Sustituyendo archivos en la NAND ~ Investigación

Hablando un poco con @Smealum por Twitter (Creador de Portal para DS y tal) está empezando a, mediante modificación de código de la NAND, parece ser, conseguir según que cosas.

No está sacando nada al público, pero según me ha dado a entender, incluso sin el software del Gateway y tal ha conseguido sacar su NAND para irla modificando, sin soldar ni nada.

Me he dado cuenta porque se ha cargado su 3DS y ha tenido que abrirla para soldarla y meter de nuevo la copia de seguridad (ha puesto en Twitter varias cosas de que su soldador se había roto, etc.).

Tras preguntarle, me ha dicho que sin el programita ni nada sobre Gateway había sacado su NAND... ¿A alguien se le ocurre cómo? ¿Algo en .ds ejecutándolo desde un R4 y desde el launcher.dat o algo parecido?

Molaría sacar una NAND sin pasar por la versión 2.0 de Gateway, que Pokemon me lo pienso comprar igual y molaría tener un porsiacaso en versión 4.5 no vaya a ser que se empiecen a filtrar cosas que no quiero perderme :cool:
toletum91zgz escribió:
Tras preguntarle, me ha dicho que sin el programita ni nada sobre Gateway había sacado su NAND... ¿A alguien se le ocurre cómo? ¿Algo en .ds ejecutándolo desde un R4 y desde el launcher.dat o algo parecido?

Molaría sacar una NAND sin pasar por la versión 2.0 de Gateway, que Pokemon me lo pienso comprar igual y molaría tener un porsiacaso en versión 4.5 no vaya a ser que se empiecen a filtrar cosas que no quiero perderme :cool:


hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
toletum91zgz escribió:Hablando un poco con @Smealum por Twitter (Creador de Portal para DS y tal) está empezando a, mediante modificación de código de la NAND, parece ser, conseguir según que cosas.

No está sacando nada al público, pero según me ha dado a entender, incluso sin el software del Gateway y tal ha conseguido sacar su NAND para irla modificando, sin soldar ni nada.

Me he dado cuenta porque se ha cargado su 3DS y ha tenido que abrirla para soldarla y meter de nuevo la copia de seguridad (ha puesto en Twitter varias cosas de que su soldador se había roto, etc.).

Tras preguntarle, me ha dicho que sin el programita ni nada sobre Gateway había sacado su NAND... ¿A alguien se le ocurre cómo? ¿Algo en .ds ejecutándolo desde un R4 y desde el launcher.dat o algo parecido?

Molaría sacar una NAND sin pasar por la versión 2.0 de Gateway, que Pokemon me lo pienso comprar igual y molaría tener un porsiacaso en versión 4.5 no vaya a ser que se empiecen a filtrar cosas que no quiero perderme :cool:

Logicamente para sacar la nand por software se requiere codigo nativo para 3ds, no tiene porque ser un launcher.dat, simplemente un programa que haga el trabajo nada mas pinchar en la opcion de perfil de Ds. Aun sacando una copia de la nand necesitas estar necesariamente en un firmware vulnerable 4.1-4.5 para usarla por lo que jugar a Pokemon antes de que el team del Gateway saque la actualizacion es imposible, a no ser que injectes la nand luego mediante soldadura.

De todas formas por mucho Portal Ds que hiciera este hombre, tampoco me fiaria yo mucho de este scener, pero bueno, me guardo mi opinion y el que quiera creerle que le crea.
KChito escribió:
toletum91zgz escribió:Hablando un poco con @Smealum por Twitter (Creador de Portal para DS y tal) está empezando a, mediante modificación de código de la NAND, parece ser, conseguir según que cosas.

No está sacando nada al público, pero según me ha dado a entender, incluso sin el software del Gateway y tal ha conseguido sacar su NAND para irla modificando, sin soldar ni nada.

Me he dado cuenta porque se ha cargado su 3DS y ha tenido que abrirla para soldarla y meter de nuevo la copia de seguridad (ha puesto en Twitter varias cosas de que su soldador se había roto, etc.).

Tras preguntarle, me ha dicho que sin el programita ni nada sobre Gateway había sacado su NAND... ¿A alguien se le ocurre cómo? ¿Algo en .ds ejecutándolo desde un R4 y desde el launcher.dat o algo parecido?

