ventiladores 2014

Tengo que renovar todos los ventiladores/fans para mi PC y necesito saber cuales son los mejores en relación calidad/precio, además de cuales son los mejores en caudal de aire y sonoridad, marcas recomendadas etc.. tanto para 12cm como 14cm

Alguna sugerencia?
Sí, que te metas en una web tipo pccomponentes o alternate y mires todos los modelos que hay, saques 3 o 4 y preguntes entre los que más te llamen la atención por sus características técnicas.

Ahora en serio, deberías poner presupuesto, cuántos huecos para ventiladores tienes (modelo de la caja), qué quieres refrigerar (gráfica, CPU, disipador, discos duros...), cuántos ventiladores quieres poner... De nada sirve si te dicen que tales son buenísimos si luego resulta que necesitas otra cosa xD
Lo suyo, para que centralices los parametros de busqueda y lo tengas mas claro, miraria 2 puntos claves:
- CFMs
- Sonoridad

Los CFM te miden la cantidad de aire por minuto que dan, contra mas alto, mas cantidad de aire ofrecen
La sonoridad contra menos dbs, mejor, lógicamente, pero van en relación normalmente a los CFMs que ofrecen, es decir, contra mas CFMs mas dbs o ruido hacen.
Si calculas mas o menos que los buenos dan entorno a +60 CFMs y oscilan entre los 20 25 dbs ahí puedes sacar conclusiones.
De todos modos, como te dice KPY, habría que saber mas datos para poder aconsejarte mejor, como cuantos necesitas, que nivel de ruido toleras, etc....
Bueno creía que con el 1º mensaje era suficiente, quiere cambiar casi la caja entera excepto uno.

Necesito dos de entrada y uno que vaya atrás sacando aire (todos de 12cm), por último uno arriba de 14cm sacando aire también.

Presupuesto exacto no puedo daros, pero que entre todos sumen unos 20-30€ me parecería adecuado.

Buscaba qué ventiladores poner porque aunque KPY lo haya dicho de cachondeo eso de buscar por tiendas el + recomendado y el + vendido ya lo he hecho y no me ha convencido puesto que los más vendidos no suelen superar los 3€ y no me parecen de gran calidad. Tampoco necesito que sean tumbas, pero sí que necesito que los de delante al menos tengan buen caudal de aire para que cree una corriente dentro de la caja.
Bien, vale, pero creo que con la información que te he dado es suficiente para que tu busques unos que se adapten a tus necesidades.
De todos modos, date cuenta de que contra mas presión de aire den, y menos rudo hagan, mas caros serán, por lo que con el presupuesto que gastas estamos hablando de ventiladores de entre 5 y 7 euros, y hombre, por ese precio los hay interesantes, pero no son la panacea de los ventiladores.
Sunkruser escribió:Buscaba qué ventiladores poner porque aunque KPY lo haya dicho de cachondeo eso de buscar por tiendas el + recomendado y el + vendido ya lo he hecho y no me ha convencido puesto que los más vendidos no suelen superar los 3€ y no me parecen de gran calidad.

Yo no he dicho que mires el más vendido, he dicho que compares características. Precisamente los mejores suelen ser, como ha dicho javimelon, los más caros. Otra cosa es que se adecuen a tus necesidades. Pero vamos, ordena por precio y mira los que estén por el rango medio de la tabla y compara.

Si te pones a mirar por el presupuesto que has puesto, sale a 7'5€ máximo por ventilador, lo cual a mi me parece más bien escaso, teniendo en cuenta que, por lo que he visto por el foro, la gente los suele recomendar de, al menos, el doble de precio.

Siento no poder ayudarte más :(
con ese presupuesto yo miraria unos scythe glide stream o unos artic cooling f12 creo, en su rango de precio son muy buenos.
Unos de los mejores siempre han sido los Noctua. Hace mucho tiempo que no miraba sobre el tema, pero he podido comprobar que siguen siendo de los más caros/completos. Sin embargo, se te va mucho del presupuesto que planteas...

Por eso, mira en alguna web conocida y busca más baratos, de marcas como Scythe, Corsair, Cooler Master, Tacens... Si se pueden regular, mejor.
7 respuestas