Hola, quisiera exponeros mis dudas, el caso es que he adquirido una caja htpc http://www.pccomponentes.com/nox_htpc_media_hd.html. Tengo que añadir que la caja se encuentra en un mueble encajonada con una separación de 5 centimetros por cada lado, y la parte de atras abierta,(es una rinconera). El problema me viene por la ventilación, actualmente y con el tiempo que tenemos, el disco duro lo tengo a 42 grados, y el disipador de la cpu a 46 en ide, bueno esto ultimo ya se que tengo que cambiar el de casa por otro. Habia pensado en abrir la caja por los laterales lo mas hacia la parte delantera y colocar dos ventiladores de 12 centimetros, uno en cada lado de la caja para que metan aire.
Creeis que esta seria la solución, y si lo fuera, me podeis recomendar ventiladores de 12 centimetros para esto, si son de 10 o de 8 tampoco me importa, mas de 12 si que no me cabrian.
Gracias dr dre y emeritoaugusto. Lo de la caja mal ventilada ya lo habia oido pero que lo fuera tanto no me lo imaginaba. Le tenia cierta fobia a los productos nox, pero despues de una oportunidad, nunca mais (con tacens le di una oportunidad, y desde entonces namoraito de sus productos).
Primero medire bien bien y luego abrire. Dejare este hilo, abierto para poner el desenlace y asi quede para la posteridad, asi cuando alguien busque información de esta caja tenga este hilo.
johiro21 escribió:Gracias dr dre y emeritoaugusto. Lo de la caja mal ventilada ya lo habia oido pero que lo fuera tanto no me lo imaginaba. Le tenia cierta fobia a los productos nox, pero despues de una oportunidad, nunca mais (con tacens le di una oportunidad, y desde entonces namoraito de sus productos).
Primero medire bien bien y luego abrire. Dejare este hilo, abierto para poner el desenlace y asi quede para la posteridad, asi cuando alguien busque información de esta caja tenga este hilo.
Gracias a todos.
Las torres htpc tumbadas suelen estar mal ventiladas todas. No es culpa de nox. Nox tiene buenos productos como la nox nyx, nox hummer sx, nox sx coolbay ... y luego tiene bodrios como la nox zen, la nox cyclops, ... Pero todas las marcas tienen una cagada alguna vez.
Ahora para htpc se estilan las torres m-atx tipo cubo similares a la aerocool DS.
johiro21 escribió:Gracias dr dre y emeritoaugusto. Lo de la caja mal ventilada ya lo habia oido pero que lo fuera tanto no me lo imaginaba. Le tenia cierta fobia a los productos nox, pero despues de una oportunidad, nunca mais (con tacens le di una oportunidad, y desde entonces namoraito de sus productos).
Gracias a todos.
Las torres htpc tumbadas suelen estar mal ventiladas todas. No es culpa de nox. Nox tiene buenos productos como la nox nyx, nox hummer sx, nox sx coolbay ... y luego tiene bodrios como la nox zen, la nox cyclops, ... Pero todas las marcas tienen una cagada alguna vez.
Ahora para htpc se estilan las torres m-atx tipo cubo similares a la aerocool DS.
Si ya se que se estilan de esas ahora, la que mas me llama la atención de estas es la bitfenix, pero no me las veo como htpc, es mi gusto y mi simple opinión. Pues mira, yo esas cajas que comentas las veo bien, siempre y cuando sepas que son cajas sin muchas pretensiones, nada de sli o cros ni i7, etc,etc..cajas sencillitas para configuraciónes sencillitas. Si quieres montar un monstruo, tendras que comprarte un monstruo.
Por cierto emeritoaugusto, viendo tu htpc, veo que tienes el Scythe Big Shuriken, podrias darme opinión de él, ya que estoy mirandomelo para el htpc, ya que en mi torre tengo el katana 3 y me a salido realmente muy bueno. Pero veo que le has cambiado el ventilador y no se si teniendo similitud de cajas y procesadores el de serie se me quedaria corto. Gracias de antemano.
Tengo el big shuriken con un scythe gentle typhoon 1850rpm. El phenom 960T a velocidad stock me lo tiene muy fresco pero si lo pongo x4@3.9 o x5@3.8ghz el big shuriken no lo controla tan bien. El problema viene por el calor acumulado en la torre que es muy dificil de sacar. Me falta ponerle el ventilador inferior a la torre.
emeritoaugusto escribió:Tengo el big shuriken con un scythe gentle typhoon 1850rpm. El phenom 960T a velocidad stock me lo tiene muy fresco pero si lo pongo x4@3.9 o x5@3.8ghz el big shuriken no lo controla tan bien. El problema viene por el calor acumulado en la torre que es muy dificil de sacar. Me falta ponerle el ventilador inferior a la torre.
Muchisimas gracias emeritoaugusto, como te comente preferia una opinión de un usuario experimentado, con similitud de componentes, a una review retocada. En cuanto a la caja, me parece que a sido una pesima compra, una ventilación jodidamente pesima. Tu dices que le vas a poner un ventilador inferior, yo estoy por irme a un desguace y pillarme la parrila de un congelador y colocarselo alrededor de la caja aver si asi se enfria
mecc escribió:Lo importate es crear un flujo de aire y si se puede a diferente nivel ya que el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar
Ya, pero en esta caja, el aire caliente ni tiende ni plancha , simplemente se queda toito el aire caliente pa él. Como e dicho en otro post me tocara rajar la caja a base de radial y martillo y colocarle unos ventiladores para crear flujo.
emeritoaugusto escribió:Yo creo que voy a hacer el mod de hacer un agujero justo encima del disipador y pones un tubo hasta el ventilador del disipador.
Esta semana me lío con el mod de una nox nyx y cuando acabe haré el de la nox media.
Interesante, eso me gustaria verlo, si puedes hacerle unas fotazas y montarte un hilo. Sino ya me contaras como te ha ido, me parece muy interesante y de veras me gustaria verlo.