Molaría sacar una NAND sin pasar por la versión 2.0 de Gateway, que Pokemon me lo pienso comprar igual y molaría tener un porsiacaso en versión 4.5 no vaya a ser que se empiecen a filtrar cosas que no quiero perderme :cool:

Logicamente para sacar la nand por software se requiere codigo nativo para 3ds, no tiene porque ser un launcher.dat, simplemente un programa que haga el trabajo nada mas pinchar en la opcion de perfil de Ds. Aun sacando una copia de la nand necesitas estar necesariamente en un firmware vulnerable 4.1-4.5 para usarla por lo que jugar a Pokemon antes de que el team del Gateway saque la actualizacion es imposible, a no ser que injectes la nand luego mediante soldadura.

De todas formas por mucho Portal Ds que hiciera este hombre, tampoco me fiaria yo mucho de este scener, pero bueno, me guardo mi opinion y el que quiera creerle que le crea.


A mi me parece fiable el tio de lo unico que me arrepentiria es que descubriera una forma de cargar roms y nuestra gateway a la mierda xD Pero de momento dice que en una semana ha conseguido hacer emunand como gateway pero dice que no lo quiere llamar emunand sino rednand o NAND2SD jajaja bueno si en un futuro saca cfw smea 6.3 xD

Saludos
UY! Que torpe que soy. Se me acaba de caer este enlace:

http://youtu.be/Zwy5iug2lpE
toletum91zgz escribió:UY! Que torpe que soy. Se me acaba de caer este enlace:

http://youtu.be/Zwy5iug2lpE


Este hombre algún día liberara algo para 3DS??
Podría rularse la emulación de nand...

Así podría jugar al pokemon x/y original ya que no pienso actualizar mi nand, motivo por el cual no lo he comprado aun.
toletum91zgz escribió:UY! Que torpe que soy. Se me acaba de caer este enlace:

http://youtu.be/Zwy5iug2lpE

Y? Cualquiera que sepa un poco puede coger una nand 6.3 y ponerle el core de una 4.5 para hacer una nand hibrida, en gbatemp tienes las tablas para hacerlo, en las opciones te seguira marcando como 6.3 pero con los agujeros de la 4.5. El problema es que hay que soldar y lo que muestra ese video es lo mismo que los avances del team gateway. Que si, que controla un poco, pero ya que no va a liberar nada todo eso es un 0 patatero, otro hacktivista que quiere fama y dinero, ni mas ni menos.
A nadie se le ha ocurrido que nos este tomando el pelo y sea alguno de los betatester del team gateway que solo quiera fardar xD
Lina escribió:A nadie se le ha ocurrido que nos este tomando el pelo y sea alguno de los betatester del team gateway que solo quiera fardar xD

Es que ahi esta la gracia, da la casualidad de que el team del gateway anuncia el emunand y luego el anuncia a bombo y platillo lo mismo, pero claro no puede seguir avanzando porque se le a roto la consola y el soldador XD, ¿como leches rompe uno un soldador?. Lo mismo paso la primera vez que consiguieron editar las direcciones de memoria de la nand.
En fin...
KChito escribió:¿como leches rompe uno un soldador?


Muy facil con un descuido le das un codazo al soldador encima de la mesa este se da la vuelta y quema los cables (La voz de la experiencia) [+risas]

Y a todo esto, que tiene que ver qeu tenga el soldador roto a tener que programar y pasar el supuesto código a la SD de la consola ?? a vale que lo que hace es derretir el chocolate en la taza para así poder rendir mejor y claro sin su tazón de chocolate no rula con lo fácil que seria meterlo en el microondas xD
Lina escribió:
KChito escribió:¿como leches rompe uno un soldador?


Muy facil con un descuido le das un codazo al soldador encima de la mesa este se da la vuelta y quema los cables (La voz de la experiencia) [+risas]


O si el soldador es algo antiguo algunos llevan como unos "cables" por dentro y se desconectan y el soldador no se calienta. Experiencia everywhere xD
Que cosas os pasan XD, yo despues de la correspondiente puntadita lo dejo en su soporte y a otra cosa mariposa XD
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
KChito escribió:¿como leches rompe uno un soldador?


