Decepcionado con mi SSD samsung

Hola!

La verdad es que no estoy nada contento con el samsung 840 256GB que tengo desde hace algunos meses. Pasa el minuto de largo para iniciar windows. Bajé el magician, le pasé las optimizaciones que tiene y le hice el benchmark que os adjunto, cómo lo veis? Porque yo tengo sensación 0 de montar un SSD.

Adjuntos

Lo tienes conectado en sata3 o sata2?
vergil escribió:Lo tienes conectado en sata3 o sata2?

Da igual que esté en SATA2, yo lo tengo en SATA 2 con una instalación anterior de windows (cuando lo cambié no reinstalé) y los resultados son bastante mejores, aunque el mio sea un pro no debería haber tanta diferencia:

Imagen

Mira a ver en bios si lo tienes en AHCI y la tienes correctamente configurada, que eso normal no es.
Este disco no lo monté yo, hay alguna forma de saberlo sin abrir la torre?

Edito: El mismo magician me indica que está en un sata3 y da su rendimiento por bueno. Os adjunto la captura.

Adjuntos

Si tardas un minuto largo me da a mi que falla algo más que el SSD, que SO es? y cuanto tiempo tiene? esta recien desfragmentado?
O el cable SATA esta estropeado o el SSD esta mal pinchado en la placa. Esto ultimo seria mas raro ya que el magician indica lo contrario.
Quizas la controla del puerto SATA3 mal instalada?
Hola ionesteraX.

En la captura de más arriba se puede ver que el programa de samsung dice que su estado es bueno, lo tengo casi lleno y nunca me ha dado problemas de lectura. Lo tengo desde hace unos 7 meses, y siempre me ha parecido más lento de lo que debería. Lo tengo corriendo bajo W7 y no, nunca lo he desfragmentado, ya que tiene poco tiempo y siempre he leído que no se recomienda en SSDs.

Haritz, cómo puede ser que el cable esté mal, los sata nunca me han parecido delicados en ese sentido. Voy a ver si puedo reinstalar la controladora del puerto. Gracias!
Conrad Sereyes escribió:Hola ionesteraX.

En la captura de más arriba se puede ver que el programa de samsung dice que su estado es bueno, lo tengo casi lleno y nunca me ha dado problemas de lectura. Lo tengo desde hace unos 7 meses, y siempre me ha parecido más lento de lo que debería. Lo tengo corriendo bajo W7 y no, nunca lo he desfragmentado, ya que tiene poco tiempo y siempre he leído que no se recomienda en SSDs.

Haritz, cómo puede ser que el cable esté mal, los sata nunca me han parecido delicados en ese sentido. Voy a ver si puedo reinstalar la controladora del puerto. Gracias!

conozco mas de un caso con discos duros mecánicos de ir lento y dar fallos, cambiar el cable sata por uno nuevo y desaparecer los problemas.
Hola

Parece que el problema son las IOPS y no tanto la velocidad de transferencia.

¿Qué placa base utilizas? ¿Has probado si tiene algún otro puerto SATA? Algunas tienen puertos SATA con diferentes controladores que podrían dar más rendimiento.

Comprueba en la BIOS que no tienes activado nada de "power saving" en los puertos SATA. También comentan en algunas webs que las optimizaciones de Intel Speedstep en la BIOS pueden afectar. Prueba quitándolo y poniéndolo de nuevo.

En este enlace comentan lo anterior y también que el porcentaje de disco utilizado afecta el rendimiento de los SSD: http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... 0-pro.html Prueba a liberar espacio.
Que placa tienes? no tendras una de las primeras 1155 que tenian el problema de degradacion en los sata, no?
Yo tengo un disco mecánico SATA I de hace unos 7 años y me arranca en unos 45 segundos así que o bien el SSD te ha fallado o el cable está dañado o tienes algún problema con SO y el registro de arranque diría yo.
los cables SATA se rompen si, sobre todo cuando estan dobladisimos durante mucho tiempo. No sera la primera vez que tengo que cambiar uno.
Lo de las controladoras es una mier..., sobre todo si son marvell...
Vaya, pues creo que es marvell el que tengo. ;o placa es una gigabyte GA-X79-UD3

Me he pasado por la bios pero no he encontrado nada referente a energía ni speedstep. Adjunto un par de fotos de la pantalla por si veis algo raro.

Lo he dejado con 84GB libres, os adjunto lo que me dice el magician y el crystaldisk.

Edito para poner el resultado de otro bench más:

https://drive.google.com/file/d/0B1YjR69MyblWQ01iWWxjOUlraFE/edit?usp=sharing

Cómo lo veis ahora?

Adjuntos

Conrad Sereyes escribió:Vaya, pues creo que es marvell el que tengo. ;o placa es una gigabyte GA-X79-UD3

Me he pasado por la bios pero no he encontrado nada referente a energía ni speedstep. Adjunto un par de fotos de la pantalla por si veis algo raro.

Lo he dejado con 84GB libres, os adjunto lo que me dice el magician y el crystaldisk.

Cómo lo veis ahora?

Según las especificaciones de tu placa base, tienes varios puertos SATA con la controladora Intel y otros con una Marvell:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_10

Imagen

Deberías conectar el SSD en uno de los dos puertos SATA3 0/1. Muchas veces estos son de color blanco y viendo la imagen de tu placa, parece que son esos.
Metele los drivers sata de la placabase, que seguro que tienes instalados los genericos de windows, y con los de windows va como el culo
Ya lo he abierto y he visto que el SSD está en uno de los puertos SATA blancos. Tenía un disco convencional en el otro puerto blanco así que los he cambiado para probar también lo del cable. Os adjunto dos bench que le he pasado para que veáis algo curioso...

Por un lado la lectura parece haber mejorado mucho, bien! Pero por otro...qué pasa con la escritura? El AS SSD ha estado como 10 minutos atascado en la prueba de lectura 4K, y el magician también ha tardado casi 4 veces más por el parón que ha dado al medir la escritura aleatoria.

Cuál es el problema ahora? Porque ya no sé si esto ha mejorado o ha empeorado.

Adjuntos

Yo optaría por hacer una instalación limpia del sistema operativo y seguir las recomendaciones que aparecen en este post:

http://www.tomshardware.co.uk/forum/296 ... slow-build

Más o menos al final, indican una serie de pasos para optimizar el rendimiento del SSD.
Cambiaste el cable o el cable y el puerto sata?
Cambié el cable entre los dos discos, así que el SSD tiene el cable y el puerto que antes usaba el otro.
Conrad Sereyes escribió:Cambié el cable entre los dos discos, así que el SSD tiene el cable y el puerto que antes usaba el otro.

Es mejor hacer los cambios de 1 en 1, ahora no sabes si es por el cable o por el puerto.
Es raro que tarde tanto. ¿Como tienes configurados los usb?
Los tengo con los drivers fresco que vienen con la placa. Crees que tiene relación?
21 respuestas