RAID 5 + Controladora y arranque...

Resulta que en el equipo que mi madre utiliza para trabajar quiero montar un RAID 5 con tres discos de 3TB y había pensado en utilizar una HighPoint 640L (http://www.highpoint-tech.com/USA_new/s ... erview.htm), pero se me plantean unas cuantas dudas [+risas]

Entiendo que aunque sea PCI-E 4X, puedo colocarla sin problema en un 16X, al ser estos "retrocompatibles", ¿no?
¿Podré configurar la BIOS para que el pc arranque desde la RAID o por el contrario necesitaré instalar el SO en un disco distino?

Lamentablemente mi experiencia con las RAID se limita a la que uso en mi equipo para almacenar todos los datos y lo gestiono con la controladora de la propia placa base, así que ando algo pez [fies]

Si alguien pudiese arrojar algo de luz al asunto, se lo agradecería muchísimo ^^

PD: por otro lado, si me recomendáis alguna controladora con la que poder montar un RAID 5 y que sea más económica, no me vendría nada mal... que elegí esa porque fue la primera que encontré [+risas]

Salu2, Snake! ;)
Si que puedes ponerla en una de 16x, pero claro, ira igualmente a 4x.

Sobre la BIOS, la propia controladora trae una BIOS que debería saltar antes de los dispositivos de arranque de la propia placa, por lo menos con las que he trabajado (HP y Dell) funcionan así.
Perfecto, ahora solo me falta algún consejillo sobre qué controladora comprar >_<

Aparte de la HP640L, ¿me recomendáis alguna que soporte RAID 5 y hasta 4 discos?

Slau2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:
Entiendo que aunque sea PCI-E 4X, puedo colocarla sin problema en un 16X, al ser estos "retrocompatibles", ¿no?

Por 4X o 16x se refiere tanto al tamaño del slot como a la velocidad, pero no se refiere a la version de la interfaz PCIE. La pregunta correcta seria: ¿Es retrocompatible de PCIE2.0 4X a PCIE1.1 4X?, y la respuesta es: Si, es retrocompatible.

Imagen de los tamaños del slot PCIE.

Imagen

Una tarjeta de expansion que sea para un slot x4 sirve tambien para un slot x8 o x16, no hay problema.

Snake172002 escribió:¿Podré configurar la BIOS para que el pc arranque desde la RAID o por el contrario necesitaré instalar el SO en un disco distino?

Pues tambien estoy con la idea de que no tendrias problemas para arrancar windows desde directamente desde los discos en RAID 5, al menos en cuanto sea la version W7 Pro o Ultimate o windows 8.
3 respuestas