:Esa temperatira me parece normal, pero sera veas en el BIOS a que temperatura has configurado el apagado automatico, no es indispensable que cubra todo el procesador para hacer su trabajo de transferencia termica el disipador, pero si es necesario que el area que este en contacto este perfectamente haciendo eso "contacto", tambien hay que cuidar si tiene exceso de pasta termica, porque eso tambien provoca que no se toque perfectamente entre superficies del procesador y disipador, tambien revisa hacia donde esta expulsando el aire el ventilador, porque quiza estes haciendo que recircule el aire caliente.
Y la de siempre, que el ventilador del procesador vaya a la conexion CPU_FAN de la tarjeta madre y no al SYS_FAN.
TRASTARO escribió:Ah, eso ya es diferente.
Y si estas haciendo que el aire caliente vaya a la tarjeta de video -calentandola aun mas-, y ademas rebote y recircule dentro del gabinete el aire caliente, ¿no te parece logico que tengas algun problema?
emeritoaugusto escribió:67º en un phenom sin oc es una burrada. Incluso con el ventilador de amd.
Algo está mal. Yo comenzaría por quitar el disipador, comprobar que no tiene plástico y volver a instalar.
Ah, ¿no puedes poner los ventiladores laterales arriba, sacando aire?
TRASTARO escribió:Tengo un Phenom II 720 BE [black edition] y codificando video FullHD en h264 o en algunos juegos llega casi a lo 63|C despues de un buen rato trabajando, pero solo tiene 3 nucleos. De todas formas, insisto en que tu configuracion del ventilador del CPU no me convence nada, por muchos ventiladores extractores que tengas. Puede ser del juego en parte, pero tambien me da que hay temperaturas altas en el GPU y en el equipo en general.
Zaikin escribió:Este micro limita su temperatura a 62º y no es normal que te llegue a 67º. Prueba a limpiar y reaplicar la pasta y seguir todos los consejos que te han dado con los ventiladores.( y sobretodo bajandole el voltaje como dijo elcapoprods )
¿que gráfica tienes? y, ¿en que juego se te sale a windows?
mas que a juego, a mi me huele mas a gráfica
emeritoaugusto escribió:¿la pasta está recien aplicada? la AS5 necesita un tiempo de curado.
Zaikin escribió:si es una grafica con OC de serie y un juego nuevo exigente puede ser voltaje de la gráfica.
y como dicen por ahi, es probable que sea problema de la fuente que no esté dando el voltaje adecuado en todo momento a sus componentes.
naikon1 escribió:la temperatura es la de la cpu, lo he comprobado varias veces, ya que con el msi controlo el ventilador de la grafica y esta me marca en temperatura de 45 a 50º mas las rpm y los fps ademas del % del ventilador
el juego al que juego es the secret world
Zaikin escribió:naikon1 escribió:la temperatura es la de la cpu, lo he comprobado varias veces, ya que con el msi controlo el ventilador de la grafica y esta me marca en temperatura de 45 a 50º mas las rpm y los fps ademas del % del ventilador
el juego al que juego es the secret world
Si, lo sé. es que en mi opinión son 2 problemas distintos, uno es la temperatura del micro, del cual se te han dado varios consejos (aunque no por ello deja de ser raro) y otro problema es la del minimizado de los juegos a windows que dudo que tenga que ver con la temperatura del micro. por eso pregunto ¿qué gráfica tienes? y ¿ a que juego le das.? xq han habido versiones de graficas con OC de serie (como gigabyte) que dan ese tipo de problemas.
La fuente es buena y si no está dañada no deberia ser el problema.
emeritoaugusto escribió:La tacens valeo v 700 da 610w en +12v lo que es más que suficiente para ese equipo.
¿monitorizas los voltajes?
naikon1 escribió:emeritoaugusto escribió:La tacens valeo v 700 da 610w en +12v lo que es más que suficiente para ese equipo.
si he estado mirando para bajar el vcore a 1.295 pero desde la bios no me deja
emeritoaugusto escribió:naikon1 escribió:emeritoaugusto escribió:La tacens valeo v 700 da 610w en +12v lo que es más que suficiente para ese equipo.
si he estado mirando para bajar el vcore a 1.295 pero desde la bios no me deja
Me refiero a si compruebas la variación del rail +12v mientras juegas.
vergil escribió:a 30 grados y con oc hecho xD.
Pasta termica le puse la MX-4 /( buenisima) y disipador tengo el Glacialtech f101 con 2 ventiladores de 12cm
elcapoprods escribió:Lo de los 800Mhz es normal, mira.
Yo bajaría si puedes el voltaje(pero desde la bios) a 1.2 o 1.25, yo lo tengo a 1.2(más o menos) y ahora lo tengo a 37ºC con el disipador de serie, en verano se pone sobre los 45/50 en Idle.
apalizadorx escribió:Por curiosidad comprueba minuciosamente la lista de soporte de cpu de tu placa base, hay varios modelos de phenom x 4 unos de 95 w y otros de 125, no creo que sea eso, pero compruebalo por si acaso, no vaya ser que tu placa base soporte solo 95w.