Muy facil con un descuido le das un codazo al soldador encima de la mesa este se da la vuelta y quema los cables (La voz de la experiencia) [+risas]


O si el soldador es algo antiguo algunos llevan como unos "cables" por dentro y se desconectan y el soldador no se calienta. Experiencia everywhere xD


Eso pasa por comprar soldadores en los chinos. Si se hubiera comprado un JBC, esto no habría pasado :o El que tengo de mi padre tiene más de 25 años y ahí sigue dándolo todo (y tengo dos. Uno para soldar y otro para desoldar XD )
.eyendo la primera pagina... lo de reemplazar los 150mb (teroircamente) deuna nand con 6.x por los 150 mb primeros de una nand 4.4... en teoria funciona sin camara y menu sistema.... tambien ponen que metiendo un juego a dicha consola con ej. 4.5 pide actualizar.....

bien eso quiere decir que la puerta de atras esta ahi.. o por lo menos eso creo... supongamos que queremos acutalizar esa consola (con los 150mb cambiados) en teoria si ksiieramos actualizar a 4.5..... el sistema se actualizaria por completo, borrando cualquier rastro de 6.x y dejandola en 4.5. Pienso que esos 150mb aproximadamente hasta confirmacion... son la llave o la caida de seguridad mientra se actualizar, en ese proceso todo puede ser sobreescrito tengas la version que tengas.

es una teoria xD
Supone es es pero al parecer deben ser partes especificas de un firmware (he hecho multimples pruebas sin exito) aunque a la fecha NADIE ha aclarado que sectores especificamente deben ser reemplazados..
xboxadicto escribió:.eyendo la primera pagina... lo de reemplazar los 150mb (teroircamente) deuna nand con 6.x por los 150 mb primeros de una nand 4.4... en teoria funciona sin camara y menu sistema.... tambien ponen que metiendo un juego a dicha consola con ej. 4.5 pide actualizar.....

bien eso quiere decir que la puerta de atras esta ahi.. o por lo menos eso creo... supongamos que queremos acutalizar esa consola (con los 150mb cambiados) en teoria si ksiieramos actualizar a 4.5..... el sistema se actualizaria por completo, borrando cualquier rastro de 6.x y dejandola en 4.5. Pienso que esos 150mb aproximadamente hasta confirmacion... son la llave o la caida de seguridad mientra se actualizar, en ese proceso todo puede ser sobreescrito tengas la version que tengas.

es una teoria xD


Eso es lo que estoy investigando yo tambien
KChito escribió:
Lina escribió:A nadie se le ha ocurrido que nos este tomando el pelo y sea alguno de los betatester del team gateway que solo quiera fardar xD

Es que ahi esta la gracia, da la casualidad de que el team del gateway anuncia el emunand y luego el anuncia a bombo y platillo lo mismo, pero claro no puede seguir avanzando porque se le a roto la consola y el soldador XD, ¿como leches rompe uno un soldador?. Lo mismo paso la primera vez que consiguieron editar las direcciones de memoria de la nand.
En fin...


yo e llegao a soldar asta con un destornillador de precisión (causa de desesperación) , calientas la punta en el fogón de casa y rapidito que se se enfria , gota de estaño y cable XDDDDDDDD
Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con mi 3ds. editando posiciones de la nand y haciendo pruebas en general con dumps en 6.2 y 6.3. Hace tiempo salio un metodo para que si hubiera una actualizacion fallida actualizar directamente (pulsando a la vez L+R+A+Arriba (en la cruceta)).En la teoria me gustaria editar almenos el numero de versión de la consola e ir probando si la consola se traga algo mas . Pero no tengo dump de 4.5, ni tengo las posiciones de memoria que se están manejando. Estoy probando a lo loco sin conocer donde va cada cosa.
Necesito algun dump en 4.5 de una consola Xl para seguir probando y si alguien poostea sus avances modificando la nand. ayudaria un montón.
Un saludo
Coolfogo escribió:Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con mi 3ds. editando posiciones de la nand y haciendo pruebas en general con dumps en 6.2 y 6.3. Hace tiempo salio un metodo para que si hubiera una actualizacion fallida actualizar directamente (pulsando a la vez L+R+A+Arriba (en la cruceta)).En la teoria me gustaria editar almenos el numero de versión de la consola e ir probando si la consola se traga algo mas . Pero no tengo dump de 4.5, ni tengo las posiciones de memoria que se están manejando. Estoy probando a lo loco sin conocer donde va cada cosa.
Necesito algun dump en 4.5 de una consola Xl para seguir probando y si alguien poostea sus avances modificando la nand. ayudaria un montón.
Un saludo


