Velocidad ONO 200 Mb, experiencias

El timo ha sido anunciar 200MB y ofrecerlos cuando no están preparados para dar realmente 200Mb reales a todo el mundo.
En mi caso me da 200Mb entre las 3 y las 11 de la mañana,
Entre las 11 y las 16 entre 100 y 160.
Entre las 16 y las 20 entre 60 y 120
Entre las 20 y las 24 entre 20 y 60 muy aleatorio, a veces mas y a veces menos

Esa es mi experiencia, también decir que los tecnicos se lavan las manos, dicen que es porque estan conectando mas usuarios y son regulaciones y por eso fluctua, que tardara algunos dias en estabilizarse... pero a pasado 1 mes y sigue igual, incluso peor, antes no me bajaba de 100, ahora baja incluso a 20 en algunos momentos.

Y no solo eso, los 3 primeros tecnicos fueron majos, pero el ultimo vino uno que tiene tela... le hice el test delante para que viera que no me llegan los 200Mb REALES que anuncian, y me salta el notas que como me da mas de 115 Mb (en ese momento me dio 130Mb) que me tiene que cobrar la visita... me quede perplejo, estuve a punto de dar un puñetazo a la mesa y decirle que se largara de mi casa y ni se le ocurriera darme a firmar nada, pero esperé paciente hasta que rellenó todo, no firmé por supuesto y se piró, os juro que le pedi por favor muchas veces para que no pusiera que me daba mas de 115Mb, que podia comprobar que no me llegan los 200 incluso en el historial de speedtest.net se lo enseñe y vio que a veces me daba 30Mb nada mas, que me hiciera el favor de poner eso, pero nada, el tonto uvas insistia en que era su trabajo poner lo que da en ese momento, no en el resto del dia... si si, tu trabajo, si es tu trabajo y tienes algo de cabeza veras que ono no está dando la velocidad prometida, por lo tanto si me quieres cobrar por algo injusto no estás haciendo bien tu trabajo. Que tio mas idiota, ya me he quedado con su nombre y nº para que no venga por aqui mas, y si tiene que venir por cojones no solo no le dejaré entrar en mi casa, sino que llamaré a ono para ponerle una queja.
Llame muy cabreado a ono cuando se fué, y bueno me han asegurado que no me lo van a cobrar, estaría bueno! encima que no me rinde bien, me quieren cobrar! es alucinante, para denunciarlos.
¿que a pasado con ono? esa operadora de fibra optica que siempre a sido conocida por ser de los pocos que dan Mb REALES... ahora parece una operadora de adsl dando ni el 50% de la conexion prometida.. lamentable

Estoy convencido que se trata de una mala regulacion de la potencia que llega a mi edificio y que lo pueden tocar si quieren, pero no les da la gana y me insisten en que no van a tocar nada, que esta entre los valores que ono recomienda... si claro, por eso en un edificio que hay en una calle paralela a 100 metros les da 216MB y en nuestro edificio todos tenemos problemas incluso por debajo de 100Mb, que casualidad...
¿que puedo hacer? ¿les denuncio a facua o la ocu?
bueno por lo menos tienes mas que la mayoria de españoles,en mi caso 5mb de bajada y 500kb de subida :/ y como yo un porron de gente.... ayyyy vendita brecha digital [nop]
La cosa está en que no vale eso de a unos le van bien y a otros mal, o a unos mejor que a otros dentro de lo mal que va, etc... ONO da Mb REALES, y ahora desde que están aumentando a 200Mb, ono está vendiendo humo porque realmente sus nodos no pueden con 200Mb por casa y se saturan. Tienen que actualizarlos y poner el hardware necesario en dichos nodos para que soporten toda clase de volocidades....
Como habréis visto en noticias, ono pronto anunciará 500Mb de bajada, y si ahora no puede con 200Mb no entiendo que cojones tiene en mente para anunciar 500. Es una locura, no entiendo nada.

tienen muchisima suerte de que los 200Mb simetricos de jazztel no estén disponibles para casi nadie por el momento, porque en cuanto estén disponibles, vaya si me cambio! o sino ADAMO que da 300Mb de bajada y 100Mb de subida que está muy muy bien tambien, lo malo es la cobertura, no mucha gente tiene acceso a la fibra de Adamo.

Por favor, pero si es que es muy facil, Si ono siguiera fiel a su lema que es: "te damos Mb REALES" yo ni nadie estariamos pensando en cambiarnos, la está cagando pero bien.
Llevo desde los inicios de ono (cuando era madritel) queriendo tener sus redes con su preciada fibra, y hoy muchisimos años después, cuando ya por fin tengo acceso a su cobertura, va y pasa esto, que mala suerte tengo..
Yo les he sufrido un año: primero con 30 megas me llegaban la mayoría del tiempo 15-20 y luego misma historia aunque un poco mejor cuando actualicé a 45. Una mierda vamos.
Mi caso es muy similar.

Me pase de los 30 mb que tenia antes a los 200 de la promo de PS4(no tengo la consola pero un amigo me paso el codigo)desde entonces la conexion varia muchisimo.

Por ejemplo en la Xbox One es donde mas velocidad me dan los test,lo maximo que he pillado son 190,pero de normal suele darme entre 100-140.

Hace 2 dias pille un portatil ya que tenia el pc estropeado y aqui llega la guasa,por Ethernet no me ha dado mas de 70 megas,por Wifi no pasa de 40.

No he llamado a Ono porque por lo que veo es algo generalizado,me da rabia porque al menos en mi caso ONO siempre me ha dado lo que prometia pero desde los 200 mb ya no cumplen su palabra.
Pues si es una pena que ya no den lo que prometen.

Una observacion si me permites. Los portatiles algunos no traen muy buena tarjeta de red integrada y no siempre tienen la capacidad necesaria para rendir los 200Mb. Te lo digo por si acaso, que lo mismo tienes un pedazo portatil y no es tu caso.

Sobre el wifi tienes que ver la capacidad de tu tarjeta receptora, por lo general la mayoria de las tarjetas wifi integradas en los portatiles, son de 54Mb maximo, por lo cual jamás veras por wifi mas de 54Mb. Venden receptores usb wifi con capacidad de mas de 100Mbit. Para saber si es tu caso, cuando te conectes por wifi, mira el centro de redes y mira a cuantos Mbit te a conectado la señal.

Resumiendo, haz siempre las pruebas en el pc con una tarjeta de red de 1Gbit, son mas fiables para saber los Mb reales que te llegan ;)

Yo seguiré mi cruzada dando la coña a ono hasta que amplie los nodos. a ver si pronto llega adamo o jazztel con fibra y me cambio. porque a parte de todo esto, es una verguenza que ono de 200mb y de subida solo 10.. si das 200 de bajada, que minimo que dar de subida 50 al menos.
5 respuestas