Como coño se pone un ventilador de CPU (URGE)

Es demasiado frustrante. Si pongo una patilla, la otra se levanta, y tengo miedo de hacer demasiada fuerza por si rompo algo. Ya las pasé put*s para poner las Rams, que al final las puse mal. Que alguien me diga cual es el truco por favor. Es el disipa que viene de serie con el FX 8320 ( mañana me llega el 212).
(mensaje borrado)
Primero se pone la que no tiene patilla, pon el dedo para que no se salga y luego pon la de la patilla, y girala, yo seguro que tengo el mismo disipador, es otro AMD.
Va duro de coj... pero aprieta sin miedo. A mi me pasó lo mismo, me daba miedo apretar por si partía la placa base o algo... pero no te preocupes, no pasa nada. De todas maneras si mañana te va a llegar el nuevo disipador yo me esperaría y montas el nuevo.
Saludos.
Yo, sinceramente, los disipadores de corchete, o bueno, esos que hay que apretar y girar los odio a muerte, es mas, no pondré jamas uno de esos ni aun que me paguen por ello.
Yo, si fuera tu, me esperaba a que te venga el otro y lo haces con calma.
Por cierto, para matarte por lo de las RAMs, ......
Los disipadores que vienen con la CPU ROMPEN las placas bases. Con eso ya te lo digo todo.
La forma de fijaCION NO HA CAMBIADO, EN ESTE VIDEO SE MUESTRA con un buen zoom como se fija primero una de las patas y como despues se fija la otra.

https://www.youtube.com/watch?v=DxPVwatYCew

Y este especifico para la serie AMD FX, a partir del minuto 3 viene el como se fija el disipador/ventilador.
https://www.youtube.com/watch?v=WttIJpCZi-c

Este otro a la mitad del video muestra la fijacion del disipador/ventilador en un FX 6300.

https://www.youtube.com/watch?v=xIO07Mkr-n8
Me paso absolutamente igual que a ti, asi que desisti de meterle el de serie al 8320 y le puse el 212.

Haber si te pueden ayudar, suerte
Facil, si es el de serie pones el disipador en la posición correcta y cuando estés seguro de que se ha fijado bien al micro encajas la pestaña fija, luego sujetándola (por si se sale) metes la otra y cierras la articulacion de esta segunda pestaña con la palanca de plástico negra para anclarlo.

Si te fijas la propia palanca en el lado tiene unas marcas de un candado que dicen cuando esta suelto (candado abierto) y cuando esta fijado (candado cerrado). Es muy muy simple si lo comparamos con otros disipadores que requieren tornilleria y demás.
Lo he intentado pero el muy zorro no va u.u A mi me da la impresión de que las patillas no son lo suficiente largas. Lo intentaré otra vez a ver que pasa...
Tienen el largo necesario, pero si hay que hacer un poco de fuerza ya que es muy justo, pero con calma y no te desesperes, que es un poco mas de maña que de fuerza y cuando entiendes como se fijan es facil las demas veces.
Sssssssssssssi !!!!!! Poooooor fiiiiiin!!!!!! Era pura maña y un poco de fuerza, ahora a ver si no me cargué nada que soy algo bruto e hice bastante fuerza al principio. A instalar el W7 y fuego!!! Gracias a todos!!!!
Como te dicen los compañeros, si mañana te llega el otro esperate, no tiene sentido que en menos de 24h tengas que repetir la misma operacion.

Edit. Veo que ya lo has puesto XD.

Salu2.
es facil de pone apreta que no pasa nada,si eres de barcelona te lo monto yo
13 respuestas