Colega Yo tengo dumps de 4.5 de Kchito pero claro eso es ya cosa suya si los quiere compartir porque yo tambien estoy haciendo pruebas nos los paso a algunos, pero no te los puedo pasar porque son "suyos" Pero preguntale a el haber. Porcierto lo del menu para actualizar si fallaba la actualizacion talvez se le encuentre alguna utilidad para el downgrade, serias tan amable de pasarme un dump de la 6.2 o la 6.3 y luego te mando una NAND hibrida para ver si se la traga tu consola ? Salu2 !
PedroDJavier escribió:
Coolfogo escribió:Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con mi 3ds. editando posiciones de la nand y haciendo pruebas en general con dumps en 6.2 y 6.3. Hace tiempo salio un metodo para que si hubiera una actualizacion fallida actualizar directamente (pulsando a la vez L+R+A+Arriba (en la cruceta)).En la teoria me gustaria editar almenos el numero de versión de la consola e ir probando si la consola se traga algo mas . Pero no tengo dump de 4.5, ni tengo las posiciones de memoria que se están manejando. Estoy probando a lo loco sin conocer donde va cada cosa.
Necesito algun dump en 4.5 de una consola Xl para seguir probando y si alguien poostea sus avances modificando la nand. ayudaria un montón.
Un saludo


Colega Yo tengo dumps de 4.5 de Kchito pero claro eso es ya cosa suya si los quiere compartir porque yo tambien estoy haciendo pruebas nos los paso a algunos, pero no te los puedo pasar porque son "suyos" Pero preguntale a el haber. Porcierto lo del menu para actualizar si fallaba la actualizacion talvez se le encuentre alguna utilidad para el downgrade, serias tan amable de pasarme un dump de la 6.2 o la 6.3 y luego te mando una NAND hibrida para ver si se la traga tu consola ? Salu2 !

Puedes mandarle mis dumps sin pegas, lo que no se es si estan bien.
Un "pequeño" pack para que hagais vuestras pruebas de dowgrading: Esta encriptado lo ejecutais y escribis la contraseña "soyhacker" sin comillas (no se me ocurria ninguna mas en ese momento xD) y seleccionas la carpeta donde aparecera el archivo desencriptado. Es otro .exe de 7zip que ya os descomprime todo. Incluya uno de los dumps de KChito, una mini faq o tutorial explitavido .docx y el programa para divir las NANDS. Tambien los conceptos basicos sobre como hacer una nand híbrida.

Salu2! espero que sea de utilidad.

PD: Hay 2 copias de las nands de KChito una es la original, stock o virgen (cada uno la llama como quiere) y una copia de la misma pero dividida en partes de 50 mb

PD2:Agradecimientos en el .docx
es ilegal poner material de nintendo eso incluye la nand... mejor borra el link
NeoRyoga escribió:es ilegal poner material de nintendo eso incluye la nand... mejor borra el link

Estoy de acuerdo con lo que dices y a la vez no por lo que lo dices. En el hilo no se esta poniendo material de nintendo. se esta poniendo un enlace de un archivo comprimido del cual es propietario mediafire y quien lo subió y la nand esta encriptada con lo cual no contiene codigo de nintendo ni de nadie hasta que se pueda desencriptar.
Si quieres puedes aportar algo.

Tema aparte muchas gracias PedroDJavier. estoy subiendo el 6.2 a mega y haciendo pruebas . a ver si con un hibrido se puede hacer algo.
Un Saludo
Encriptado o no encriptado NO DEJA DE SER CONTENIDO CON COPYRIGHT.. Ejemplo que no porque conviertas la musica de audio analogo a MP3 significa que deje de ser lo que es..
Y dejandonos de dilemas morales sobre la pirateria.. creo seria mejor compartir el material para investigacion por otros medios (seria lo mas saludable)..
Efectivamente, al estar apuntando a un material con copyright de Nintendo no se puede poner aquí :).
Pues que bien. Cada vez aportar tiene mas trabas. Cuando caiga la reforma de la ley de propiedad intelectual. Nos cagamos todos.
Un saludo
Aportar se puede aportar, pero si son ficheros, mejor os pasáis los enlaces por mensaje privado o email personal y así no se rompen las normas de ningún modo.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
wenas...

Sólo una apreciación... por kasualidad kuánto pesa un update?
No serán unos 189MB más o menos ?

Nada más, un saludo
Xputo escribió:wenas...

Sólo una apreciación... por kasualidad kuánto pesa un update?
No serán unos 189MB más o menos ?

Nada más, un saludo


Lina lo sabe XD
PedroDJavier escribió:
Xputo escribió:wenas...

Sólo una apreciación... por kasualidad kuánto pesa un update?
No serán unos 189MB más o menos ?

Nada más, un saludo


Lina lo sabe XD


Entre 20-35 megas [chulito]
79 respuestas
1, 2