Ordenadr lento al escribir archivos grandes al disco duro.

Hola buenas, les explico un problema que tengo desde hace un tiempo.
Suelo descargar archivos grandes de diversos contenidos y programas (emule, bittorent, DD) y lo que ocurre por ejemplo en el emule pero extensible a todo es que cuando empieza a descargar ese archivo pongamos de 3GB el ordenador se queda medio pillado y todo va lentísimo, casi no puedo abrir nada y de pronto al rato se abre todo de golpe si he intentado abrir el navegador o una simple ventana. Sufro cortes mientras tanto de la música por ejemplo también hasta que como que termina de guardar el espacio para el fichero.
Y por ejemplo si intento instalar un juego también de muchos gigas durante el proceso de instalación el ordenador se enlentence que casi no puedo hacer mas que ver la barra de progreso de instalación.
Curiosamente salvando estos casos el ordenador va bien y sin ningún problema, pero es cuando la escritura de ficheros ya grandes que se satura y no se si es cosa del disco duro o que.
Le he pasado el avira, el malware antibytes, el supermalware, el adwcleaner; todo limpio y el disco duro tiene mas de 700GB libres con lo que problemas de espacio no son.
Aquí pongo las especificaciones:
Windows 8.1 pro
Intel Core i5-3570K
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB
ASRock Z77 Extreme4-M
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
Gigabyte R9 280X
Fuente AeroCool Strike-X Power 600W
Un saludo y gracias de antemano
Buenas,

Lo que describes suena mucho, pero muchísimo, a antivirus escaneando el archivo. Prueba a desactivarlo durante un tiempo descargando archivos.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

Lo que describes suena mucho, pero muchísimo, a antivirus escaneando el archivo. Prueba a desactivarlo durante un tiempo descargando archivos.

Saludos.

probare a desactivar avira cuando añada un archivo grande al ordenador y comento
P.D: Lo he probado y sigue igual. Con lo que el antivirus no es.
Voy a probar a iniciar Windows en modo seguro con funciones de red a ver si también pasa.
P.D2 en modo a prueba de fallos también me pasa. No se que puede pasar si es algo del disco duro o que puede ser...
Buenas de nuevo,

¿Puedes echar un vistazo al visor de eventos, a ver si muestra algún error?

Saludos.
Si siempre ha tenido ese problema, yo me inclinaría por un cable sata que está "flojo" o defectuoso.
eToiAqui escribió:Si siempre ha tenido ese problema, yo me inclinaría por un cable sata que está "flojo" o defectuoso.

ya se de que era el problema. Un mod de emule que tenia puesto que me ralentizaba el sistema demasiado. Intale el que tenia antes el emulen xtreme y ya ya desaparecido este curioso problema.
Gracias a todos por las ideas.
eToiAqui escribió:Si siempre ha tenido ese problema, yo me inclinaría por un cable sata que está "flojo" o defectuoso.

XD No es eso ;)
Iknewthat escribió:

XD No es eso ;)

De todos modos pregunto ignorando la respuesta, ¿un cable sata en mal estado, defectuoso, no imposibilitados el funcionamiento del disco duro en todas las condiciones?
Valkyrjur escribió:
Iknewthat escribió:

XD No es eso ;)

De todos modos pregunto ignorando la respuesta, ¿un cable sata en mal estado, defectuoso, no imposibilitados el funcionamiento del disco duro en todas las condiciones?

Así debería de ser, pero te aseguro que cables sata a "medio" conectar han conseguido arrancar un SO, aunque luego hayan dado pantallazo azul. Aunque será mucho menos probable que ocurra que con un ide antiguo.

Se ha ganado en simplicidad pero a mí ya se me han roto dos conectores macho sata, y creo que no soy el único xDD.

Pero vamos, que dije eso porque ya habías descartado todas las opciones software... está claro que no te habías fijado lo suficiente.
Si, no me había fijado del todo. Que fuera un mod de emule en especifico me descoloco un poco. Casi siempre tengo descargando algo y no pensé que cojeara por esta razón. Hacia un uso muy intensivo del disco duro , mes del 90% de uso y en cuanto hacia una copia de un fichero al disco duro o instalar programas pesados en cuanto a gigas se petaba. Como digo puse el mod que usaba hace tiempo y perfecto. Probé de nuevo el emule conflictivo y otra vez pasaba lo mismo. Pues me quede mas tranquilo al saber que simplemente era esto y no algo de hardware.
9 respuestas